Regresar a todos los artículos
Manual para principiantes

Cómo personalizar tus propias fundas para móvil con Printful

Por Tiempo de lectura: 6 minutos

Unos de los productos estrella de Printful son, sin duda, las fundas personalizadas. A pesar de que hoy en día los teléfonos móviles tienen en su mayoría un diseño bonito, nadie quiere arriesgarse a salir de casa sin una funda protectora… Por lo que pueda pasar. Y, como ya saben nuestros clientes, nuestras carcasas son el complemento ideal para proteger nuestros queridos móviles: resistentes, elegantes, con colores brillantes… ¡Vamos, que lo tienen todo!

En este post queremos contarte por qué te interesa añadir carcasas personalizadas a tu tienda y ayudarte a diseñar tus propias fundas personalizadas para móviles. Así, tanto si quieres pedir una para ti como venderlas en tu tienda online, tus diseños lucirán con la luz propia que se merecen. Ya seas partidario de las fundas para iPhone o para Samsung, ¡sigue leyendo, porque este post te interesa!

Por qué la personalización de fundas para móvil es justo lo que necesitas

A medida que las ventas de teléfonos móviles crecen y el mercado tecnológico evoluciona, hay un mercado que crece exactamenta a la misma velcidad: el de las fundas para teléfonos móviles. Según una encuesta realizada por NDP (ENG) en 2013, el 75% de los propietarios de smartphones tienen una carcasa para su teléfono. También reportan algunos otros descubrimientos interesantes (ENG):

  • El 70% de las personas que no usan una funda son usuarios de Android.
  • 87% de los propietarios de iPhone usan una funda para sus teléfonos.
  • El 49% de los propietarios de iPhone han usado más de una carcasa en la vida útil de su teléfono.

uso-telefonos-moviles-espana

España está a la cabeza mundial en cuanto al uso de teléfonos móviles: el 88% de la población los utiliza.

Ya sabemos que los teléfonos móviles son imprescindibles. Prácticamente todo el mundo tiene al menos uno. Así, es comprensible que muchos de sus usuarios decidan comprar sus propias fundas: ya sea para proteger el teléfono, tanto como para distinguirlo y plasmar en él su estilo único. En la encuesta de la NDP mencionada más arriba, se distinguen 5 tipos de usuarios de estos complementos para móviles:

  • Protección duradera – Este grupo busca una carcasa sólida y de calidad que proteja su teléfono.
  • Moda y estilo – Este grupo de gente da más importancia a la estética de la carcasa.
  • Moda práctica – A este grupo también le importa la estética, pero les preocupa, además, el coste.
  • Protección básica – Este grupo es más discreto: quieren una carcasa funcional para proteger su teléfono, pero no son muy selectivos.
  • Entusiastas de la tecnología – Gente conocedora y generalmente entusiasta con respecto a todo lo relacionado con la tecnología.

¡Conociendo estos datos, es un buen momento para lanzarse a encontrar tu propio nicho de mercado!

Tal es el interés de los consumidores en las fundas para móviles, que incluso marcas de alta costura como Louis Vuitton están metiéndose en el diseño de este producto (ENG), posicionando las carcasas de los teléfonos no solo como un accesorio tecnológico práctico, sino también como una declaración de moda. Con una funda, puedes personalizar fácilmente tu teléfono y expresar tu personalidad.

Con Printful, puedes introducirte en el mercado de las fundas para teléfonos e iniciarte en el mundo de la personalización de carcasas con tus propios diseños. La siguiente sección de este post cubre todos los detalles sobre nuestras carcasas para teléfonos y el proceso de impresión de Printful, además de algunos consejos para que tus archivos de impresión queden ¡perfectos!

Cómo hacer carcasas personalizadas con Printful

Primero, vamos a echarle un vistazo de cerca a la nuestras fundas: por ahora, Printful ofrece carcasas personalizadas para iPhone y Samsung en lo siguientes modelos:

  • iPhone 6/6s
  • iPhone 6 Plus/6s Plus
  • iPhone 7/8
  • iPhone 7 Plus/8 Plus
  • iPhone X/XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • Samsung Galaxy S7
  • Samsung Galaxy S7 Edge
  • Samsung Galaxy S8/9/10
  • Samsung Galaxy S8+/9+
  • Samsung Galaxy S10+/10e

Iremos añadiendo más modelos según la demanda y según las familias Samsung y iPhone se vayan ampliando, ¡así que no dejes de pasarte por nuestra web para estar al tanto de las novedades!

carcasas-personalizadas-iphone

Las carcasas personalizadas de Printful está hechas de policarbonato, por lo que son delgadas y muy ligeras. No cubren la pantalla, pero protegen la parte posterior del teléfono de arañazos. Además, los agujeros y botones están alineados con las características del teléfono para un ajuste perfecto.

Cabe decir que estas carcasas no son a prueba de golpes. Por lo tanto, si bien pueden proteger tu teléfono de algún desgaste menor, no cuentes con que serán indestructibles o con que vayan a evitar daños graves. Están destinadas principalmente a fines estéticos.

¿Cómo se imprimen las fundas personalizadas en Printful?

El primer paso para poder imprimir las carcasas personalizadas para móviles es aprobar los gráficos. Si los gráficos coinciden con nuestras pautas, el pedido se envía a impresión. Antes de imprimir, un técnico se asegura de que la impresora no tenga pelusas ni polvo y, a continuación, se imprimen simultáneamente una base blanca y una capa superior de color mediante tecnología de impresión UV. Una vez que las fundas personalizadas están listas, se meten en cajas con protección de burbujas y se envían.

La impresión UV seca la tinta rápidamente a través de una reacción fotoquímica, y se usa principalmente para imprimir sobre materiales como plástico, madera y metal.

Consejos para crear tus fundas personalizadas perfectas

1. Usa colores transparentes

A diferencia de algunos de los otros productos de Printful, la impresión de fundas personalizadas para iPhone y Samsung admite transparencia. Sin embargo, hay algunas consideraciones adicionales a tener en cuenta si optas por colores transparentes:

  1. No recomendamos imprimir combinaciones de elementos opacos y transparentes. Esto se debe a que el contraste entre los colores sólidos (que están impresos con una base blanca) y los colores transparentes (sin la base blanca) es evidente. En algunos casos, puede dar la impresión de que el resultado final tiene fallos y/o que los colores no se han impreso correctamente. Esto es especialmente notable con tonos blancos y más claros, así que ten especial cuidado con esos colores. Lo mejor que puedes hacer es pedir muestras para probar el resultado.
  2. Ten en cuenta que los colores transparentes se ven muy diferentes a los colores opacos. Echa un vistazo a las fotos del ejemplo anterior para hacerte una idea.
  3. Al editar colores transparentes en Photoshop, tendrás que fijarte en la “opacidad” de tu diseño. La transparencia y la opacidad son inversas entre sí: 100% transparente equivale a 0% opaco y viceversa. Por ejemplo, si tienes un gráfico y quieres un 25% de transparencia, en Photoshop aparecerá con una opacidad del 75%.
  4. Como siempre, recomendamos pedir muestras para así asegurarte de que las fundas se ven tal y como tú quieres. Esto también se aplica a carcasas sin transparencia: recomendamos pedir siempre una muestra de tu producto antes de comercializarlo.

Aquí te explicamos cómo asegurarte de que tu archivo de impresión es transparente. ¡Tenlo en cuenta si quieres añadir transparencias a tus fundas personalizadas!

2. Fondo y lados transparentes

No tienes que llenar todo el cuerpo de la funda con tu diseño: lo que quede transparente en tu archivo de impresión lo será también en el producto final, y podrás ver el teléfono a través de la carcasa.

Si deseas crear un gráfico donde las partes de la funda sean claras, ten en cuenta el logotipo de Apple o Samsung y su ubicación, porque podrás verlos a través de tu carcasa.

Los gráficos no envuelven toda la carcasa, por lo que los lados de tu funda personaliada también serán transparentes. Esto es genial porque te da un poco de ambos mundos: puedes presentar tus increíbles diseños, sin cubrir completamente al teléfono.

3. Sigue las pautas del archivo de impresión

1. Sube solo archivos PNG o JPEG

Te recomendamos subir tus archivos en formato PNG o JPEG. Para asegurarte de que tu funda tiene un fondo transparente, sube tu archivo en PNG. Y recuerda que las medidas de tu diseños no deben superar 2.93”x6.1” con 300 DPI.

2. Adapta tus archivos al espacio de color sRGB

Utiliza el perfil de color sRGB IEC61966-2.1. Esto es muy importante para garantizar la correcta impresión de los colores de tu diseño. Muchos editores tienen este espacio por defecto.

3. Mantén tu diseño en el area de impresión

Mantén todos los elementos importantes de tu diseño o el texto dentro del área de impresión, marcada con una línea de puntos en la plantilla. Cualquier elemento que quede fuera de dicha línea puede no verse en el producto final.

4. Recuerda la ubicación de la cámara y el logo de tu teléfono

Recuerda dónde estará el agujero para la cámara en tu diseño. Y si es transparente, como te dijimos antes, ten en mente el logo de tu marca para que no interfiera con la personalizaión de tu funda.

Si quieres convertirte en un experto en este tema y asegurarte de que estás creando los archivos de impresión perfectos para tus carcasas, en este post te damos unos cuantos consejos más. Además, recuerda que puedes consultar a nuestro equipo de diseño si quieres ayuda práctica para tus gráficos e imprimir correctamente tus diseños.

4. Recuerda quitar las plantillas

Al usarnuestras plantillas, asegúrate de quitar las capas de las mismas antes de exportar tus diseños. Si no lo haces, estas aparecerán en tu diseño.

¿Quieres ver cómo quedará el resultado final?

Tanto las fundas de iPhone como las de Samsung están en el generador de maquetas. Te sugerimos enviar las imágenes resultantes junto con tus pedidos a Printful: así, las maquetas ayudarán al equipo de producción a comprender mejor tu visión. Ten en cuenta que el archivo de impresión es la referencia utilizada para imprimir tus diseños, por lo que es fundamental para un buen resultado final.

También puedes usar el generador de maquetas para crear imágenes de tus productos que puedes publicar en tu tienda. Esto le da a tus clientes una idea de lo que están comprando.

Es hora de diseñar tu propia funda personalizada

Las fundas para móvil son un accesorio muy popular, y la mayoría de los propietarios de smartphones las querrán: ya sea para protección, moda ¡o un poco de ambos mundos! Con Printful, puedes ofrecer carcasas para móvil con tus diseños o crear una carcasa personalizada única para ti. Usa nuestras pautas y sugerencias al crear tus diseños y solicita muestras para comprobar que tus carcasas salen tal y como quieres.

¿Listo para diseñar carcasas de teléfono personalizadas? ¡Dirígete a nuestras pautas de personalización de fundas para comenzar!

Y si tienes en mente abrir una tienda online con tus nuevas carcasas personalizadas, ¡con Printful estás a solo unos pasos de hacerlo realidad!

Nora covers all things ecommerce for the Printful blog. She appreciates good dad jokes, new books, freshly baked cookies, and evening jogs.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a las novedades

Consigue prácticos consejos en tu correo sobre drop shipping

    1. Gemma Gálvez

      ¡Hola Marta!

      De momento no tenemos fundas para ese modelo. Te recomendamos mantenerte atenta a nuestras redes sociales para enterarte de todas nuestras novedades y futuras ampliaciones de catálogo.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya
shares