Regresar a todos los artículos
Manual para principiantes

Cómo diseñar una carcasa personalizada para tu teléfono

Por Tiempo de lectura: 7 minutos

Ahora, Printful ofrece con orgullo carcasas personalizadas para móviles, uno de nuestros productos más solicitados. Eso significa que puedes añadir carcasas a tu tienda para los modelos más recientes de iPhone y Samsung (¡o imprimir una para ti!). Con esta publicación, entenderás por qué deberías considerar añadir carcasas para iPhone o Samsung a tu tienda. Además, aprenderásdiseñar tu propia carcasa personalizada. Por último, cubriemos algunos detalles sobre las propias carcasas y sobre cómo se imprimen.

A medida que las ventas de teléfonos móviles crecen y surgen nuevas innovaciones en los mercados, también aumenta la venta de carcasas para teléfonos. Según una encuesta realizada por NDP en 2013, el 75% de los propietarios de smartphones tienen una carcasa para su teléfono. También reportan algunos otros descubrimientos interesantes:

  1. El 70% de las personas que no usan una funda son usuarios de Android.
  2. 87% de los propietarios de iPhone usan una funda para sus teléfonos.
  3. El 49% de los propietarios de iPhone han usado más de una carcasa en la vida útil de su teléfono.

Como se puede observar, las carcasas de teléfono son una herramienta imprescindible para muchos propietarios de smartphones. Las motivaciones para comprar carcasas son muy diferentes: algunas personas enfatizan lo práctico y la protección, mientras que otras están más interesadas en una carcasa que represente su estilo personal. De hecho, en la misma encuesta se averiguó que se pueden distinguir 5 grupos principales de personas que compran carcasas para teléfonos:

  1. Protección duradera – Esta gente busca una carcasa sólida y de calidad que proteja su teléfono.
  2. Moda y estilo – Este grupo de gente da más importancia a la estética de la carcasa.
  3. Moda práctica – A este grupo también le importa la estética, pero les preocupa, además, el coste.
  4. Protección básica – Este grupo es más discreto; quieren una carcasa funcional para proteger su teléfono, pero no son muy selectivos.
  5. Entusiastas de la tecnología – Es gente conocedora y generalmente entusiasta con respecto a todo lo relacionado con la tecnología.

Tanto es el interés de los consumidores que incluso marcas de alta costura como Louis Vuitton están metiéndose en el diseño de carcasas (ENG), posicionando las carcasas de los teléfonos no solo como un accesorio tecnológico práctico, sino también como una declaración de moda. Con una carcasa, tu teléfono puede personalizarse fácilmente y usarse para expresar tu personalidad.

A través de Printful, puedes introducirte en el mercado de las carcasas para teléfonos y crear carcasas con tus propios diseños. La siguiente sección de esta publicación cubre los detalles sobre las carcasas para teléfonos y el proceso de impresión de Printful, e incluye consejos para crear gráficos.

Especificaciones de la carcasa de Printful

Primero, echémosle un vistazo de cerca a la carcasa en sí. Por ahora, Printful tiene carcasas diseñadas para diversos modelos de iPhone y Samsung. Que se añadan más modelos y marcas dependerá de la popularidad del teléfono y la demanda de los consumidores, así que manteneros atentos a las novedades.

Las carcasas de Printful son delgadas, ligeras y hechas de policarbonato. No cubren la pantalla, pero protegerán la parte posterior del teléfono de arañazos. Son de una sola pieza con una construcción sólida de plástico y los agujeros y botones están alineados con las características del teléfono.

Es importante decir que estas carcasas no son a prueba de golpes. Por lo tanto, si bien pueden proteger tu teléfono de algún desgaste menor, no cuentes con que serán indestructibles o con que vayan a evitar daños graves. Están destinadas principalmente a fines estéticos.

¿Cómo se imprimen las carcasas?

El primer paso para cada carcasa pedida es aprobar los gráficos; si los gráficos coinciden con nuestras pautas, el pedido se envía a impresión. Antes de imprimir, un técnico capacitado se asegura de que la impresora no tenga pelusas ni polvo. A continuación, se imprimen simultáneamente una base blanca y una capa superior de color mediante tecnología de impresión UV. Una vez que las carcasas se completan, se meten en cajas con protección de burbujas y se envían.

La impresión UV básicamente seca la tinta a través de una reacción fotoquímica. Las luces ultravioleta de alta intensidad se utilizan para curar o secar tintas, convirtiéndolas de líquido a sólido. La impresión UV se usa comúnmente para imprimir sobre materiales como plástico, madera y metal.

Usa colores transparentes

Al contrario de algunos de los otros productos de Printful, la impresión de carcasas para iPhone y Samsung admite transparencia. Sin embargo, hay algunas consideraciones adicionales a tener en cuenta si optas por colores transparentes.

1. No recomendamos imprimir elementos que tengan elementos opacos y transparentes. Esto se debe a que el contraste entre los colores sólidos (que están impresos con una base blanca) y los colores transparentes (sin la base blanca) es evidente. En algunos casos, puede dar la impresión de que el resultado final tiene fallos y/o que los colores no se imprimieron correctamente. Esto es especialmente notable con tonos blancos y más claros, así que ten especial cuidado con esos colores. Lo mejor que puedes hacer es pedir muestras para probar el resultado.

2. Ten en cuenta que los colores transparentes se ven muy diferentes a los colores opacos. Echa un vistazo a las fotos del ejemplo anterior para hacerte una idea.

3. Al editar colores transparentes en Photoshop, se referirá a “opacidad”. La transparencia y la opacidad son inversas entre sí: 100% transparente equivale a 0% opaco y viceversa. Por ejemplo, si tienes un gráfico y quieres un 25% de transparencia, en Photoshop aparecerá con una opacidad del 75%.

4. Como siempre, recomendamos pedir muestras para asegurarse de que las carcasas salgan de la forma que quieres. Esto también se aplica a carcasas sin transparencia; siempre deberías ver una muestra de tu producto antes de comercializarlo.

Fondo y lados transparentes

No tienes que llenar todo el espacio con tu diseño. Lo que quede transparente en tu archivo de impresión será claro y podrás ver el teléfono a través de la carcasa.

Si deseas crear un gráfico donde las partes de la carcasa sean claras, ten en cuenta el logotipo de Apple y la ubicación del texto. Podrás verlo, por lo que puede afectar a la apariencia de tu diseño.

Los gráficos no envuelven toda la carcasa, por lo que los lados también serán transparentes. Esto es genial porque te da un poco de ambos mundos: puedes presentar tus increíbles diseños, pero tampoco cubres completamente el diseño del teléfono.

Sigue las pautas del archivo de impresión

Asegúrate de seguir las pautas al crear tus archivos de impresión, ya que es a lo que el equipo de cumplimiento hace referencia para imprimir tus productos. Es posible que un archivo de impresión que no coincide con nuestras directrices no tenga el aspecto que buscas. Estos son los puntos esenciales que tienes que recordar al crear tus archivos de impresión:

  1. Las ilustraciones deben medir 2.93″x6.1″ con 300 dpi.
  2. Alterna entre las instrucciones y tu diseño usando el ícono del ojo. Recuerda cerrar las instrucciones antes de enviar tu archivo de impresión.
  3. Completa toda el área de impresión para un sangrado completo.
  4. Los gráficos no se imprimirán en los lados de la carcasa.
  5. Mantén los elementos más importantes de tu gráfico dentro de la línea punteada; cualquier cosa fuera de la zona de seguridad puede ser cortada.
  6. Si quieres que tus colores sean transparentes, ajusta la opacidad.
  7. Guarda como .PNG antes de enviar a Printful.

Mas consideraciones para los modelos de iPhone

Printful utiliza el mismo archivo de impresión para el iPhone 6/6s y el iPhone 6 Plus/6s Plus. No es necesario enviar dos archivos de impresión individuales para cada modelo de teléfono: simplemente ampliamos los 6/6s. Es por eso que los ppp adecuados son especialmente importantes aquí, para que el gráfico aún se vea bien si lo ampliamos para el 6 o 6s.

Puedes consultar nuestros Servicios de Diseño (ENG) si quieres una ayuda práctica para obtener tus gráficos e imprimir correctamente los archivos.

¿Quieres ver cómo quedará el resultado final?

Tanto las carcasas de iPhone como las de Samsung también están en el generador de maquetas (ENG). Sugerimos enviar las imágenes resultantes junto con tus pedidos: las maquetas ayudan al equipo de cumplimiento a comprender mejor tu visión. Sin embargo, ten en cuenta que el archivo de impresión es la última referencia utilizada para imprimir tus diseños, por lo que es fundamental para un buen resultado final.

También puedes usar el generador de maquetas para crear imágenes de maquetas que puedes publicar en tu tienda. Esto le da a tus clientes una idea de lo que están comprando.

Es hora de diseñar tu propia carcasa personalizada

Las carcasas de teléfonos son un accesorio popular y la mayoría de los propietarios de smartphones las querrán, ya sea para protección, moda o un poco de ambos mundos. Con Printful, puedes ofrecer carcasas para móvil con tus diseños o crear una carcasa personalizada única para ti. Usa nuestras pautas y sugerencias al crear tus diseños y solicita muestras para comprobar que tus carcasas salen como quieres.

¿Listo para diseñar carcasas de teléfono personalizadas? ¡Dirígete a nuestras pautas (ENG) para comenzar!

Nora covers all things ecommerce for the Printful blog. She appreciates good dad jokes, new books, freshly baked cookies, and evening jogs.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a las novedades

Consigue prácticos consejos sobre drop shipping en tu correo
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad (ENG).

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya