Regresar a todos los artículos
Estilo y tendencias Manual para principiantes

Cómo vender productos personalizados en tu ecommerce

Por Tiempo de lectura: 5 minutos

El ecommerce creció a pasos agigantados este 2020. La situación que vivimos en la actualidad ha repercutido en muchos ámbitos y sin duda, uno de los más notables ha sido el del comercio electrónico. 

Las restricciones que están imponiendo las autoridades sanitarias han provocado que las compras se realicen mayoritariamente desde casa, y precisamente por eso España se ha convertido en uno de los países en los que más ha crecido esta tendencia (ENG). 

La competencia que había en las calles se ha trasladado al mundo online, y por eso mismo ofrecer exactamente lo que tu cliente quiere puede ponerte en primera línea de batalla. Pero, ¿cómo podemos diferenciarnos del resto? 

Una de las claves para diferenciarse en el mercado y que precisamente está entre las tendencias del momento es vender productos personalizados.

Así que si quieres saber más sobre cómo destacar con la personalización de productos, sigue leyendo porque estás en el sitio adecuado. 

¡Empezamos!

Encuentra tu nicho

Antes de ponerte a personalizar tus productos tienes que pensar en la audiencia a la que quieres dirigirte. 

Conocer a tu público es esencial, por eso es recomendable que elijas un nicho de mercado con el que te sientas identificado y que te permita llegar a una audiencia concreta. 

Una vez lo tengas definido, será más fácil identificar el tipo de productos que quieres personalizar y los diseños que mejor se adapten a este. 

¡Atención! Te recomendamos crear una propuesta de valor única para este público. Buscar su presencia en internet y escucharles en redes sociales te ayudará a posicionarte como una marca de referencia para ellos. 

Elige la integración correcta

Una vez tengas a tu público objetivo definido, tendrás que buscar la plataforma ecommerce o el marketplace que mejor se adapte a tus necesidades.

No hay una opción que funcione mejor que otra de forma universal, por eso te sugerimos que estudies bien tu nicho de mercado para que puedas analizar en qué servicio compra y dónde se siente más cómodo. Printful se integra con más de 15 plataformas de ecommerce y marketplaces, y es normal que tengas dudas en tu elección. Para poder aclarar tus ideas puedes consultar nuestra comparativa y valorar todas las opciones que tienes a tu alcance.

Más de 260 productos que personalizar

¡Ahora ya estás listo para empezar a personalizar tus productos! Eso sí, antes de que se te pase por la cabeza vender algo genérico, piensa que tus clientes van a valorar mucho la creatividad de tus diseños. 

Si aportas ideas nuevas y frescas, tu público objetivo se sentirá identificado, atendido y conseguirás que se queden a tu lado. 

En Printful tienes más de 260 productos para personalizar, toda una locura ¿verdad? Camisetas, sudaderas, gorros, fundas de móvil… ¡hasta leggins! Solo tienes que encontrar los productos adecuados para tu nicho y empezar a crear. 

La ropa de estar por casa está más a la moda que nunca, y quizás tu público tenga interés en este tipo de producto. O quizás tu nicho está muy concienciado con el medio ambiente y les puedas cautivar ofreciéndoles productos de nuestra colección ecológica. 

Ropa de estar por casa personalizada
Personaliza nuestra ropa de estar por casa y conviértela en la favorita de tus clientes.

Si eliges los productos correctos y aplicas los diseños que tu audiencia pide conseguirás retener más fácilmente a los usuarios que atraigas a tu sitio web. 

Debes saber que con Printful no solo puedes personalizar todos estos productos, sino que también puedes añadir tu propio branding en las etiquetas y el empaquetado. 

¡Sí, has oído bien! Los productos que personalices pueden tener etiquetas interiores y exteriores con tu propio logo. 

Además, a la hora de realizar los envíos, podemos imprimir tu logo en el albarán y ponerlo en el exterior de la mayoría de tus pedidos. Tus clientes solo verán el nombre de tu marca y no habrá ni rastro de Printful. ¿Ganar en reconocimiento de marca? ¡Hecho!

Mucho ojo, si eres de España y quieres ofrecer un servicio de entrega rápido dentro del país, te recomendamos personalizar productos gestionados en Barcelona. Mejorarás los tiempos de entrega y tus clientes lo agradecerán. 

Creador de diseños

¿Te sigue pareciendo una locura crear tus propios diseños? Sabemos que, sobre todo en los inicios de tu negocio online, puede imponerte la idea de verte como creador, y que el hecho de pensar en utilizar un software de edición para hacerlo puede ser todo un quebradero de cabeza.

Pues tenemos buenas noticias: puedes olvidarte de buscar un software, porque en Printful tenemos una herramienta especial para ayudarte a personalizar productos para tu tienda: nuestro Creador de diseños

Esta herramienta te permite hacer maquetas para productos y archivos de impresión, bordado y grabado para tus productos personalizados. 

Por si aún no te has decidido a usarlo, el Creador de diseños es completamente gratuito y se actualiza constantemente para ofrecerte nuevas funcionalidades.

Puedes añadir a tus productos una frase con gancho que conecte con tu audiencia o si prefieres darle un toque animado a tus diseños puedes utilizar unos cliparts o echarle un vistazo a nuestras colecciones de Diseños Rápidos. Te lo advertimos: ¡las posibilidades no terminan!

Ten en cuenta que tus clientes pueden estar buscando olvidarse de la producción en serie y elegir comprar productos más elaborados. Es por eso que tu distintivo está en ser diferente al resto y ofrecer productos únicos que tus clientes no podrán ver en otras tiendas.

Añade Diseños Rápidos con el Generador de maquetas
Echa un vistazo a nuestra colección de Diseños Rápidos y añade un diseño con la temática que mejor se adapte a tu nicho.

Servicios de diseño

Si aún así no te decides a crear tú mismo productos personalizados y necesitas ayuda, puedes dejar que nuestros expertos se pongan manos a la obra. 

Para que no tengas excusa de poder hacer todas tus ideas realidad, Printful ofrece Servicios de diseño. Pero tienes que saber que solo disponemos de estos servicios en inglés, por lo que tendrás que mantener la comunicación en este idioma. 

Cuando envíes la solicitud explica todo lo que necesitas, tus ideas y el concepto de tus diseños. Antes de empezar con los diseños nuestro equipo te enviará un presupuesto, y en cuanto se realice el pago se pondrán en marcha. 

Estos encargos podrían tardar hasta dos semanas, así que sé paciente porque la espera seguro que merece la pena. 

¡Y ya está! Recibe los diseños recién sacados del horno y aplícalos directamente a tus productos.  

servicios de diseño en Printful

Herramienta de personalización

En un escenario como el actual, cualquier oportunidad de que ofrezcas exactamente lo que quieren tus clientes te va a poner por delante de tus competidores. 

Siguiendo esta línea, cada vez son más los usuarios que buscan productos únicos y se alejan de la producción en masa de las grandes marcas que se dedican al fast fashion.

El hecho de permitir que el cliente defina sus propias especificaciones dentro de los límites que marcamos puede ayudarle a sentirse como si estuviera recibiendo una atención personalizada. ¿Y a quién no le gusta sentirse así? 

crea una marca de moda

Printful te permite habilitar la herramienta de personalización en algunas de sus integraciones para que sean tus clientes los que creen sus productos más originales. 

Tus clientes podrán entrar a tu tienda, ver tus productos y añadirles alguna frase, nombre o imagen especial con la que se identifiquen. Sin duda, es la oportunidad perfecta para que interactúen con tu marca y aumenten su compromiso con ella. 

Grandes marcas como Levi’s o Nike, permiten a sus usuarios personalizar en su propia página web sus productos y así ofrecer un artículo al cliente que nadie más tiene. 

Alejarse de los productos producidos a gran escala y centrarse en la exclusividad que puede ofrecerte un producto personalizado te permitirá conectar con tu público objetivo y ganar notoriedad de marca rápidamente.

Además de personalizar el producto, customizar el embalaje con el que tus artículos llegarán a la casa de tus clientes mejorará su experiencia de compra considerablemente. ¡Aquí te contamos cómo puedes hacerlo en Printful!

¡Pan comido!

Ahora sí, no hay nada que pueda fallar. Si has decidido empezar a vender productos personalizados en tu ecommerce, ya tienes todas las cartas sobre la mesa y solo queda tirarse al ruedo. 

Encuentra tu nicho, escúchales y busca los productos que mejor encajen con tu marca. 

Lanzarse al mundo del ecommerce puede ser complicado al principio, céntrate en tus diseños y en crear una buena imagen de marca que atraiga a tu público para empezar a obtener tus primeras ventas. 

Y si tienes cualquier duda sobre cómo personalizar los productos de tu tienda, ¡déjanosla en los comentarios! 

Adrià estudió Comunicación y Periodismo y le encanta crear contenido. Encontró su camino en el Marketing Digital y ahora es content marketer en Printful, donde podrás leerle mientras desarrolla su pasión por el marketing y las redes sociales.

Comments

  1. Gabriela Galvez

    Todo suena increíble, pero tengo un buen rato intentando localizar el setup para personalización de productos en mi tienda ( que mis clientes hagan su propia personalización) pero no encuentro la manera de hacerlo. Hay alguna instrucción paso a paso de cómo hacer el setting?

    Gracias!

  2. Arturo

    Pienso vender playeras de mi propio diseño en línea, pero como puedo saber la calidad de la playera que recibirá mi cliente ?

Deja una respuesta

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya