Regresar a todos los artículos
vender en wish cover
Guía ecommerce

Cómo vender en Wish con la ayuda de Printful

Por Tiempo de lectura: 6 minutos

Si ya has estado investigando sobre comercio electrónico y estás buscando maneras de vender tus productos en internet a través de un mercado online conocido, probablemente ya te hayas cruzado con Wish.

Wish es un marketplace que se ha puesto muy de moda en los últimos años entre aficionados y expertos del dropshipping gracias a sus precios competitivos y su amplio catálogo. Y es que aquí puedes encontrar todos los productos imaginables: decoración del hogar, ropa, accesorios… Y por supuesto los más buscados en la industria: tazas y camisetas personalizadas. ¡No se les escapa nada!

tazas en Wish
Las tazas, por ejemplo, son productos que se venden muy bien en Wish.


Además, Wish es un marketplace móvil, lo que quiere decir que está especializado en compras realizadas a través de su app para dispositivos móviles. Por lo que puede ser un buen punto de partida si tu nicho es joven o utiliza el móvil para comprar ropa, accesorios…

La app de Wish está disponible en español y para descargar totalmente gratis. ¿La conoces ya? 

¿Y sabes lo mejor? ¡Wish ya se integra con Printful! Por lo que poner a la venta tus productos personalizados en el marketplace de moda es más fácil que nunca.

En este artículo queremos explicarte cómo funciona nuestra integración, presentarte algunos productos que vender en Wish… ¡E incluso darte algunos consejos para que puedas empezar a vender camisetas personalizadas y otros productos ya mismo!

Al trabajar con Printful y Wish, puedes beneficiarte de nuestros descuentos por volumen de pedido ¡y dar un precio aún más competitivo a tus productos!

Wish: qué es y cómo funciona

Wish es un marketplace especializado en la venta a través de dispositivos móviles. Es la app número 1 en 42 países y, además, cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Para ponerte en perspectiva: ¡hay más usuarios en Wish que habitantes en México y España juntos! ¿No crees que se trata de un escaparate más que interesante?

Otras cifras sobre Wish que te pueden interesar:

  • El marketplace cuenta con 75 millones de usuarios activos mensualmente
  • Más de 1 millón de vendedores ya se han decidido por Wish
  • Y, un dato muy interesante: el 80% de los clientes primerizos de Wish terminan comprando más de una vez.
estadisticas-apps-espana

Solo en 2018 y en España, Wish fue descargada ¡6 millones de veces! Fuente: Statista.

Una de las preguntas que se repiten más habitualmente acerca de este Una de las preguntas que se repiten más habitualmente acerca de este marketplace es si es seguro comprar en Wish. Y, aunque finalmente la experiencia de compra dependerá en gran medida de la seriedad del vendedor final o del proveedor de dropshipping, Wish es una plataforma segura que, además, ofrece varias garantías a sus usuarios. ¡Así que no te preocupes, porque tanto tú como tus clientes estaréis más que a salvo!

  • Todos los pedidos deben ser enviados en un máximo de 5 días hábiles. Si no, la plataforma multará al vendedor, garantizando de esta manera que todas las compras son procesadas rápidamente.
  • Además, Wish se toma muy en serio que tu experiencia de compra sea positiva. Por ello, una vez un cliente adquiere un producto, puede valorar al vendedor con una nota que será visible para otros consumidores.
  • A cada paquete se le asigna un número de seguimiento, que tus clientes podrán utilizar para comprobar el estado de tu pedido directamente en Wish.

Cómo vender ropa en Wish con Printful paso a paso

Si ya has decidido lanzarte a vender tus productos de dropshipping en Wish, ¡has llegado al lugar adecuado! Porque en esta sección vamos a explicarte cómo empezar a vender ropa personalizada en este marketplace utilizando Printful como tu proveedor de dropshipping ¡paso a paso!

¿Sabías que, según Wish, la ropa y los accesorios son los productos que mejor venden? ¡Por lo que poner a la venta tus camisetas personalizadas en este marketplace puede ser una muy buena idea!

Paso 1: Crea tus cuentas en Wish y Printful

Como siempre, el primer paso consiste en registrate. Así que abre tu cuenta en Printful si es que aún no tienes una.

Después, dirígete a Wish y crea tu cuenta de vendedor. Tu tienda tendrá que ser aprobada por el marketplace, así que ten paciencia. En unos tres días hábiles tendrás tu respuesta.

La política de registros de Wish dice que las tiendas registradas a partir del 1 de octubre de 2018 deberán pagar una tarifa de registro de tienda de 2000$. Esta tarifa aplica a vendedores cuyo centro de gestión se encuentre en China. Dado que todos los productos de Printful se envían desde EEUU y Europa, esta tarifa no aplica a tiendas que vendan exclusivamente productos Printful.

Paso 2: Conecta Wish con Printful

Una vez recibas tu correo electrónico de confirmación o una notificación en tu panel de control de comerciante en Wish, vuelve a Printful. Haz clic en Conectar con Wish y se te redirigirá a a tu cuenta en el marktplace, donde tendrás que hacer clic en Confirmar.

Si tienes algún problema, nuestras preguntas frecuentes sobre Wish pueden ayudarte.

Paso 3: Sincroniza tus productos con Wish

Ve a tu cuenta de Printful y en tu Panel de control – Tiendas selecciona tu tienda Wish. Haz clic en Añadir producto y selecciona los productos que quieras poner a la venta en tu tienda de Wish. ¡Y listo! Tus productos se importarán de forma automática.

conecta-wish

Paso 4: ¡Empieza a promocionar tu tienda!

Ya estás listo para vender. ¡Toca hacer que el mundo lo sepa, así que lánzate a promocionar tu tienda! Wish se promociona normalmente a través de anuncios de Facebook, ¡y tú puedes hacer lo mismo con un presupuesto muy reducido!

Si te decantas por las redes sociales como vía de promoción, recuerda que con un buen copy junto con una estrategia de marketing ¡tus publicaciones generarán el tráfico que necesitas!

6 productos que puedes vender en Wish

Ahora que ya tienes tu tienda en Wish con Printful, ¡toca llenarla de productos!

Wish tiene una política de envío estricta, y requiere que todos los envíos sean realizados en 5 días desde el momento de la compra. Es por ello que la integración con Printful garantiza el envío a tiempo de 6 productos ¡candidatos a convertirse en los nuevos best sellers de la plataforma!

1. Bella + Canvas 3001

La camiseta preferida de nuestros clientes internacionales por su tacto sedoso y su resistencia. Esta camiseta garantiza las mejores reseñas allá por donde pasa ¡y una calidad irresistible! Si quieres apostar por un producto único que haga las delicias de los consumidores más exigentes, esta camiseta es sin duda para ti.

  • Disponible en 45 colores
  • Gestionada desde EEUU y Europa
camiseta-personalizada

2. Gildan 64000

La opción de los que buscan un producto con unos márgenes de beneficio amplios. Esta camiseta es resistente, suave y ¡perfecta para llevar tus diseños a un público low cost!

Si no se te ocurre cómo crear tus propios diseños, en este post te damos algunas ideas para que puedas empezar a crear tus camisetas.

  • Disponible en 4 colores
  • Gestionada desde EEUU y Europa
camisetas-personalizadas

3. Pósteres y pósteres enmarcados

Los pósteres son el elemento decorativo perfecto para cualquier habitación ¡y son muy fáciles de diseñar! Una frase motivacional, una foto, un diseño único… ¡puedes vender cualquier cosa en ellos!

Si estás buscando la manera de iniciarte en el mundo del diseño o la edición fotográfica, estas 7 alternativas gratuitas a Photoshop pueden facilitarte mucho el proceso de diseño de tus nuevos pósteres.

Gestionados desde EEUU y Europa

poster-personalizado

4. Tazas

El regalo personalizado por excelencia. Deja que tus clientes den un toque de color a sus mañanas y ofréceles unas tazas a las que no se puedan resistir.

¿Un mensaje motivador? ¿Un diseño que les anime a afrontar el día con ganas? ¡Tú eliges!

Gestionadas desde EEUU y Europa

taza-personalizada

5. Fundas para móvil

El accesorio obligatorio del Siglo XXI. Las fundas para móvil lo tienen todo: versatilidad, utilidad… ¡Y un precio reducido!

Añade a tu tienda fundas para móvil clásicas o de purpurina para darle un toque único a tu tienda.

Gestionadas desde EEUU y Europa

funda para movil

6. ¡Todo lo que se te ocurra!

Puedes utilizar nuestro servicio de logística de almacenamiento para vender todos los productos que se te ocurran ¡aunque no sean de Printful! 

Nadie como tú para conocer a tu nicho ¡y para saber qué les puede interesar! ¿Estuches? ¿Pulseras? ¿Cantimploras?

Sea lo que sea, puedes enviárnoslo. ¡Nosotros se lo haremos llegar a tus clientes bajo tu marca y dentro de los 5 días que exige Wish!

¿Por qué elegir Printful para vender en Wish?

En un marketplace competitivo como Wish es importante saber sacar partido a tus productos y a tu proveedor de dropshipping: cualquier característica positiva que te ofrezcan puede ser un valor diferencial para tu negocio.

Printful ofrece productos de primera calidad, lo que garantiza que tus clientes quedarán satisfechos con su compra al recibir un producto duradero. ¡Añade descripciones a tus productos que aclaren este punto!

Printful también ofrece tiempos de envío más rápidos que la media de Wish. Los clientes esperan encontrarse aquí con tiempos de envío que alcanzan los 30 días, ya que la mayoría de proveedores se encuentran en China.

Por ello, si quieres dirigirte a un público europeo o al continente americano, Printful te ofrece tiempos de envío muchísimo más cortos para estas regiones ¡algo a recalcar en tu tienda!

¡Listos para vender en Wish!

Ya está todo listo para empezar a vender en Wish ¡solo queda ponerse a ello! 

Ya sabes, define tu nicho, diseña los productos perfectos ¡y ponlos a la venta en el marketplace móvil de moda!

¿Tienes algún truco que se nos haya pasado por alto y que te gustaría compartir con otros lectores? ¡Déjanoslo en los comentarios! Nos encantará leerte.

Internacionalista que encontró su pasión en el marketing digital. Te explico todo acerca del comercio electrónico y cómo promocionar tu negocio en nuestro blog y en el canal de YouTube de Printful.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a las novedades

Consigue prácticos consejos en tu correo sobre drop shipping

1 2

Deja una respuesta

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya