Regresar a todos los artículos
generador-maquetas
Manual para principiantes

10 trucos para diseñar fácilmente con Printful: generador de maquetas

Por el 7 de noviembre de 2019 Tiempo de lectura: 4 minutos

Erróneamente, muchos de nuestros usuarios creen que el generador de maquetas solo sirve para obtener fotos de productos y previsualizar cómo quedará un diseño sin tener que invertir parte del presupuesto en pedidos de muestra

¡Pero va mucho más allá! De hecho, puede ser de gran ayuda para crear diseños sencillos (y no tan sencillos), conseguir archivos gratis e incluso para publicar tus productos directamente ¡Echa un vistazo a todo lo que el generador de maquetas de Printful puede hacer por ti!

1. Publicar tu diseño directamente en tu tienda

La mayoría de nuestras integraciones permiten la opción de publicar automáticamente un diseño creado en nuestro generador de maquetas. Esto significa que no necesitas descargar las imágenes ni sincronizar tus productos. Además, se incluyen descripciones de producto predeterminadas que, aunque siempre recomendamos que modifiques ligeramente, te ahorrarán tiempo y más que un quebradero de cabeza. 

Para ello, solo tienes que ir a Tiendas → Añadir. Ahí, tendrás que elegir el producto que quieres diseñar y, desde el generador, podrás elegir las tallas y colores que deseas ofrecer y subir tu archivo de impresión. ¡Así de fácil!

Además, podrás modificar tanto el título como la descripción del producto. Después, tendrás que elegir el tipo de foto de producto con el que quieres que se publique tu diseño (maquetas con modelo, flatlays, etc.)


Si en un futuro quisieras reemplazar la fotos de cualquiera de tus productos, podrías descargarte una nueva utilizando nuestro generador de maquetas y subirla manualmente a tu plataforma de ecommerce.

2. Crear archivos de impresión

Sí, lo llamamos generador de maquetas, pero también puede servirte para generar archivos de impresión.

Por ejemplo, imagina que quieres poner un logotipo / diseño en una camiseta. Puedes entonces cargar el diseño en nuestro generador, ajustar su tamaño y posición y descargar el archivo de impresión. Un archivo que, además, es compatible con nuestras guías y requisitos y listo para usar

Lo mejor de todo es que funciona tanto para DTG como para diseños de sublimación y es la forma más segura de comprobar que el pedido no se pondrá en espera. 

Por lo general, el proceso de impresión se ralentiza solo cuando hay problemas con los gráficos, especialmente cuando no cumplen con nuestras pautas de impresión. ¡No olvides consultar nuestras guías en la parte inferior de cada página de producto (disponible también desde nuestro generador de maquetas)!

3. Seleccionar el color de fondo del área de impresión

¿Buscas diseños rápidos de hacer? ¡Enhorabuena! Estás en el sitio adecuado. Desde nuestro generador de maquetas también puedes añadir colores de fondo en tazas, fundas de móvil, decoración de pared y productos all over (como leggings, por ejemplo). En estos productos, puedes elegir entre usar tu diseño para cubrir todo el área de impresión o utilizar uno de los colores que ofrecemos para llenar el fondo de tu diseño.

4. Agregar texto y cliparts

Si no sabes diseñar y contratar a un diseñador profesional no está dentro de tu presupuesto, puedes usar nuestro generador de maquetas para crear diseños fáciles.

Clica en «Añadir texto» para crear un diseño basado en texto. Podrás elegir entre muchas tipografías y colores diferentes.

O ve un paso más allá y usa nuestros vectores gratis con dibujos de líneas, emojis, formas simples, etc. listos para usar ¡Libres de derechos de copyright y sin coste!

5. Rotar tus diseños

Parece una minuciosidad, pero no veas lo útil que puede llegar a ser a veces girar tu diseño. 

¿Lo has probado ya? Simplemente, cuando añades tu diseño, tienes que presionar el pequeño icono de rotación y buscar el ángulo perfecto para tu diseño. Si lo prefieres, también puedes escribir la cifra exacta en el recuadro de rotación. En esta imagen, puedes ver cómo:

6. Hacer zoom

Posicionar tu diseño correctamente es esencial. Y aquí es donde entra en juego la función de zoom del generador de maquetas. Cuando subas tu diseño, clica sobre «Aumentar» para ver más de cerca el área de impresión.

Una vez que hayas terminado de posicionar el diseño, pulsa «Reducir» para ver todo el producto nuevamente. De esta manera, puedes asegurarte de que el diseño está exactamente ubicado donde quieres

7. Generar maquetas y archivos de bordado

El generador de maquetas no solo sirve para productos de DTG o sublimación, también lo puedes usar para crear tus bordados. Sube tu diseño, elige el tipo de bordado, los colores del hilo y deja que el generador haga el resto. ¡Podrás ver de manera general cómo quedará tu diseño en tan solo segundos!

Además, también puedes crear tus archivos basados en texto sin tener que hacerlo en softwares alternativos como Photoshop.

En la pestaña de “Diseño”, selecciona “Añadir texto” y… ¡desata tu creatividad!

Para conseguir los mejores resultados, te recomendamos que leas nuestra guía sobre cómo crear archivos de bordado. ¡Te sacará de más de un apuro!

8. Crear diseños por capas

Esta función te permite combinar y superponer diferentes diseños, bien sean los disponibles en el generador de maquetas o los tuyos propios.

9. Crear patrones

Una de nuestras últimas novedades. Ahora, para que puedas diseñar tus prendas all over de la manera más rápida y fácil posible ¡puedes copiar y duplicar tus diseños para crear patrones por toda la prenda!

crear-patrones

Simplemente, pulsa en el botón de «Crear patrón’, elige cómo lo quieres y ¡mira el resultado!

nuevo-patron

10. Añadir contorno y sombreado a tus textos

Y, por último, si estás harto de hacer los mismos diseños que todo el mundo, prueba a añadir un contono o sombra a tus textos y frases. 

Así, un diseño aburrido y típico como este…

…¡puede convertirse en tu best seller rápidamente!

Tu turno

¡Y eso es todo! ¡10 trucos increíbles para hacer diseños fáciles y rápidos! ¿Cuál de estas funcionalidades vas a probar? 

No te olvides de dejar un comentario con tus preguntas o sugerencias. ¡Actualizamos continuamente nuestra herramienta, así que nos encantará poder ofrecerte lo que estás buscando!

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a las novedades

Consigue prácticos consejos en tu correo sobre drop shipping

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya
shares