Regresar a todos los artículos
Historias de clientes con éxito

8PX: Por qué crear una tienda online puede ayudarte a monetizar tu arte

Por on Octubre 24, 2018 Tiempo de lectura: 5 minutos

Ser artista es una honorable pasión, pero para monetizar tu arte al máximo tienes que apostar también por otros métodos alternativos. Por ejemplo, montar una tienda online puede ser la vía perfecta para conseguir destacar en este campo y hacer de tu pasión tu profesión estable. De hecho, crear una tienda virtual puede ayudarte a:

  • Darte a conocer
  • Testar si tu arte atrae al público
  • Generar unos ingresos extras, con 0 riesgos de inversión.

La historia de una diseñadora argentina

Flor es una argentina de 25 años que estudia Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a usar Photoshop desde que tenía 13-14 años y, desde entonces, siempre ha estado ligada al diseño. Por ese motivo, lo eligió como su carrera de estudio.

Sin embargo, no fue hasta 2015 cuando descubrió la existencia de plataformas como Etsy. Tampoco sabía mucho sobre ecommerce. Pero eso jamás la detuvo. Se abrió camino en el mundillo gracias a unos cuantos pedidos de clientes y en plataformas para diseñadores como Freelancer.

Solo en enero de este año fue cuando, por fin, decidió ir un paso más allá…

Y crear su propia tienda virtual

Tener una tienda online me permite manejarme desde cualquier punto del mundo mientras tenga una conexión a internet. Incluso cuando estoy de vacaciones, solamente es dedicarle un rato a la noche antes de dormir: responder consultas, cargar pedidos y demás. También me permite conectar no solo con la gente local, sino con gente de todo el mundo.

¿Por qué en Etsy?

Flor ve en Etsy una gran oportunidad. Puesto que trabaja, estudia y diseña al mismo tiempo, no le queda demasiado tiempo para trabajar en la promoción de su tienda online. Y, según ella, es un gran alivio que la plataforma se ocupe del posicionamiento SEO y todo lo demás.

Además, la diseñadora afirma que muchos de sus clientes llegan desde búsquedas en sitios ajenos (Google, Pinterest, etc.) y, sin embargo, ella no hace mucho más que publicar sus productos en su tienda online. Cuando se gradúe, promete enfocarse de lleno en el marketing, promoción en redes sociales, etc. Pero, por el momento, los servicios de Etsy la ayudan a salir del paso.

Estoy convencidísima de que vendería el doble o triple de las ventas que tengo si me enfocara en la publicidad y el marketing.

Nos preguntamos, sin embargo, por qué 8PX – ¿De dónde surge la idea?

Tal y como lo explica Flor, nace como un intento de ofrecer un tipo de diseño alternativo a lo que se ofrecía en ese mercado. La diseñadora asegura que encontró en el género del K-pop un nicho comercial poco explorado y con mucho potencial en lo que diseño y ventas se refiere.

8PX surge cuando descubrí la existencia de Printful, para ser honesta. Fue un cúmulo de cosas que se fue dando; también era algo que hacía mucho tiempo que quería hacer.

Los comienzos de 8PX

Su amplia experiencia en Etsy hizo que montar su tienda virtual fuera relativamente sencillo. Flor ya sabía cómo funcionaba todo: el uso de tags, títulos, etc. Y, por eso, las ventas llegaron de inmediato. Justo una semana después de que 8PX viera la luz, Flor recibió su primer pedido.

Esto reconoce que la sorprendió gratamente puesto que, al no tener reviews, era difícil lograr que alguien confiara en ella. De hecho, conseguir las primeras valoraciones fue lo que más trabajo le costó. Pero, desde luego, mereció la pena.

No quería ser molesta mandando mensajes preguntando cómo había ido el producto. Pero lo hice y, de paso, cuando pedía que dejaran alguna review, les regalaba algún cupón de descuento a cambio.

El proceso de creación

Florencia reconoce que le encanta ilustrar imágenes y jugar con la tipografía de los textos. La inspiración le llega de diversos puntos…

Como mi mercado es el género del K-pop, me agarro mucho de lo que son frases o memes. Me gustan los diseños que tienen algún chascarrillo detrás. Además, el K-pop es un género que se va renovando todo el tiempo por lo que todos los meses hay música/material nuevo que me sirve de inspiración.

Los productos

Sus clientes son principalmente adolescentes y universitarios que aún no trabajan, así que Flor intenta mantener sus precios asequibles para todos los bolsillos. Por ello, se centra en vender camisetas y sudaderas personalizadas porque son productos baratos que le permiten obtener un buen margen de beneficio. Por este mismo motivo, utiliza DTG (o Directo a prenda, en español) como técnica de impresión.

Para decidir el precio, Flor investiga el mercado, visitando otras tiendas que ofrecen prendas similares. Su mínimo de ganancia son siempre 10 dólares. A partir de ahí, se fija en otras marcas para decidir a cuánto vender sus productos.

¿Por qué decidiste usar los servicios de Printful?

Cuando descubrí Printful, me parecía demasiado bueno para ser verdad. Todo lo que ofrecían: impresión bajo demanda y el automatizado de los pedidos, además de encargarse del envío de los productos.

Siempre quise vender productos donde pudiera ver mis diseños impresos, pero la mayoría de las plataformas que conocía (Society6, Redbubble y otras del estilo), permitían unas ganancias muy muy bajas, además de que el costo final seguía siendo alto aunque tuvieras 2 dólares de ganancia.

Printful no sólo me permitía tener buen margen de ganancias, sino que la calidad de los productos era muy buena. Cuando comencé a trabajar con ellos también me encontré con que eran bastante rápidos con sus servicios, algo que es un plus genial.

El futuro de 8PX

A corto plazo, está el deseo de añadir más productos. Las tote bags y las camisetas bordadas puede que sean el siguiente paso. También reconoce que le gustaría expandir su target; explorar otros géneros más allá del K-pop.

A largo plazo, nos confiesa que le gustaría que su tienda online fuese su única actividad laboral. Por el momento, lo compagina con la universidad y con su empleo fijo, además de otros trabajos que le van surgiendo como freelancer. Pero Flor lo tiene claro. El diseño de ropa le apasiona y, en cuanto pueda, le dedicará todo su tiempo y esfuerzo para conseguir dedicarse a ello en exclusiva.

¿Algún consejo para los recién llegados?

Si bien todos los comienzos son distintos, creo que es importante al principio definir el nicho comercial al que se apunta, investigar el cliente y empaparse de toda la información posible. Mirar la (futura) competencia: ¿qué puedo mejorar de lo que ofrecen? y ¿qué puedo ofrecer para distinguirme?

¿Te gustaría compartir la historia de tu marca? ¡Déjanos un comentario!

 

Ana es una inquieta trotamundos en busca de nuevas experiencias. Sus tres grandes pasiones son: la comida, los viajes y el marketing. Por ese orden.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a las novedades

Consigue prácticos consejos sobre drop shipping en tu correo
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad (ENG).

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya