Regresar a todos los artículos
Estilo y tendencias Manual para principiantes

Gorras personalizadas bordadas – Guía para crear tu diseño y archivo de bordado

Por Tiempo de lectura: 7 minutos

¿Sabes lo maravilloso que queda un diseño de texto, conciso y en negrita, en una gorra personalizada?

Ofrecer productos bordados te hará destacar frente al resto de tiendas online. El porqué es sencillo: le añadirá más carácter y personalidad a tu negocio.

Por ello, en esta publicación te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo diseñar tus gorras personalizadas. Desde elegir el tipo de gorra hasta optimizar tus diseños para esta técnica. Todo al detalle, para que no quede duda alguna.

¡Y con diseños gratuitos descargables al final del post!

Elige el tipo de gorra adecuada

No todas las gorras bordadas son iguales, ni irán bien para cada tipo de cliente. Echemos un vistazo a los modelos de gorras más vendidos.

Snapbacks 

Desde luego, las snapbacks son uno de los modelos más populares que existen en el mercado, así que merece la pena tenerlas en cuenta, ya sea para añadirlas a tu propia tienda online o a tu armario.

snapback
Fuente: Printful

Las gorras snapbacks tienen una visera plana y un cierre ajustable en la parte trasera de la gorra. Además, la gorra queda dividida por unas líneas que dejan 5 o 6 paneles.

Es importante destacar que normalmente, estas gorras bordadas disponen de un perfil alto (o high profile, en inglés) que significa que permiten un diseño más grande.

Estas gorras son todo un símbolo de la cultura urbana y están muy popularizadas entre un público más joven.

Por este motivo, puedes lanzarlas durante fechas especiales, como San Valentín. ¿Quién puede resistirse a un par de gorras bordadas a conjunto con su persona especial?

Gorras de béisbol

Si tu nicho de mercado no se corresponde con una audiencia joven, tal vez te interese considerar las dad hats. ¿En español? Las encontrarás por el nombre original en inglés o como gorras de béisbol.

dad-hat
Fuente: Printful

Estas gorras bordadas tienen una visera redondeada y cuentan con un perfil bajo, por lo que el diseño es más limitado. No obstante, es el modelo preferido de muchos, sin importar el nicho concreto al que pertenezcan. Tal vez un modelo así de versátil es lo que necesita tu tienda.

También puedes plantearte jugar con el mensaje del bordado y probar algo más original para alguna celebración especial. ¿Qué tal si creas gorras para el Día del Padre? Otra de las grandes tendencias es hacer gorras personalizadas con tu nombre (o el de tu cliente, claro).

Trucker caps

Desde los 2000, las trucker caps han conquistado los círculos de moda mainstream de todo el mundo, así que merece la pena tenerlas en cuenta como una opción que añadir a tu tienda. 

En español, también puedes encontrarlas en la red como gorras de camionero o gorras trucker.

trucker-hat
Fuente: Printful

De forma general, en sus orígenes, se usaban para hacer propaganda, y todavía hoy las empresas las emplean para promocionar sus negocios. Así que es una gran opción si lo que quieres hacer son pedidos de gorras personalizadas al por mayor.

También tienen una gran popularidad como gorras bordadas para niños. Y no decimos esto porque nos recuerden a cuando nuestros padres nos hacían ir a las excursiones del cole con una gorra de propaganda. Lo prometemos.

Bucket hats o gorras de pescador

Cuando pensábamos que no había lugar para más gamas de gorras, llegó el sector de la pesca para ofrecernos nuevos modelos. 

Las gorras bucket fueron el accesorio más típico de los pescadores, pero se hicieron realmente populares en todo el mundo cuando se viralizaron entre personajes conocidos del mundo de la moda.

Fuente: Printful

Así que si tu audiencia es algo más arriesgada, intenta añadir tus diseños a este tipo de gorras personalizadas. ¡Seguro que triunfarás!

Beanies o gorros de lana

Quien diga que a España no llega el frío, miente. En este país también tenemos invierno y qué mejor que tener un gorro de lana personalizado para pasarlo bien calentitos. Moda y confort en la misma prenda, ¿qué más podemos pedir?

beanie
Fuente: Printful

Los beanies son calentitos, cómodos y sin lugar a dudas, el regalo perfecto para las Navidades. Además, siempre puedes enganchar a tu audiencia con el eterno debate: pompón, ¿sí o no?

Viseras

Las viseras son otras reinas del deporte. Normalmente, están asociadas al tenis y a otras actividades al aire libre, ya que protegen del sol sin calentar demasiado la cabeza.

visor
Fuente: Printful

Por eso, tiene sentido que utilices esta temática para tus diseños. Pero dale un giro original. ¿Y si usas estas viseras para crear un par de gorras bordadas para parejas? No hace falta que sea para novios, necesariamente. Muchos deportes tienen categoría en parejas, así que puede ser una buena idea para estrechar lazos entre compañeros de equipo, por ejemplo.

En definitiva, se trata de que elijas el tipo de gorra bordada que mejor se adapte a tus necesidades. Piensa en tu marca, en tus diseños y en tu audiencia. ¿Qué gorras personalizadas quieren ver tus seguidores? En la respuesta, tienes la clave.

Cosas a tener en cuenta a la hora de diseñar gorras personalizadas bordadas

Hay quien vende gorras personalizadas en Madrid y otros en Barcelona. Hay quien cruza el charco y lo intenta en el mercado estadounidense y otros que buscan nicho más concretos como la cultura K-pop. Pero casi todos cometen el mismo error: coger un diseño pensado para DTG e intentar ponerlo en un diseño para bordado.

La técnica del bordado no tiene nada que ver con el directo a prenda o la serigrafía. Por ello, sus requisitos son diferentes. ¡Presta atención a estos consejos que te proponemos a continuación!

Minimalismo

Menos es más. En todo diseño se cumple esta ley, pero aún más con esta técnica. No hay nada más llamativo que un diseño sencillo de líneas blancas sobre una gorra negra, o algo similar.

Se recomienda evitar diseños pequeños y detallados, ya que son difíciles de bordar. Para el bordado plano, el grosor mínimo de las formas es de 1,3 mm (0,05″). 

Usamos puntada de satén para todas las formas que tienen un grosor de 1,3 mm (0,05″) a 12,5 mm (0,5″) y puntada de tatami para formas con un grosor mayor que 12.5 mm (0,5″).

Para el bordado 3D, el grosor mínimo es de 5 mm (0,2″) y el máximo de 12,5 mm (0,5″). Además, debe haber un espacio de al menos 1,8 mm (0,07″) entre los objetos 3D.

Nuestro Generador de maquetas cuenta actualmente con una herramienta de texto que permite crear diseños rápidamente para bordados planos. Puedes elegir entre más de 25 tipos de letras diferentes y el Generador te avisará si las líneas son demasiado pequeñas.

diseñar-gorra-facilmente

Colores limitados

El número de colores que utilices también tendrá consecuencias sobre el diseño final. Si eliges varios colores, asegúrate de que se podrán coser bien. Como las letras y formas de esta gorra bordada.

boardsbeforeboys_front_large

Recuerda que hay un límite en el número de colores de hilo que puedes utilizar. Ofrecemos 15 colores diferentes, pero solo puedes utilizar hasta 6 colores de hilo por diseño para todos los tipos de bordado.

¿Gorras planas, 3D Puff o 3D parcial?

puff-embroidery
Imagen cedida por Rhinodillo Designs
  • El bordado en 3D hace que el hilo se eleve sobre el gorro. Puedes verlo en blanco en la imagen de arriba. Cuesta 1,50$ más que el bordado plano.
  • En el bordado plano, el hilo queda totalmente llano (como el bordado rojo del ejemplo).
  • La combinación de ambas técnicas se denomina bordado 3D parcial.
embroidery-styles
Tipos de bordado

Simetría

La regla de oro es centrar tu diseño en el medio de la gorra o gorro. A partir de ahí, puedes jugar con tus formas o texto todo lo que quieras.

updated_chimera_large

Bordado lateral

También puedes añadir un pequeño diseño en uno de los lados de tu gorra. Este pueden ser las iniciales de tu tienda, tu logo o cualquier cosa que encaje en ese espacio más pequeño. 

En los bordados laterales solo se puede usar bordado plano, y puedes aplicarlo en ambos lados de la gorra.

Crea tu archivo de digitalización para bordado

Las máquinas de bordado “leen” los diseños de una forma diferente a la maquinaria de impresión. Por ello, el archivo para bordado es totalmente diferente al de DTG.

Digitalización

Antes de empezar a bordar tu diseño, tenemos que convertir tu archivo en un formato que nuestra maquinaria pueda entender. Esto recibe el nombre de digitalización.

Para ello, a la hora de aplicar el diseño al producto en cuestión tienes que subirlo en formato .png o .jpg. 

Después, nosotros lo digitalizaremos y esta tarifa solo se cobrará una vez. Pero eso sí, ten en cuenta que cada tipo de bordado requiere un proceso de digitalización distinta. 

Así que si subes un diseño para bordado plano, no se podrá usar para 3D Puff y, por tanto, tendrás que digitalizarlo nuevamente.

Área de bordado

El tamaño de tu diseño se basará en el área disponible para bordado de la gorra que elijas. Las que llevan el nombre de high profile (alto perfil) permiten una impresión más grande. Mientras que las de low profile (bajo perfil) tienen un tamaño menor.

Aquí tienes el tamaño de los bordados de los que disponemos:

print-area-hat-screenshot

¡Puedes echar un vistazo aquí a todas nuestras gorras personalizadas!

Utiliza nuestro Generador de maquetas

¿No tienes claro cómo se verá tu diseño? ¡Usa nuestro Generador de maquetas!

gorra-personalizada-bordada-diseño

Printful ha desarrollado un Generador de maquetas que hará tu vida mucho más fácil. Como mencionábamos antes, tiene una herramienta de texto que te permite crear diseños de texto en bordados planos.

Y, por último, te sugerimos ver este video tutorial sobre diseño de bordado y revisar las guías de bordado.

Cómo comprar o vender gorras personalizadas bordadas

Antes de realizar un pedido con Printful, primero tendrás que crear una cuenta. Puedes hacer un pedido individual o crear una tienda y luego hacer un pedido.

  1. Ve a tu Panel de control y haz clic en Nuevo pedido en la esquina superior derecha.
  2. Elige Pedido de muestra. Así, obtendrás un 20% de descuento y envío gratuito a ciertos destinos.
  3. Elige tu producto. En este caso, serán gorras personalizadas bordadas.
  4. Elige tu modelo.
  5. Elige tu color.
  6. Sube tu diseño o crea uno en nuestra herramienta de texto. También puedes utilizar un diseño de nuestra biblioteca de gráficos. Arrástralo, ajústalo y colócalo a tu gusto. Presta atención al valor de DPI: asegúrate de que se muestre como bueno.
  7. Selecciona también si quieres un bordado plano, 3D Puff o parcial 3D.
  8. Elige los colores del hilo.
  9. Haz clic en Continuar para confirmar el pedido, verificar la dirección de envío y enviar el pedido.

Si no utilizas uno de nuestros gráficos de muestra que ya están predigitalizados, tu pedido tendrá una tarifa de digitalización. La tarifa de digitalización depende del tipo de diseño y su ubicación:

  • Tarifa de digitalización estándar para la mayoría de diseños: 5,75€ / 6,50$ por archivo
  • Diseños creados con la herramienta de texto de nuestro generador: 3,70€ / 3,95$ por archivo
  • Diseños en el lateral o parte trasera de la gorra: 2,50€ / 2,95$ por archivo

Después, ese archivo digitalizado aparecerá en tu librería y podrás utilizarlo en otros pedidos sin nuevos costes por digitalización.

¡A fardar de tu gorra personalizada!

Una vez hecho el pedido, todo lo que te queda por hacer es esperar a que te llegue por correo. Cuando eso ocurra, podrás revisar la calidad por ti mismo y hacer un pedido más grande o hasta ponerla a la venta en tu propia tienda online.

¿Has probado esta técnica? ¿Qué opinas?

Consigue tus archivos para bordado

Suscríbete a nuestro blog y consigue unos diseños gratuitos

Comments

Deja una respuesta

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya
shares