Regresar a todos los artículos
Guía sobre ecommerce

Las 10 mejores aplicaciones de Etsy para optimizar tu tienda online

Por on Agosto 29, 2018 Tiempo de lectura: 7 minutos

Aviso: El término ‘Etsy’ es una marca registrada de Etsy, Inc. Esta aplicación usa la API de Etsy pero no está respaldada ni certificada por Etsy, Inc.

Con más de 34 millones de compradores (ENG) y ventas por un valor de 3.250 millones de dólares (ENG) en 2017, Etsy no necesita ningún tipo de introducción. Es el sitio para empezar a vender. Pero si aún no lo tienes claro, también puedes consultar las ventajas y desventajas de vender en Etsy, para decidir si realmente es el sitio que estás buscando.

Por otro lado, debes tener en cuenta que deberás competir contra 1,9 millones de competidores activos (ENG) y sabemos perfectamente lo duro que esto puede llegar a ser. Por ello, necesitas toda la ayuda que puedas conseguir para hacer que tu tienda sobresalga entre la multitud. La buena noticia es que hay cientos de aplicaciones diseñadas con el objetivo de ayudarte a gestionar tu tienda Etsy. Para ahorrarte tiempo, hemos creado una lista con las 10 mejores aplicaciones de Etsy para vendedores que te ayudarán a promocionar tus productos online.

1. Around.io

No creo que vaya a sorprender a nadie diciendo que moverse por las redes sociales es esencial para conseguir ventas. El objetivo de Around.io es conectar tu tienda online con hasta 5 apps de social media, de manera rápida y efectiva. Puedes sincronizar Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Tumblr, etc., y crear publicaciones directamente sin tener que salir de la aplicación.

La mejor parte es que todos tus productos son importados desde tu tienda, así que con un simple click puedes promocionarlos en cualquiera de tus canales. En poco menos de 5 minutos puedes planear y programar las publicaciones del día. Con 10, las de toda la semana.

Precio: Prueba Around.io de manera gratuita durante 7 días. Si te gusta, esta aplicación cuenta con dos planes con diferentes características: Basic Social (14$/mes) y Advance Social (29,9$/mes).

2. Mad Mimi

¿La gente se interesa por tus productos, pero no acaban de decidirse? Quizás es momento de empezar a hacer campañas de marketing por email. Los newsletters son todavía la mejor manera de convertir a los clientes potenciales en compradores. Para ello, la aplicación Mad Mimi se asegura de que enviar emails no se convierta en una tarea monótona y aburrida.

Al integrar Etsy con Mad mini, esta aplicación te permite copiar y pegar las imágenes y las descripciones de los productos directamente en el email. Después, sencillamente lo mandas a tu lista de contactos. Cuando la campaña termina, Mad mini te informa de las veces que se ha abierto el email, de cuántas personas han hecho click para saber más y el engagement conseguido. De esta forma, tus newsletters pueden mejorar y mejorar cada día.

Precio: Comienza desde 10$ al mes y el precio exacto depende del tamaño de tu lista de contactos.

3. Marmalead

Hay una razón por la que Etsy tiene tantas publicaciones relacionadas con la optimización de las tiendas online (ENG). Y es que… ¡Las palabras clave importan! Cuando se usa correctamente, el SEO puede hacer que tu tienda despunte y, por ello, Marmalead puede ser la herramienta que necesites para convertirte en todo un experto.

Esta aplicación encuentra las palabras clave que usan millones de compradores reales para buscar lo que tú podrías estar ofreciéndoles. Además, puedes comprobar el volumen total de búsquedas así como el engagement que cierta palabra clave tiene. Por si fuera poco, la aplicación también te permite ver el precio de mercado y el tiempo medio que tarda un producto en ser enviado. Aplicando toda esta información a tu tienda, conseguirás que los compradores encuentren tus productos sin problemas.

Precio: Puedes probar alguna de sus herramientas de forma gratuita. No obstante, los planes premium cuestan 19$/mes.

4. Whatify

Si ya te has preocupado de agregar descripciones a tus productos, ¿por qué no empiezas a trabajar con las fotos de los mismos? Whatify te permite entender cuáles son las fotos de productos que más atraen a tus consumidores para que puedas hacer tu tienda aún más atractiva.

La aplicación usa un simple sistema de análisis. Puedes seleccionar los productos que quieres testar y, durante cuatro semanas, Whatify va alternando las dos primeras fotos de cada producto, teniendo en cuenta todas las variables que podrían afectar al test. Así, cuando consigues los resultados y las recomendaciones, puedes estar totalmente seguro de que son fiables.

Precio: Las suscripciones varían entre los 5$/mes hasta los 30$/mes y el precio depende de lo de grande que es tu tienda y de los ingresos que consigues con ella.

5. LeadDyno

El boca a boca (ENG) es todavía una de las maneras más efectivas para conseguir nuevos clientes. Las recomendaciones de alguien de confianza tienen un efecto mayor en las ventas que cualquier campaña de marketing que puedas crear por tu cuenta. Por ello, el marketing de afiliación es algo que definitivamente deberías considerar.

LeadyDyno te permite crear un menú personalizable de afiliación que puedes compartir con tus clientes potenciales. Cuando se registran, pasan a formar parte automáticamente a tu lista automatizada de email con toda la información necesaria para poder difundir tu marca. En cuanto lleguen las primeras referencias, pagar las comisiones es muy sencillo, especialmente si lo haces a través de Paypal o Dwolla.

Precio: Puedes probar LeadDyno gratis durante 30 días. Los planes de suscripción comienzan desde los 49$/mes.

6. Neatly.io

Para conseguir una mayor difusión, los usuarios de Etsy normalmente venden también en otras plataformas de comercio electrónico. Cuantas más, mejor… pero, ojo, porque manejar varias tiendas puede llegar a complicarse. Por eso, Neatly se encarga de ahorrarte tiempo que podrías estar invirtiendo, por ejemplo, en analizar tus datos.

Neatly puede integrarse con gigantes plataformas de ecommerce como BigCommerce, Magento, Shopify, WooCommerce, Amazon… y un largo etcétera. Puedes almacenar todos tus datos (pedidos, impuestos, total de ingresos, etc.) en Neatly. Y, además, esta aplicación te dará consejos sobre qué necesitas hacer para seguir creciendo.

Precio: Neatly es completamente gratuita.

7. Backtsy

¿Alguna vez has deseado retroceder en el tiempo para remediar algún error? Entonces, estás de enhorabuena. Backtsy es la máquina del tiempo perfecta para deshacer cualquier actualización que hayas hecho en tu tienda Etsy.

La aplicación ofrece copias de seguridad automáticas y te permite restaurar manualmente las diferentes versiones de tu tienda. Así, si necesitas volver a una versión anterior de tu tienda (por ejemplo, tras un periodo de rebajas), puedes fácilmente recuperar todos los datos tal y como los tenías en un principio.

Precio: Las suscripciones empiezan desde 3,70$/mes, dependiendo de cuántas copias de seguridad quieras crear.

8. Etsy Sales Map

Saber la localización geográfica de tus ventas no es solamente un dato influyente para tus clientes. Es, además, una prueba importante que les permitirá ver dónde han llegado y pueden llegar tus productos.

Las mejores cosas en la vida son simples, así que esta aplicación hace solamente una cosa. Una vez que das permiso a Etsy Sales Map para acceder a tu información, esta aplicación crea un mapa que muestra las regiones desde las que tus clientes han comprado. Este mapa se actualiza cada noche, así que siempre puedes indexar tu mapa a tu web y/o blog y ver los progresos.

Precio: El primer mapa es gratuito y se actualizará durante una semana. Después, las nuevas actualizaciones te costarán 5$/mes.

9. Seller Tools

Pero si de verdad estás buscando una aplicación que cubra todas tus necesidades, no necesitas mirar más. ¡Seller Tools es justamente lo que necesitas!

Seller Tools cubre actividades de promoción (redes sociales, cupones, rebajas, etc.), marketing (búsqueda de nichos, búsqueda de precios de mercado, etc.) y SEO (palabras clave, rastreo, actualizaciones, etc.). Además, cuenta con otras muchas herramientas, como copias de seguridad o mapa de ventas.

Precio: Alguna de sus características son gratuitas. Los planes premium empiezan desde 9,95$ al mes, en función de qué herramientas quieras añadir.

10. Printful

Printful te permitirá automatizar por completo tu tienda online, para que puedas centrarte únicamente en el diseño y el marketing. Simplemente, pon tus diseños sobre camisetas, sudaderas, vestidos, leggins, almohadas, tazas y muchos otros productos. Cuando alguien haga un pedido, nosotros lo prepararemos para mandárselo directamente al cliente bajo tu marca.

Precio: Gratuita

Echa un vistazo a las aplicaciones que te recomendamos, aprovéchate de sus pruebas gratuitas y descubre qué es lo que funciona mejor para tu tienda Etsy. Y si ya sabes cuáles te han ayudado a impulsar tu negocio, ¡cuéntanoslo en los comentarios!

Ilze is on the lookout for the little things that make all the difference, be it a new ecommerce trend to help your store, or the right book to read on a Saturday morning.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a las novedades

Consigue prácticos consejos sobre drop shipping en tu correo
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad (ENG).

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya