Regresar a todos los artículos
Guía sobre ecommerce

Los 10 mejores plugins de WooCommerce para mejorar tu tienda

Por on Agosto 2, 2018 Tiempo de lectura: 8 minutos

WooCommerce hace un gran trabajo a la hora de establecer los ajustes básicos de tu comercio online. Pero ¿qué hacer una vez creada tu tienda? ¿Cómo puedes atraer al primer cliente o conseguir la primera venta? Hay miles de plugins de WooCommerce disponibles para los usuarios y quiero ayudarte a que elijas los más adecuados para tu negocio.

A la hora de decidir cuáles instalar, me gusta hacerme la siguiente pregunta: ¿cuáles ayudarán más a mi tienda? No se trata de ver qué pluging usa la tecnología más avanzada, sino qué me ayudará a ganar más dinero.

¿Cómo transformar estas herramientas en dinero? Hay tres maneras:

  • Atraer a más clientes.
  • Aumentar el volumen medio de sus compras.
  • Conseguir mantener a los clientes que ya han realizado alguna compra.

Si puedes lograr cualquiera de esas cosas, tendrás éxito. Y si puedes complementar las unas con las otras… entonces tendrás MUCHO éxito. Lo mejor es que no hace falta ser un experto en tecnología o en negocios para hacerte un hueco en el comercio electrónico. De hecho, hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar a conseguir tus objetivos rápidamente.

Así que hablemos de algunas de las mejores herramientas que ofrece WooCommerce Extensions.

1. MailChimp

Mailchimp Shopify App

¿Sabías que es de entre 5 a 25 veces más caro (ENG) conseguir un cliente que mantener a uno existente? Así que cuando consigas uno, necesitas esforzarte al máximo para mantener la relación con él.

La manera más fácil de seguir en contacto con tus clientes es animarlos a suscribirse a tu newsletter. Puedes decirles que los informarás sobre nuevos productos, descuentos especiales, eventos, etc.

Tanto si acabas de empezar con el marketing electrónico como si ya tienes algo de experiencia, seguro que habrás oído de la herramienta MailChimp. Lo mejor de esta plataforma es que es gratis (aunque siempre puedes pagar una suscripción premium para disponer de nuevas funcionalidades a medida que tu negocio va creciendo. Por ejemplo, para crear listas automáticas o conseguir plantillas y mucho más).

Precio: Gratuita. Planes premium desde 10$/mes.

2. Cart Notices

10 Best Plugins to Improve Your WooCommerce Store

El envío gratuito es algo que las personas que acostumbran a comprar online esperan ver en tu tienda. Afortunadamente, no siempre piensan que debe venir sin condiciones. Esto significa que, por ejemplo, puedes determinar un número de pedidos mínimo que desbloquee este beneficio. Así, podrás ir ganando algo más de dinero mientras tanto.

Además, lo que está claro es que ofrecer envío gratuito puede aumentar tus beneficios un 30% (ENG). La clave está en hacerles saber que esta opción está disponible. Y esto es lo que Cart Notices hace por ti. Puedes seleccionar un puñado de ajustes que permiten crear mensajes emergentes para que tus clientes puedan verlos y clicar sobre ellos. Así, puedes enseñarles qué productos están relacionados con otros de tu tienda, por ejemplo.

Precio: Desde 49$/año.

3. Photon (in Jetpack)

Jetpack for WooCommerce

Si ya eres un experto en WordPress, probablemente tendrás una opinión sobre Jetpack. O bien crees que es una herramienta desmesuradamente grande e ineficaz o bien has sabido encontrar alguna de sus útiles herramientas. Hoy solo quiero hablar de una de ellas: Photon.

Photon es una red de distribución de contenidos (ENG), también llamada CDN, por sus siglas en inglés. Básicamente, es un servidor diseñado para almacenar y enviar imágenes. Así, se reduce la carga de nuestro servidor y hace que nuestra web funcione de manera más fluida. ¿Por qué es importante? Pues porque que tu página se cargue un par de segundos más rápido podría hacerte embolsar entre un 7 y 12% de beneficios extra (ENG).

De hecho, no hay ninguna desventaja en usar este CDN gratuito. Hará que tus imágenes se carguen antes y no tendrás que modificar tu flujo de trabajo en absoluto. Todas las imágenes que subas a tu sitio también se subirán al servidor, acelerando tu web de inmediato.

Además, Jetpack ha anunciado que el servidor funciona mediante carga diferida de imágenes (ENG). ¿En cristiano? Las imágenes solo se cargarán cuando el usuario comience a desplazarse hacia abajo. Esto hará que la velocidad aumente aún más, puesto que solo se van descargando unas pocas imágenes a la vez.

Precio: Gratuita.

4. WooCommerce Points & Rewards

10 Best Plugins to Improve Your WooCommerce Store

Me encantan los programas de recompensa. Si una tienda me da puntos, definitivamente me engacharé más a comprar en ella simplemente por el hecho de querer aprovechar esos puntos. Y no soy el único que se siente así. La psicología juega a nuestro favor aquí. Cuando das puntos a los clientes, ellos no quieren desperdiciarlos (ENG). De hecho, tienden a hacer otro pedido para poder gastar esos puntos.

La extensión WooCommerce Points & Rewards te permite diseñar de muchísimas maneras diferentes la forma de recolectar puntos (mediante pedidos, por suscripción al newsletter, escribiendo reviews, etc). De esta forma, el cliente puede canjear esos puntos y conseguir productos gratis o con descuento en futuros pedidos.

Esta manera es genial para incrementar la retención de clientes. También te podría ayudar a incrementar el valor de los pedidos de los clientes.

Precio: Desde 129$/año.

5. Fomo

Una de las desventajas de montar una tienda online es que los clientes no pueden ver si otras personas están comprando en ella. Debemos tener en cuenta que la gente tiende a sentirse más cómoda cuantas más personas hacen una misma cosa. Por ello, te interesaría hacerles saber si hay miles de personas comprando en ese mismo momento el mismo producto por el que se han interesado.

Y aquí es donde Fomo se vuelve útil. Como vendedor, necesitas mostrar a tus visitantes que tu tienda está activa.

¡Puedes usar nuestro link para conseguir una prueba gratuita durante un mes!

Gracias a esta extensión, tus clientes recibirán notificaciones con pedidos recientes, reviews, nuevos suscriptores y mucho más. Confía en mí. Saber que otras personas son activas con una marca hará que nuevos clientes se quieran acercar a ella también.

Precio: Desde 29$/mes.

6. Jilt

jilt for woocommerce

Te sorprendería saber cuánta gente añade algo a su bolsa de compra, pero después abandonan la página sin comprar absolutamente nada. De hecho, esto lo hace alrededor del 70% de los compradores online (ENG). {emoji frowning face}

Hay numerosas razones (ENG) por las que los usuarios pasan mucho tiempo dudando. Normalmente, es porque:

  • No tienen sus tarjetas de crédito cerca.
  • Son forzados a crearse una cuenta para acabar la compra.
  • Consideran difícil rellenar los formularios en dispositivos móviles.

Sin embargo, que abandonen la página no implica que has perdido la venta por completo. Dale un empujoncito a tus clientes inseguros y recuérdales que finalicen el proceso de compra.

Con Jilt, puedes enviar emails a tus usuarios diciéndoles que tienen algo en su carrito de compra. Si tu texto es personalizado y lo suficientemente atractivo, puede que tus clientes vuelvan a tu web y acaben comprando algo en ella.

La aplicación cuenta con un plan gratuito para que puedas probarla sin pagar nada. Puedes comenzar a medir cuánto éxito tienen estos emails rastreando los ingresos perdidos, los ingresos recuperados y el porcentaje recuperado.

Jilt puede darte la oportunidad de conseguir hasta un 70% de conversión sobre aquellos clientes que estaban cerca de comprar algo.

Precio: Gratis. Planes premium desde 29$/mes.

7. iThemes Sales Accelerator

woocommerce sales accelerator

iThemes Sales Accelerator es un gran servicio para realizar informes de ventas. Y créeme, repasar estos informes es importante para hacer que tu negocio sea un éxito.

La mayor ventaja de usar Sales Accelerator es que tiene una app. Esto significa que puedes mirar los informes en cualquier parte. Te da la seguridad de que tu tienda está siempre optimizada y funcionando correctamente. Tanto si usas la app como si visitas el sitio web, puedes acceder siempre a toda la información. Además, puedes tratar de buscar patrones, modas, etc. para descubrir qué productos se están vendiendo mejor y cuáles deberías reconsiderar.

Precio: Planes desde 79$/año.

8. Improved Sale Badges

¿Necesitas crear etiquetas? Este plugin viene completamente diseñado, lo que significa que no tendrás que perder el tiempo escribiendo el código. Simplemente, selecciona el estilo que te guste y trastea con los colores.

Es genial para personalizar etiquetas de:

  • Nuevos productos
  • Productos con descuento
  • Productos de colección
  • Cuenta atrás hasta el final de un periodo de rebajas

Es fácil e intuitiva y, por ello, la recomiendo. Si te permite construir algo de forma rápida y barata, ¿por qué no darle una oportunidad a esta app?

Precio: Las licencias empiezan desde 29$/año.

9. WooCommerce Variation Swatches and Photos

WooCommerce Variation Swatches and Photos

Sin duda, uno de mis plugins favoritos. No porque venga con las funcionalidades más avanzadas, sino porque los clientes lo encontrarán super sencillo de usar.

Por ejemplo, JOCO Cups usa esta extensión y, por ello, tienen la página tan fabulosa que tienen. Así que si tienes que lidiar con colores, texturas, tallas, tazas, etc. realmente este plugin puede serte de gran ayuda. No solo para mejorar su experiencia en la página. Sino que se trata de facilitarles las cosas lo máximo posible. Así, conseguirás que tu tasa de conversión suba y ganarás más dinero.

No todos los plugins tienen que tener la última tecnología. Simplemente, tienen que ser útiles. Y este es uno de los más útiles que he visto hasta ahora. Y lo que es más importante, funciona realmente bien para la mayoría de productos.

Precio: Desde 99$/año.

10. Printful for WooCommerce

Printful Shopify App

Por supuesto, no podría acabar este post sin mencionar a Printful, ¿no? Es un servicio sólido que imprime bajo demanda prácticamente cualquier cosa.

Hice un póster para mi despacho (ENG) y decidí compartirlo en mi blog. Al público le encantó tanto que decidí poner el diseño a la venta usando Printful. Ahora los lectores pueden tener el mismo póster en sus oficinas. Lo mejor de todo es que no necesito ni tenerlo en inventario ni manufacturar miles de unidades. Los pósters se imprimen y se envían solo cuando alguien hace un pedido. Ah, ¿y he mencionado que todo el proceso es automático?

Si quieres vender productos como pósteres, camisetas o tazas, por ejemplo, mira como Printful te puede facilitar la vida. Para mí, las ventas suponen un gran ingreso extra. Y, sin embargo, no tengo que hacer absolutamente nada para conseguirlo. Simplemente, me llega el justificante del envío y sonrío.

Precio: Instalación gratuita. Solo pagas cuando llega un pedido.

Sácale un mayor partido a tu tienda WooCommerce

Hay miles de plugins para WooCommerce, así que es imposible que los pruebes todos. No obstante, los que aparecen en este artículo son un gran punto de partida para todo tipo de comprador.

Cuando pienses en añadir funcionalidad a tu tienda, asegúrate de que te ayuda a ganar más dinero. Cualquier extensión debería:

  • Atraer a más clientes.
  • Aumentar el volumen medio de sus compras.
  • Conseguir mantener a los clientes que ya han realizado alguna compra.

Y si puedes encontrar alguna aplicación que te ayude a combinar varios de estos retos, será aún más beneficioso. Anímate e instala alguno de los plugins mencionados y empieza a generar más ingresos. ¡Y no te olvides de dejarnos un comentario para contarnos la experiencia!

Patrick is an E-Commerce Entrepreneur & Educator. He’s created courses for LinkedIn Learning, wrote two books about e-commerce, and he helps run e-commerce conferences.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a las novedades

Consigue prácticos consejos sobre drop shipping en tu correo

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad (ENG).

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya