Regresar a todos los artículos
Vender mercado estadounidense
Guía ecommerce Manual para principiantes

5 consejos para vender en línea al mercado estadounidense

Meagan Cottage
Por Tiempo de lectura: 5 minutos

Has expandido tu negocio en línea en tu mercado local. ¡Ahora es momento de pensar en grande! Como, por ejemplo, llevar tu negocio al mercado estadounidense. Este proceso va a implicar una inmersión profunda en el desarrollo de productos, estrategias de marketing y más.

Toma en cuenta que el darte el tiempo para hacer una investigación te ayudará en el largo plazo. Quieres asegurarte de haber pensado en todo y ¡no llevarte ninguna sorpresa! Vamos a considerar los beneficios y desafíos para ver si las ventas internacionales son la mejor opción para ti.

Beneficios de vender al mercado estadounidense

Con el Inglés como idioma principal, te estás abriendo acceso a los mercados principales de habla inglesa. Sitios como eBay y Amazon mantienen una audiencia en EEUU de alrededor de 270 millones de usuarios. Al expandir el alcance de tu negocio, también puedes incrementar tus oportunidades de realizar más ventas.  

Estados Unidos tiene una audiencia que conoce muy bien la tecnología, donde los vendedores en línea tienen la oportunidad de ofrecer tus servicios y productos de manera innovadora. Con el incremento de ventas por redes sociales, Facebook e Instagram se encuentran entre los principales canales de compras en línea y descubrimiento de marcas.

Por último, analizando la fuerza y ​​el poder del comercio electrónico (ecommerce) de EEUU, donde el mercado estadounidense genera aproximadamente $340 mil millones, imagina si pudieras apuntar tan solo a una fracción de la audiencia. Sería una oportunidad desperdiciada el no intentar y conseguir una parte.

China: $672 mil millones

EE. UU.: $340 mil millones

Reino Unido: $99 mil millones

Japón: $79 mil millones

Alemania: $73 mil millones

Francia: $43 mil millones

Corea del Sur: $37 mil millones

Canadá: $30 mil millones

Rusia: $20 mil millones

Brasil: $19 mil millones

Fuente

Los desafíos de vender al mercado estadounidense

Debido al fuerte posicionamiento del ecommerce en EEUU, te enfrentarás a cierta competencia en productos o negocios similares, tanto en el extranjero como en tu propio mercado. Aquí es donde es clave realizar una investigación competitiva de antemano y  buscar posicionar tu negocio y productos de manera única frente a la competencia.

Es posible que estés familiarizado con las normas fiscales locales, pero descifrar los impuestos y las normas estadounidenses podría ralentizar el proceso. Y vender a través de las fronteras no será tan fácil como vender dentro de tu propio país. Ten cuenta que el papeleo y los asuntos legales pueden llevarte algo de tiempo. Solo asegúrate de investigar de antemano de qué impuestos serás responsable como vendedor. 

Cómo puedes empezar a vender en EEUU 

Tenemos los cinco pasos que necesitas para comenzar a vender en línea en los EE. UU. Desde comprender los diferentes canales de marketing y mercados hasta las expectativas de servicio al cliente. Pero antes de comenzar, asegúrate de que tus productos y plataforma estén optimizados para los mercados internacionales.

1. Selecciona productos universalmente atractivos

Incluso antes de elegir una plataforma, tus productos deben ser atractivos para audiencias más allá de tu nicho de mercado. Puedes seguir ofreciendo productos geográficamente específicos para tu audiencia local. Si tu objetivo es vender internacionalmente, considera complementar tus productos principales con otros que tengan un atractivo masivo.

¿No estás seguro por dónde empezar? Una simple búsqueda en Google Trends muestra que en diciembre, términos como «taza de café» y «funda de teléfono» experimentaron un aumento. ¿Acaso esto podría indicar un aumento por regalos de Navidad?

fundas-movil
tazas-cafe

Al usar esta herramienta para investigar y prever las próximas tendencias, puedes navegar a través de Printful para encontrar el producto ideal para vender. Obtén más información sobre los Productos Printful que puedes comenzar a vender hoy mismo.

2. Elige la plataforma de comercio electrónico correcta

Una vez que hayas seleccionado y diseñado tus productos, ¡estarás listo para tenerlos en línea! Ahora, al seleccionar la mejor plataforma de comercio electrónico, busca estas características internacionales:

Moneda 

Puedes mostrar los precios en la moneda local de tus clientes con la ayuda de la aplicación Currency Сonverter del mercado de aplicaciones de Ecwid. La aplicación detecta la ubicación del cliente y convierte dinámicamente los precios a la moneda del cliente para brindar una experiencia de compra fluida y personalizada.

Seguridad  

PCI DSS son las siglas de Payment Card Industry Data Security Standard, y Ecwid es un proveedor de servicios de nivel 1 validado por la PCI DSS. Este es el estándar internacional más alto para el intercambio seguro de datos para tiendas en línea y sistemas de pago.

Pago 

Si también deseas agregar una opción de pago local específica que sea popular en un país específico, es probable que la encuentres entre las más de 50 opciones de pago integradas de Ecwid.

Envíos

Ten en cuenta que si realizas un envío directo de productos con Printful, verifica qué opciones de envío y disponibilidad de productos tienen para otros países.

Idioma  

Con Ecwid, toda tu tienda puede ser multilingüe. Configura traducciones para nombres y descripciones de productos, opciones, nombres de categorías y descripciones.

¡Comienza a vender en minutos con Ecwid! 

3. Comprender los canales de marketing estadounidenses 

No es suficiente vender solo en tu sitio web. También es clave expandir tu alcance a otros canales. En Estados Unidos, plataformas populares como Facebook e Instagram son populares entre las generaciones más jóvenes.

Incluso si tu público objetivo no se encuentra exactamente en este rango, el 52% de los compradores de la Generación Z (en EEUU) utilizan los canales de redes sociales para descubrir marcas.

generacion-z
Fuente

Algunas ventajas de crear una tienda en línea en Facebook: 

  • Es fácil de configurar: configura todo tu catálogo de productos con Facebook Shop con un solo clic.
  • Es compatible con dispositivos móviles: la sección de Tienda de Facebook ofrece una experiencia de compra increíble para todos los dispositivos móviles, lo que permite a los compradores navegar por tu catálogo de productos desde cualquier pantalla.
  • Publicidad sin esfuerzo: crea automáticamente anuncios dinámicos que muestren tus productos y sirvan como publicidad dirigida a los visitantes de tu sitio basada en los productos que han buscado.

El 64% de los compradores estadounidenses se sienten más cómodos comprando a vendedores extranjeros directamente a través de una plataforma en línea. Esto les da la certeza y la confianza para realizar compras con seguridad. En conjunto con tu propia tienda en línea, busca una plataforma de comercio electrónico que te brinde acceso a otros mercados.

gafas-madera

Por ejemplo, Amazon es el mercado en línea líder en EEUU, con alrededor de 280 mil millones de ventas en el 2019. Con Ecwid puedes crear tu tienda en línea y seguir vendiendo en Amazon. Si no estás listo para comprometerte con un sitio web, aprende a vender en Amazon con Printful.

5. Haz de tus clientes una prioridad

Has desarrollado una línea de productos, has optimizado tu sitio web y has determinado qué canales de redes sociales y mercados son los más adecuados. ¡Estás listo para vender en línea! Pero, ¿has pensado en tus clientes?

Debes saber que los estadounidenses esperan cierto nivel de servicio al cliente. Y debido a esta variable internacional, puede que haya alguna pérdida de comunicación en la traducción. Una de las formas de garantizar que los clientes se sientan atendidos es ofrecer un servicio de chat en vivo. Por supuesto, esto implica que deberás monitorearlo.

ejemplo-tienda-ecwid

¿No estás disponible a llamadas de teléfono? Intenta agregar una sección de FAQ (preguntas frecuentes) para tus clientes y responder a las preguntas más frecuentes. En este ejemplo, puedes ver varias formas en las que los clientes pueden buscar más información, ya sea a través de reseñas, preguntas o el chat de mensajería de Facebook. Haz el esfuerzo de conectarte con tus clientes de EEUU ¡y ellos te lo recompensarán con ventas!

Conclusión 

Al dar el salto a los mercados internacionales, invierte tiempo en investigar las recomendaciones básicas que te brindamos. Desde elegir la mejor plataforma de comercio electrónico que te permitirá vender libremente, hasta seleccionar una línea de productos que tenga un atractivo global. 

Aunque no será fácil, la oportunidad de expandir tu negocio y convertirlo en una marca internacional vale la pena. Y aumentar tus ingresos y audiencia ¡no está mal tampoco!

Meagan Cottage
Meagan es Manager de Marketing en Ecwid desde la soleada San Diego. Su pasión es ayudar a los pequeños comercios a conseguir sus objetivos. Tiene una gran experiencia en varias industrias, incluidas SaaS y educación.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a las novedades

Consigue prácticos consejos en tu correo sobre drop shipping

Comments

  1. Augusto Smile

    Es verdad! , a pesar que soy nuevo en estas plataformas con mi pequeña tienda, considero que la clave esta en estudiar bien tu publico objetivo, ya sea un pais (EU) una region, una edad particular o un nicho especifico. Entender su comportamiento de consumo tan solo con entrar y verlo en las plataformas, como que esta el el top de ventas (Redes sociales NECESARIO apoyarse en ellas); y finalmente analizar como el producto propio puede competir o tener un valor agregado a lo que ya esta en el mercado.
    Buen articulo, animo! Buena Energía.

Deja una respuesta

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya
shares