Regresar a todos los artículos
wondergol
Historias de clientes

Wondergol: camisetas de fútbol diferentes

Por Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Alguna vez has sentido una emoción tan, tan fuerte, que habrías querido llevarla contigo a todas partes?

A todos nos encanta compartir las cosas que nos hacen felices. ¿Acaso no sales corriendo a celebrar tus victorias con tus amigos? ¿O eres más de los que publican sus logros en redes sociales?

Para los aficionados al fútbol, esta sensación de alegría puede venir de la mano de un gol de su equipo favorito. Ese gol que les permitió subir de Liga, ganar algún campeonato, o que simplemente es especial por la persona con la que lo celebraron.

Es precisamente esta felicidad la que pretende plasmar en sus camisetas Wondergol: una empresa que reproduce las jugadas que llevaron hasta los goles más míticos del fútbol español e internacional en productos de uso diario.

Nos hemos puesto en contacto con ellos para que nos hablen más acerca de su pasión por este deporte, sobre cómo surgió la idea y cómo es llevar un negocio con Printful.

Descubre la historia de Alejandro, Diego y Luciano, los creadores de Wondergol.

Cómo convertir una afición en un negocio

Wondergol nació hace un par de años, con el Mundial de fútbol de Rusia. Pero no surgió como algo pensado exclusivamente para la ocasión. Más bien fue una combinación de casualidad e inspiración:

“Uno de nosotros, en un viaje que realizó a Estados Unidos, vio un cartel con un esquema táctico de una jugada de fútbol americano. En ese momento, se le ocurrió que podría hacer este tipo de diseños, pero sobre camisetas”.

Alejandro, Diego y Luciano no son precisamente aficionados del fútbol americano. Pero, al igual que el 64% de los adultos en España, comparten una gran devoción por el fútbol europeo. A partir de aquí, la elección era muy sencilla:

“A su regreso, nos juntamos en un bar y hablamos de lo que había visto y la idea que había tenido. Así surgió el proyecto de trabajar con la venta de camisetas con una idea original: goles impresos”.

Habían encontrado su idea de negocio. ¡Era el momento de ponerse manos a la obra!

Creando y promocionando su negocio

Alejandro nos cuenta por qué se decantaron por Printful como su proveedor de camisetas:

“Encontramos a Printful buscando proveedores de impresión bajo demanda, y decidimos ponernos en contacto con vosotros al enterarnos de que ofrecéis un excelente servicio para pequeños emprendedores como nosotros. Así fue como conectamos nuestra web a vuestro servicio”.

Crear su negocio online y conectarlo con Printful no les resultó difícil, ya que los tres son profesionales del mundo digital: Alejandro es publicista, Diego es diseñador gráfico y Luciano es programador. 

Wondergol añade los vídeos de los goles a sus descripciones de producto. ¡Una buena estrategia para animar a la compra!

Con la tienda online lista, llegó el momento de empezar a promocionarla. Alejandro nos cuenta que su estrategia de promoción se basa principalmente en los anuncios en redes sociales

“Estamos muy atentos a qué se vende en cada momento para decidir en qué redes sociales promocionarnos, en qué tipo de campañas invertir…”

Wondergol se mantienen atentos a todos los partidos que pueden ¡y los aprovechan para sus campañas!  

Las campañas de Facebook por goles funcionan muy bien: siempre generan interacciones, las personas que las ven tienen sus propias discusiones en los comentarios e incluso comparten los anuncios en su perfil”.

Nos cuenta también una curiosidad sobre su nicho: “Utilizamos mucho Twitter. Es una red social que funciona muy bien en temas de fútbol, donde hay mucho movimiento”.

Ya sabes: descubre en qué redes sociales se mueve tu nicho ¡y cómo puedes generar interés con tus publicaciones!

Las ventas no tardaron en llegar ¡incluso desde otros países! “Nuestra primera venta internacional se fue directa a Croacia. Desde entonces hemos vendido a varios países. ¡Incluso a Japón! Lo mejor es que esa persona nos compró deliberadamente un gol que derrotó a su propio equipo”, comenta entre risas.

Jugando en otra liga

Los esfuerzos del equipo de Wondergol pronto dieron sus frutos, y poco a poco sus primeras ventas empezaron a llegar. Un tiempo después, un gol en concreto les hizo crecer ¡aún más rápido!

“La camiseta con el esquema de gol que nos dio a conocer en los medios fue sin duda alguna la de Manu García al Real Madrid, en La Liga 2018”.

“Algunos medios impresos y online como Mundo Deportivo, As, o El Desmarque se hicieron eco de nuestra campaña en Redes Sociales en la que promocionábamos este gol”.

La noticia sobre la camiseta con el gol rápidamente se propagó y comenzaron a tener un pico de ventas inesperado, lo que les hizo creer aún más en su proyecto. 

Esta ilusión renovada fue la que les impulsó a ampliar su catálogo de productos e incluir sus goles en nuevos productos, como tazas y cuadros

“Gracias al gol de Joaquín al Sevilla en la Liga 2018, lanzamos nuestra primera taza (además de la correspondiente camiseta). Promocionamos el producto en Facebook, y segmentamos para que los anuncios aparecieran solamente en Sevilla. El producto gustó, y nuevamente los medios de la zona se hicieron eco de la originalidad de la idea”.

Nuevas metas (y nuevos goles)

Cuando le preguntamos sobre cómo ha ido creciendo su negocio, Alejandro nos cuenta que su público ha tenido una gran importancia a la hora de elegir los goles que plasman en sus productos:

“A medida que la marca se fue dando a conocer,  empezamos a recibir más y más consultas vía email de personas a las que le hacía ilusión tener la camiseta con un gol que recordaban por haberlo visto con sus padres cuando eran pequeños, o porque con ese gol pudieron festejar el primer campeonato de su equipo. También hubo aquellos a los que les hacía ilusión llevar la camiseta con el gol a su clásico adversario. 

Así fue como creamos nuestro espacio de Pide tu gol, en el cual un usuario puede rellenar un formulario de solicitud detallando el gol que quiere, siempre y cuando exista un vídeo en donde poder constatar cómo fue la jugada”.

Una vez reciben esa solicitud, y dependiendo de lo que haya pedido el cliente, lo generan en exclusiva para él o lo añaden a su lista de goles solicitados para tenerlo en cuenta para futuros diseños.

Las contribuciones de sus seguidores han hecho que Wondergol no haya parado de crecer en todo este tiempo. ¡Y no solo por sus sugerencias de nuevos goles!

“A medida que pasa el tiempo, descubres cosas a mejorar, conoces mejor lo que compra la gente… De hecho, el público de Wondergol, sorprendentemente, es más femenino que masculino, ya que ellas tienden a regalarles estas camisetas a sus parejas, padres…”. Una buena prueba de que cualquier oportunidad es buena para conocer un poco mejor a tu nicho.

El partido continúa

Por el momento, Wondergol no es el trabajo a tiempo completo de sus miembros.

“Wondergol es un hobby, ya que dedicamos gran parte de nuestro tiempo a nuestras profesiones. Pero nuestra idea es continuar mejorando el producto y buscando opciones para que pueda llegar a transformarse en un negocio rentable” .

Añade que “hay mucho potencial en esto. Además, en cierto modo nos dedicamos al trabajo online, desarrollando webs, haciendo imágenes corporativas para empresas… Tenemos suerte de estar en este sector, nos ha ayudado a elegir las herramientas correctas”.

Cuando les pedimos algún consejo para futuros emprendedores online, Alejandro nos dice: “Hacer un tienda online parece fácil, pero lleva trabajo detrás. No solo lo que hagas en SEO o desarrollo web, también lleva mucho trabajo en contenido, inversión en publicidad y conocimiento. Y lo más importante: tienes que tener un producto innovador, muy bueno, que sea la bomba”.

¡Te toca!

Ya has visto que la inspiración para montar tu negocio online puede llegar ¡en cualquier momento! Solo tienes que estar listo para reconocerla y ponerte manos a la obra.

Esperamos que la historia de Wondergol te anime a dar el primer paso para montar tu propio negocio online. Ya sabes que con Printful, solo necesitas crear tu tienda y promocionarla. ¡Nosotros nos encargamos del resto!

¿Tienes alguna duda sobre cómo empezar? ¡Déjanos un comentario!

Cuando para quieta, a Gemma le gusta escribir, patinar o aprender algún idioma nuevo. Y si hay un perro cerca, seguramente lo encontrará y acariciará.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a las novedades

Consigue prácticos consejos en tu correo sobre drop shipping

Deja una respuesta

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya
shares