Regresar a todos los artículos
apps para etsy
Guía ecommerce

Top 5 aplicaciones para vender en Etsy

Por Tiempo de lectura: 3 minutos

Aviso: El término ‘Etsy’ es una marca registrada de Etsy, Inc. Esta aplicación usa la API de Etsy pero no está respaldada ni certificada por Etsy, Inc.

Con más de 60,27 millones de compradores reportados en el segundo trimestre de 2020, Etsy es una plataforma que no necesita ningún tipo de introducción. Es el sitio perfecto para abrir una tienda, empezar a vender y ganar dinero. 

Pero si aún no lo tienes claro, también puedes consultar las ventajas y desventajas de vender en vender productos personalizados en Etsy Shop, para decidir si realmente es el sitio que estás buscando.

La buena noticia es que hay cientos de aplicaciones (Etsy te cobrará por el uso de algunas) diseñadas con el objetivo de ayudarte a gestionar tu tienda Etsy y ofrecer un buen servicio de atención al cliente. Para ahorrarte tiempo, hemos creado una lista con las 5 mejores aplicaciones de Etsy para vendedores que te ayudarán a promocionar tus productos online.

1. Around.io

No creo que vaya a sorprender a nadie diciendo que moverse por las redes sociales es esencial para conseguir ventas. El objetivo de Around.io es conectar tu tienda online con hasta 5 apps de social media, de manera rápida y efectiva. Puedes sincronizar Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Tumblr, etc., y crear publicaciones directamente sin tener que salir de la aplicación.

La mejor parte es que todos tus productos son importados desde tu tienda, así que con un simple click puedes promocionarlos en cualquiera de tus canales. En poco menos de 5 minutos puedes planear y programar las publicaciones del día. Con 10, las de toda la semana.

Precio: Prueba Around.io de manera gratuita durante 7 días. Si te gusta, esta aplicación cuenta con dos planes con diferentes características: Basic Social y Advance Social.

2. Mad Mimi

¿La gente se interesa por tus productos, pero no acaban de decidirse? Quizás es momento de empezar a hacer campañas de marketing por email.

Las newsletters son la mejor manera de convertir a los clientes potenciales en compradores. Para ello, la aplicación Mad Mimi se asegura de que enviar emails no se convierta en una tarea monótona y aburrida.

Al integrar Etsy con Mad mini, esta aplicación te permite copiar y pegar las imágenes y las descripciones de los productos directamente en el email. Después, sencillamente lo mandas a tu lista de contactos.

Cuando la campaña termina, Mad mini te informa de las veces que se ha abierto el email, de cuántas personas han hecho click para saber más y el engagement conseguido. De esta forma, tus newsletters pueden mejorar y mejorar cada día.

Precio: Comienza desde 10$ al mes y el precio exacto depende del tamaño de tu lista de contactos.

3. Marmalead

Hay una razón por la que Etsy tiene tantas publicaciones relacionadas con la optimización de las tiendas online (ENG). Y es que… ¡Las palabras clave importan! Cuando se usa correctamente, el SEO puede hacer que tu tienda despunte y, por ello, Marmalead puede ser la herramienta que necesites para convertirte en todo un experto.

Esta aplicación encuentra las palabras clave que usan millones de compradores reales para buscar lo que tú podrías estar ofreciéndoles. Además, puedes comprobar el volumen total de búsquedas así como el engagement que cierta palabra clave tiene.

Por si fuera poco, la aplicación también te permite ver el precio de mercado y el tiempo medio que tarda un producto en ser enviado. Aplicando toda esta información a tu tienda, conseguirás que los compradores encuentren tus productos sin problemas.

Precio: Puedes probar alguna de sus herramientas de forma gratuita. No obstante, los planes premium cuestan 19$/mes.

4. Etsy on sale

etsy on sale

¿Alguna vez has tenido una gran idea para una venta flash, pero no has tenido tiempo para ejecutarla? Etsy On Sale te permite programar campañas de ventas con facilidad y administrar varias tiendas de Etsy desde una cuenta de Etsy on Sale.

Esta herramienta de marketing pone a la venta todos o parte de los artículos de tu tienda en un solo paso, programa eventos de ventas para el futuro y los promociona en el sitio Etsy on Sale durante tu campaña de ventas, lo que genera nuevo tráfico a tu tienda.

La aplicación también ofrece una herramienta de etiquetas que te permite editar todos tus listados a la vez y te permite crear una copia de seguridad y restauración de fotos automatizada.

Precio: Etsy On Sale tiene un sistema de crédito de pago por uso. Un evento de ventas cuesta 4 créditos y puedes comprarlos a partir de 25 céntimos por crédito.

5. Printful

printful-pagina-principal

Printful te permitirá automatizar por completo tu tienda online, para que puedas centrarte únicamente en el diseño y el marketing. Simplemente, pon tus diseños sobre camisetas, sudaderas, vestidos, leggins, almohadas, tazas y muchos otros productos. Cuando alguien haga un pedido, nosotros lo prepararemos para mandárselo directamente al cliente bajo tu marca.

Precio: Gratuita

Echa un vistazo a las aplicaciones que te recomendamos, aprovéchate de sus pruebas gratuitas y descubre qué es lo que funciona mejor para tu tienda Etsy. Y si ya sabes cuáles te han ayudado a impulsar tu negocio, ¡cuéntanoslo en los comentarios!

Ilze is the Communications Manager at Printful. Together with her team, she’s dedicated to creating great content, be it a blog, social media post, or video, that allows customers to bring their stores to the next level.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a las novedades

Consigue prácticos consejos en tu correo sobre drop shipping

Comments

Deja una respuesta

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya
shares