Regresar a todos los artículos
generador-maquetas
Manual para principiantes

10 cosas que no sabías sobre el Creador de diseños de Printful

Por el 30 de junio de 2021 Tiempo de lectura: 7 minutos

Tienes una idea genial y muchas ganas de crear tus propios productos, pero el diseño nunca ha estado entre tus aficiones. ¿Estamos hablando de ti? 

En ese caso, tenemos buenas noticias: ¡el Creador de Diseños de Printful puede ayudarte! El Generador humilde y con opciones limitadas que conocías se ha convertido en una herramienta de diseño avanzada que te permite crear gráficos increíbles y descargar maquetas que cautivan la vista de los usuarios en solo unos pocos pasos. 

¿Quieres saber más? Siéntate y déjanos enseñarte cómo puedes sacar partido a todas las funciones de diseño que tiene (con gráficos gratuitos para descargar al final del artículo). ¡Abre el Creador de diseños, elige un producto y empieza tu aventura!


1. Crea diseños de text
o

Si lo tuyo son los diseños con frases incorporadas, la Herramienta de diseño de texto es la opción perfecta para ti. Esta función te permite transformar palabras en preciosos diseños significativos en un abrir y cerrar de ojos. Solo tienes que hacer clic en Agregar texto en la pestaña de Diseño y darle rienda suelta a la escritura.  

Herramienta de texto

Esto es lo que puedes hacer en distintos tipos de productos de Printful con la herramienta de texto:

Para productos DTG:

  • Escoge el tipo de letra, tamaño y selecciona el color del texto. 
  • Ajusta el espaciado de la letra y agrega contorno o sombra. 
  • Escoge distancia y ángulo del sombreado. 
  • Ajusta el arco del texto. 
Herramienta de texto DTG

Para productos bordados:

  • Elige un tipo de letra y su tamaño.
  • Ajusta el espaciado de la letra. 
  • Escoge un color. 
  • Establece la altura de la línea.
Herramienta de texto bordado

Para productos grabados: 

  • Escoge una fuente y su tamaño.
  • Ajusta el espaciado de la letra y el arco del texto. 
  • Elige el estilo del grabado (relleno o contorno).
Herramienta de texto grabado

Hemos seleccionado los tipos de letra para garantizar resultados de alta calidad en todas las técnicas utilizadas durante el proceso de gestión. 
Pero si tienes el tuyo propio, puedes utilizarlo sin problema. ¡Crea tu diseño en cualquier editor de imágenes, sube el resultado como un archivo, ajústalo a tu gusto y listo!

2. Experimenta con cliparts y Diseños rápidos

El Creador de diseños tiene más de 50 colecciones de cliparts y cerca de 3.000 diseños individuales que puedes usar de forma gratuita. 

Desde gráficos minimalistas hasta clásicos atemporales, ¡estamos seguros de que encontrarás una colección que se adapte a tus necesidades! Busca por palabras clave o explora las diferentes colecciones para crear diseños divertidos para tu audiencia.

Entra en nuestro Creador de diseños, haz clic en el apartado de Diseño y dale a Añadir clipart para ver todos los símbolos, ilustraciones y emojis creados por nuestros diseñadores.

Cliparts Creador de diseños

¡Escoge dibujos más lineales para darle un toque minimalista a tu diseño o añade diseños de texto para crear regalos superoriginales!

Si quieres combinar cliparts y mensajes con un significado especial, nuestros Diseños rápidos son la opción perfecta para ti. Son gráficos prediseñados que contienen tanto texto como cliparts. Colócalos rápidamente en tu producto o ajusta los colores y el texto para adaptarlo a tu gusto. 

Para acceder a los Diseños rápidos, dirígete a nuestro Creador de diseños, haz clic en Diseños rápidos en el apartado de Diseño y busca el gráfico perfecto entre las categorías que ofrecemos. 

Diseños rápidos

3. Adéntrate en la biblioteca de Getty Images

Si diseñar desde cero no va contigo, ¡estás de suerte! Printful se integra con una de las bibliotecas de imágenes de stock más grandes: Getty Images. 

Esto significa que el Creador de diseños tiene más de 80 millones de fotos e ilustraciones a tu disposición distribuidas en incontables categorías. Así que no importa cuál sea tu nicho, aquí encontrarás los ideales para tu tienda. 

La librería de Getty Images está disponible en el Creador de diseños. Haz clic en el apartado de Diseño y escoge Imágenes premium para buscar cualquier imagen que desees. 

Utilizando una imagen de Getty Images, tendrás que pagar solo 1$ por uso cuando hagas un pedido o consigas una venta. 

Si quieres dejar de pagar este precio, ¡suscríbete a Printful Pro! Con este plan, puedes usar todas las imágenes de Getty Images sin coste extra. 

Galería Getty Images

4. Prueba nuestros archivos de muestra

Nuestros diseñadores han creado fantásticos archivos de muestra que puedes utilizar en tus productos gratuitamente. Si eres de los que prefiere quedarse detrás de la barrera a la hora de lanzarse al ruedo y diseñar, esta opción será una de tus grandes aliadas. 

Para utilizar un archivo de muestra, haz clic en Elegir archivo en el Creador de diseños > Ir a archivos de muestra y escoge el diseño que prefieras.  

Archivos de muestra

Algunas de estas muestras son fondos ideales para productos all over y muchas otras, se pueden usar para agregar un toque de color a tu diseño. ¡Todos ellos se pueden combinar de formas sorprendentes!

5. Ajusta la ubicación de tu diseño

¿Has creado un diseño y no es exactamente lo que buscabas? Prueba a ajustar el tamaño, la posición y el ángulo del diseño en el producto. ¡Puedes hacer modificaciones en archivos ya subidos por nosotros!

Ubicación del diseño

Hay cuatro formas de hacer ajustes: 

  • Haz clic en los botones de la izquierda para alinear, girar o voltear. 
  • Recorta los diseños.
  • Escribe un número en el cuadro de la sección Girar.
  • Usa los puntos azules al hacer clic sobre el diseño para escalar el gráfico a tu gusto.

También puedes cambiar el tamaño de tu diseño manualmente modificando la altura y anchura en la sección Capas (mira la foto de arriba). 

Para ver más de cerca el área de impresión y ubicar correctamente el diseño, usa la herramienta de zoom del Creador de diseños. Funciona para todos los productos de Printful, excepto los artículos de impresión all over. 

Haz clic en Aumentar en la parte superior derecha del Creador de diseños. Ajusta tu gráfico y presiona Reducir para volver a ver el producto en su totalidad.

Zoom Creador de diseños

6. Crea diseños con varias capas

Si varios de estos elementos de diseño te han llamado la atención, ¡no te preocupes! El Creador de diseños te permite combinarlos y hacer diseños con varias capas.

Puedes subir tus propios diseños y utilizar los archivos de muestra, cliparts y texto. ¡Mezcla todas estas posibilidades y crea gráficos únicos que destaquen frente al resto!

Capas Creador de diseños

Experimenta con el orden de las capas de tus diseños: selecciona y arrastra capas para reorganizarlas y encuentra el orden que mejor se adapte a tu idea.

7. Elige un fondo para el área de impresión

Dale un toque colorido al fondo de tu diseño utilizando los gráficos disponibles para ciertas categorías de producto. Con el Creador de diseños puedes personalizar el fondo en tazas, fundas de móvil, decoración de pared y productos all over (como los leggins). 

Esta herramienta te ofrece un mundo de posibilidades: gráficos clásicos, otros más a la moda como el tie-dye y diseños deslumbrantes que te garantizamos que tendrán un buen resultado una vez impresos. 

Fondo del área de impresión

Los fondos para el área de impresión te permitirán ahorrar el tiempo que utilizarías trabajando con softwares de edición de imagen. ¡Escoge un color o un gráfico para el fondo en el Creador de diseños, añade tus ideas y listo! 

Si por el contrario tienes un diseño con un fondo muy cargado y quieres atenuarlo un poco, también podemos ayudarte. Nuestra Herramienta de eliminación del fondo pulirá tus diseños en los productos que elijas. Esta función está únicamente disponible como parte de la suscripción a Printful Pro y puedes leer más sobre ella aquí

8. Crea patrones para diseños all over

La Herramienta de patrones es un salvavidas cuando creas diseños de impresión para productos all over. Es gratis, fácil de usar y además, ofrece infinitas posibilidades para crear gráficos all over. ¡Elige un producto y pruébala tú mismo!

Patrones productos all over

Esto es lo que tienes que hacer: 

  • Selecciona un producto all over.
  • Sube un archivo o usa uno de nuestros archivos de muestra, cliparts…
  • Haz clic en Crear patrón.
  • Escoge el tipo de patrón: cuadrado, alterno, lineal, espejo, línea horizontal o línea vertical.
  • Ajusta el color, tamaño y espaciado de un componente para modificar el patrón entero.
Crear productos all over

También puedes:

  • Añadir más capas de diseño (en este caso, ¡más cebras!). 
  • Escoger un color de fondo.

Una vez has terminado, puedes ir a la Vista de maqueta en la esquina superior derecha del Creador de diseños para ver cómo quedará el diseño impreso. Brutal, ¿verdad?

Productos all over

9. Duplica elementos del diseño

La Herramienta de duplicado te facilitará la creación de diseños similares. A diferencia de la función de patrón, coloca cada elemento duplicado en una nueva capa. Por lo que se puede jugar también con el tamaño, color y alineación de cada capa de forma individual.

Esto es lo que puedes hacer: 

  • Sube tu propio diseño o elige uno de los nuestros.
  • Haz clic en Duplicar.
  • Organiza los gráficos para crear tu diseño.
Duplicar elementos de diseño

Esta funcionalidad resulta útil para transferir diseños entre áreas de impresión. Puedes elegir qué áreas quieres que tengan impreso tu diseño en productos all over o copiar el mismo diseño para las dos mangas de las camisetas, sudaderas y pantalones de deporte. ¡Tan fácil como eso!

Posteriormente, puedes ajustar la ubicación del diseño según sea necesario: añadiendo más elementos de diseño, texto y color de fondo para llevar tu diseño al siguiente nivel.

10. Crea maquetas

Una parte del Creador de diseños de Printful es el Generador de maquetas. Con esta herramienta crear maquetas se vuelve una tarea sencillísima. En lugar de organizar una sesión de fotos en la vida real, puedes conseguir el mismo resultado obteniendo una vista previa de las maquetas y descargándolas para utilizarlas en tu tienda. 

Y lo mejor de todo: las maquetas te enseñarán cómo quedarán tus diseños en la vida real ya que muestran incluso los detalles más pequeños. 

En esta ocasión te mostraremos cómo generar maquetas para una gorra bordada, pero el proceso es muy similar para el resto de productos. Para empezar a diseñar, sigue estos pasos:

  • Escoge un producto.
  • Sube tu diseño o usa uno nuestro.
  • Elige hasta 6 colores (solo para productos bordados).
  • ¡Deja que el Creador de diseños haga su magia!
Crear maquetas de producto

Tenemos más de 1.400 maquetas con diferentes diseños y temas para elegir. Además hemos introducido una gran cantidad de maquetas diversas y estamos trabajando para añadir muchas más. 

¿Quieres llevar tus maquetas al siguiente nivel? ¡Nuestro Creador de maquetas personalizadas es justamente lo que estabas buscando!

Con él podrás personalizar tus maquetas con más de 300 fondos y diseños integrados, más de 100 elementos de diseño, además de poder añadir tu logo y tu branding. 
El Creador de maquetas personalizadas está disponible de forma exclusiva dentro del plan de suscripción de Printful Pro. Puedes probar esta herramienta 14 días sin costes extra y crear maquetas alucinantes de tus productos. Haz clic aquí para empezar.

Mira lo que otros han hecho con el Creador de diseños

Las opciones de diseño que tienes en nuestro Creador de diseños son infinitas. Comprueba aquí mismo qué diseños increíbles han creado nuestros clientes haciendo uso únicamente de esta herramienta. 

Kristy Messier-Hunt, Pure Amusement Farm

“Creé este diseño utilizando únicamente el Creador de diseños de Printful. Me encanta trabajar con Printful porque su interfaz es super fácil de usar. Además, es sencillo añadir productos directamente a mi tienda de Etsy”. 

Ciprian Petre, Tee Gift

“Un poco de creatividad puede dar lugar a resultados inesperados. Este diseño fue realizado únicamente en el Creador de diseños de Printful: es muy fácil de usar y te proporciona maquetas realistas para que sepas cómo quedará tu producto”. 

Kathy Kayhour, Crismon+Clover:

“El Creador de diseños de Printful es muy fácil de usar. Pude diseñar un look divertido y festivo para mi tienda en tan solo unos minutos”. 

Es tu momento para empezar a brillar

Ahora que tienes toda la información sobre el Creador de diseños de primera mano, puedes hacer fluir tu creatividad e indagar para poder crear tu próximo superventas. 

¡Echa un ojo de nuevo a las herramientas y funcionalidades que hemos comentado y empieza a diseñar!

Para seguir inspirándote, asegúrate de ver nuestro tutorial paso a paso sobre cómo diseñar con nuestro Creador. 

¡Y en caso de que estés buscando por diseños gratis y listos para usar, no dudes en descargarte los gráficos que encontrarás aquí abajo!

Daniela is a Content Marketing Specialist at Printful with a Bachelor’s degree in PR and a MBA. Her experience throughout the years has formed a strong passion for all things communication, social media, and storytelling.

Comments

  1. Alexis Freites

    Excelente, son herramientas fáciles de usar y súper útiles para tus proyectos. Las he usado casi todas, con excepción de los patrones. Esta aclaratoria incentiva.
    ¡Gracias por el artículo!

    1. Gemma Gálvez

      Hola, Carla. ¿Has elegido un producto all over? La opción de los patrones solo está disponible para este tipo de productos.

Deja una respuesta

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya