Regresar a todos los artículos
libros-emprendedores
Consejos de marketing

Los 14 mejores libros para emprendedores que deberás leer en 2021

Por Tiempo de lectura: 6 minutos

Empieza el año y, con él, los tan recurrentes propósitos de estas fechas. Las inscripciones al gimnasio, los planes de viaje y pasar más tiempo con la familia suelen ser clásicos. Pero si hay un reto que se repite en todas las listas, ese es:

“Voy a leer más” 

Si además de integrar la lectura en tu rutina diaria, te has propuesto emprender tu propio negocio, ¡estás en el lugar adecuado! En este artículo te traemos una lista con los mejores libros para emprendedores que no pueden faltar en tu estantería para 2021. ¿Comenzamos?

Los 7 mejores libros para emprendedores

1. El libro negro del emprendedor – Fernando Trías de Bes

Libros para emprendedores: El libro negro del emprendedor

Conocer bien tu mercado y crear tu tienda online es apasionante. Y como todo lo que vale la pena, conlleva mucho esfuerzo. En este libro, Trías relata la cruda realidad que todo emprendedor deberá afrontar.

Define los rasgos que caracterizan a un emprendedor de éxito, enumera y explica los problemas y errores más comunes y ofrece unos cuantos consejos para superarlos. 

¡Que no te desalienten ni su título ni su reseña! Al contrario, de este libro seguro que sacarás consejos muy valiosos para iniciarte en tu nueva aventura con resultados increíbles.

Aunque no es necesario que sigas el orden de todos estos libros sobre negocios, nuestra recomendación es que empieces tu recorrido con la obra de Trias de Bes. ¡No te arrepentirás!

2. El talento nunca es suficiente – John C. Maxwell

Hay personas capaces de iniciar un negocio exitoso de camisetas personalizadas sin saber diseñar. En cambio, otras muy talentosas tal vez no consiguen transformar su entusiasmo y habilidad en ventas. 

¿Cómo tener éxito entonces? En este imprescindible libro de negocios, Maxwell comparte 13 factores clave para conseguirlo entre los que se incluyen desde una buena iniciativa hasta saber trabajar en equipo.

Si lo prefieres, puedes apoyarte en esta versión de audiolibro:

3. El método Lean startup – Eric Ries

Libros para emprendedores: El método Lean startup

Si has pensado en crear tu propia empresa, seguro habrás oído hablar de la metodología Lean startup. Este libro para emprendedores será una joya para quienes estén en una fase muy inicial de su negocio y no le teman al cambio

Esta metodología se basa en el desarrollo y mejora de productos y servicios mediante la experimentación y la iteración. ¿Su secreto? La innovación continua.

Eric Ries demuestra en este libro cómo vender por internet tu producto o servicio de forma rentable para todas las empresas que empiezan desde cero.

4. Finanzas para emprendedores – Antonio Manzanera

Libros para emprendedores: Finanzas para emprendedores

Lo sabemos, las finanzas no son la parte más divertida de montar un negocio online, ¡pero son importantísimas!

Montar una tienda online sin inversión (o con muy poca) es posible. Pero aun así habrá gastos a los que tendrás que hacer frente. Por eso, controlar algunos conceptos de finanzas te vendrá la mar de bien para no comprometer los beneficios de tu empresa.

Cómo conseguir financiación, cómo crear un plan de negocio, qué es el capital riesgo y las claves de una buena negociación son algunos de los temas que trata. Sin duda, uno de los libros para empresarios imprescindibles si quieres cultivar tu educación financiera.

Y hablando de finanzas: ¿has pensado en abrir una tienda online sin ser autónomo?

5. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie

Libros para emprendedores: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Dale Carnegie es un autor ineludible cuando se buscan libros para emprendedores y futuros líderes. En este aconseja sobre cómo mejorar el grado de influencia que tenemos sobre las personas que están a nuestro alrededor.

Parte de la idea de que en el mercado hay millones de ideas buenas, pero los resultados y el crecimiento de un negocio a veces dependen de tu capacidad de persuasión.

Si necesitas mejorar tus habilidades sociales y aprender cómo sacar el mayor partido de ellas, este libro es para ti.

6. Wikinomics: La nueva economía de las multitudes inteligentes – Don Tapscott y Anthony D. Williams

Libros para emprendedores: Wikinomics

¡Un libro recomendado por el mismísimo Eric Schmidt, expresidente de Google! Wikinomics se centra en la importancia del trabajo en equipo, especialmente, a la hora de conducir un negocio al éxito. 

Colaborar con tus socios y empleados es esencial, todo el mundo lo sabe. Pero en este libro de negocios, que ya es toda una referencia, se nos explica también que hay que conectar con nuestro “ecosistema”, comunidad o entorno. 

¿Listo para aprender a gestionar mejor las relaciones interpersonales, tanto con tus proveedores como con tus compañeros y clientes?

7. Misión emprender – Sergio Fernández y Raimón Samsó

Libros para emprendedores: Misión emprender

¿Quieres saber si tienes madera de emprendedor? En este libro, muy popular entre los emprendedores españoles, se explican al detalle 70 hábitos que caracterizan a los emprendedores exitosos.

Para sus autores, la actitud, la automotivación, la tolerancia, la preparación y la capacidad de liderazgo son solo algunos de los rasgos que definen a un emprendedor. 

Suma este libro de emprendimiento a tu lista para 2021, descubre si cumples todos los requisitos ¡e inspírate con los ejemplos!

Siguiendo todos estos libros, te habrás convertido en todo un experto y estarás más preparado para emprender. Sin embargo, no todo depende de tu actitud y de tu producto.

Tu idea puede ser la mejor, pero para conseguir ventas, tendrás que demostrárselo a los demás. Para lograrlo, el marketing es tu mejor aliado. ¡Descubre nuestra selección de libros de marketing que te convertirán en un as de la persuasión!

Los 7 mejores libros de marketing

8. Las 22 leyes inmutables del marketing – Al Ries y Jack Trout 

Libros para emprendedores: Las 22 leyes inmutables del marketing

Si no estás familiarizado con el marketing, este libro es tu perfecto punto de partida. Ries y Trout te explicarán al detalle las 22 leyes inmutables del marketing que han llevado al éxito (y al fracaso) a muchas empresas.

Este libro es un clásico en las aulas de marketing de todo el mundo por la calidad y atemporalidad de su contenido.

Tal vez no sea el libro más original o nuevo que leer en 2021, pero da una buena base y unos cuantos consejos útiles para tu negocio.

9. Marketing de guerrilla – Jay Conrad Levinson

Libros para emprendedores: Marketing de guerrilla

Los “no tengo dinero” o “no tengo tiempo” solo son excusas. Tal y como Levinson explica en esta obra, no es necesario gastar mucho dinero en marketing para ganar visibilidad. A veces, con una idea original y una buena ejecución, puedes conseguir una campaña de gran impacto.

Este libro te ayudará a identificar oportunidades de negocio prósperas y a aprovechar tus recursos de forma eficiente para obtener unos resultados increíbles.

Muchos consideran este libro todo un básico de la mercadotecnia ¡y eso que fue escrito hace más de 20 años!

10. La vaca púrpura –  Seth Godin

Libros para emprendedores: La vaca púrpura

Seth Godin, gurú mundial del marketing, nos trae un libro que no deja indiferente a nadie: ¡desde la misma portada!

El autor defiende por qué debes dejar de buscar la perfección en tus productos y optar por diferenciarte y hasta transformar tu entorno. Ambicioso, ¿verdad?

Desde consejos para tratar con tus clientes hasta temas estratégicos como diferenciarte de la competencia o aprender a liderar el mercado. ¡Este libro lo cubre absolutamente todo!

Como dice el propio autor: “El coste de equivocarse es menor que el coste de no hacer nada”.

11. Social selling: La nueva herramienta para vender más – Esmeralda Diaz y David Martínez

Libros para emprendedores: Social selling

Otro de los mejores libros en español al que debes prestar atención. Sobre todo, si necesitas actualizar tus técnicas de ventas y darle más peso a las redes sociales dentro de tu estrategia de marketing.

Piensa por un momento: ¿cuándo publicaste tu último story? ¿Cuándo fue la última vez que realizaste una campaña de anuncios de Facebook? ¿Ha pasado más de una semana sin que hayas promocionado un nuevo producto?

Si te está costando dar respuesta a estas preguntas, ¡este libro es lo que necesitas! Eso sí, no te olvides de poner en práctica sus consejos.

12. No gastes en marketing – Virginia Borges

Libros para emprendedores: No gastes en marketing

Este libro te demostrará que es posible realizar una campaña de marketing exitosa sin necesidad de un gran presupuesto.

Además, te ayudará a tomar las decisiones e inversiones de marketing más rentables para tu negocio ¡y trae ejercicios!

Un manual muy completo, inspirador y ameno para nuevos emprendedores. ¡Perfecto si tienes un presupuesto reducido para tus campañas de marketing!

13. Marketing analytics: cómo definir y medir una estrategia online – Gemma Muñoz Vera

Libros para emprendedores: Marketing analytics

Como futuro profesional del marketing, no puede faltar en tu biblioteca personal un libro de analítica web y de marketing como este.

Un libro breve y sencillo que cubre cómo definir tu estrategia online y, sobre todo, cómo medirla. Ya sea que vayas a lanzar una campaña para fin de año o quieras profundizar en tu estrategia, las métricas son fundamentales para evaluar qué funciona y qué no.

Aprenderás conceptos como la fidelización de clientes, la captación de tráfico o la optimización de la navegación y de la conversión.

14. Cambia el chip – Chip Heath y Dan Heath

Libros para emprendedores: Cambia el chip

Para terminar, queremos recomendarte un libro que te ayudará en tu día a día.

En este libro, estos dos especialistas en comportamiento organizacional hablan de la adaptación al cambio y ejemplifican este proceso de una manera muy visual.

Los autores atribuyen a nuestro lado racional la imagen de un jinete y el lado emocional lo representan mediante un elefante. ¿Quieres saber cómo sigue la historia?

El libro también es un impulso a lanzarse a la piscina y realizar ese cambio que tanto ronda tu mente. ¡Un despegue para cambiar el chip!

¿Cuál es el mejor libro para ti?

Ya tienes lectura para un buen rato. ¡Si algo está claro es que este 2021 no te vas a aburrir!

Elige los libros que más se adapten a tus necesidades ¡o léelos todos! El saber no ocupa lugar y si encima te ayuda a crear tu trabajo ideal, ¡mejor!

No te olvides de suscribirte al blog de Printful para recibir consejos actualizados cada semana sobre ecommerce y marketing. Los libros te darán una buena base, pero un blog actualizado te mantendrá al tanto de las novedades de la industria.

¿Nos ha faltado algún libro en la lista? ¿Cuál es el libro que no te perderás en 2021? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Ana es una inquieta trotamundos en busca de nuevas experiencias. Sus tres grandes pasiones son: la comida, los viajes y el marketing. Por ese orden.

Comments

  1. mayelin ramirez

    Muchísimas gracias de verdad por este tremendo aporte dígase recomendaciones de estos títulos de emprendimiento Sin lugar a dudas son de aquellos libros que enseñan en nuestro día a día siempre es bueno saber y Buscar este tipo de opciones para el desarrollo

  2. kathya sanchez

    De verdad que este articulo me encanto ya que puedes tener un listado amplio de libros que te dan la oportunidad de sacar provecho ha esta clase de lectura

  3. Rafael Martinez

    Buena lista de recomendaciones, me gusto el de Cambia el chip, es un libro excelente para quienes desean emprender.

Deja una respuesta

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya