Regresar a todos los artículos
Manual para principiantes

DTG versus serigrafía

Por Tiempo de lectura: 4 minutos

Encuentra el mejor método de impresión de camisetas personalizadas

Hemos preparado un nuevo artículo que amplía más información sobre este tema para incluir, así, la impresión por sublimación. Lo puedes leer aquí.

Al crear nuestra propia línea de camisetas, una de las primeras cosas que tenemos que decidir es el método de impresión que usaremos. Hoy en día, tenemos múltiples opciones. Cada método es distinto y presenta sus particularidades. La impresión directa a prenda (DTG, por sus siglas en inglés) y la serigrafía se encuentran entre las opciones más populares.

Antes de entrar en detalle, echa un ojo a esta descripción general y piensa en tus necesidades concretas. ¿Quieres imprimir diseños complejos? ¿Vas a tener que hacer un pedido al por mayor para un evento? Estas consideraciones te ayudarán a tomar una decisión.

Método Pros Contras

Serigrafía

– Sale rentable para lotes grandes

– Es ideal para diseños sencillos con colores limitados

– Cuanto más grande es el pedido, más económico sale

– No resulta rentable para varios colores

– Solo se pueden imprimir diseños con formas simples

– Requiere una gran inversión inicial

– Solo se imprime un diseño por lote

DTG (Direct To Garment)

– Ofrece un gran abanico de opciones de colores

– Se pueden imprimir diseños detallados y fotografías

–Ees ideal para lotes pequeños y piezas únicas

– La inversión inicial requerida es mínima

– No sale rentable para lotes muy grandes

– El posicionamiento del diseño es limitado

Serigrafía: ¿cómo funciona?

La serigrafía es un proceso que consiste en impregnar el tejido con tinta, haciéndola pasar por una plantilla de malla tejida. El orificio de la plantilla deja un espacio a través del cual pasa la tinta para crear el diseño. Después, la tinta se hace pasar por la malla, arrastrada por una lámina o una escobilla de goma. A medida que se arrastra la lámina, se hace pasar la tinta a través de la malla para impregnar la prenda.

Lo que hay que saber sobre la serigrafía

Debido a la complejidad de la técnica de la serigrafía, solo se puede aplicar un color al mismo tiempo. Por ello, el número de colores de una camiseta es limitado y cada capa exige más tiempo, más pantallas, más plantillas y, en última instancia, más dinero. Por tanto, la serigrafía es especialmente recomendable cuando se necesitan muchas camisetas con un mismo diseño sencillo y de un solo color (por ejemplo: para un equipo deportivo, un campamento de verano o un evento).

¿Cómo se consiguen las camisetas serigrafiadas?

Hay muchas formas de conseguir tus propias camisetas serigrafiadas. Con este fantástico tutorial (ENG), puedes aprender cómo hacerlo en casa. Si lo que te interesa es encargar la estampación, también puedes conseguir tus camisetas serigrafiadas a través de Printful. Echa un vistazo a esta página (ENG) para más información.

Impresión directa a prenda (DTG): ¿cómo funciona?

Con la impresión directa a prenda, una impresora inyecta la tinta en la camiseta directamente mediante la tecnología de inyección de tinta. Viene a ser como imprimir en papel, pero en una camiseta. Se usa una impresora especial que imprime la tinta con el diseño deseado directamente sobre la prenda. La técnica DTG usa tintas especiales, que son absorbidas por las fibras de la prenda.

Lo que hay que saber sobre la impresión directa a prenda

Dado que la impresión directa a prenda es tan precisa como… básicamente, una impresora de toda la vida, se pueden imprimir imágenes en mucho mayor detalle que con la serigrafía y no hay límite de colores. Como la impresora puede imprimir cualquier imagen, hay muchas opciones para personalizar el diseño a nuestro gusto.

Además, es una buena opción para quienes no tienen mucho dinero para hacer una inversión inicial para un lote grande porque se puede encargar cada camiseta por separado. De hecho, no hace falta pensar en cuántas camisetas de cada talla deberías pedir y tampoco tendrás que almacenar articulos sin vender en el salón de tu casa.

¿Cómo se consiguen las camisetas de impresión directa a prenda?

¡Puedes encargarlas en Printful! Este es nuestro método de impresión principal para camisetas, y se nos da bastante bien, me atrevo a decir :).

Ve este tutorial (ENG) para saber cómo hacer un pedido.

¿Qué método de impresión es mejor?

La serigrafía y la impresión directa a prenda ofrecen impresiones de calidad similares, pero se diferencian en el método. Por ejemplo, la serigrafía es una de las técnicas más antiguas, mientras que la DTG es una tecnología más nueva. La serigrafía consiste en hacer pasar la tinta al tejido, mientras que la DTG usa una impresora para imprimir la tinta directamente sobre la prenda.

Al final, la decisión se reduce a nuestro diseño y la cantidad que necesitamos.

¿Qué hace Printful?

Printful es un agente suministrador de impresión por encargo. ¿Y esto qué significa? Que imprimimos y distribuimos productos impresos para tiendas en línea. Somos una marca blanca, por lo que todo lo que producimos lleva tu marca.

Además, la ventaja de trabajar con Printful es que podrás abrir tu negocio sin tener que asumir todos los costes iniciales derivados. No existen gastos de inscripción ni suscripción: tan solo pagas cuando haces un pedido. Y como imprimimos piezas únicas, no tienes que comprar al por mayor ni arriesgarte a no saber qué productos se venderán mejor.

Si todavía no sabes si optar por la DTG o la serigrafía, ¡háznoslo saber en los comentarios! Estaremos encantados de ayudarte.

¿Te ha motivado este artículo a crear tu propia tienda en línea? ¡Descárgate nuestro libro electrónico gratuito (ENG) y obtén más trucos y consejos para empezar!

Descargar nuestro Ebook

Suscríbete a nuestro blog y accede a los archivos de inmediato.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad (ENG).

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya