Regresar a todos los artículos
eco friendly tshirt
Estilo y tendencias

Regalos eco para unas fiestas inolvidables

Por Tiempo de lectura: 6 minutos

Cualquier ocasión es buena para regalar un producto ecológico a un ser querido. La Navidad, el Black Friday, el Día de Reyes… son eventos perfectos para sorprender a tus más allegados con un regalo eco.  

La mayoría de la gente hace sus compras navideñas en los centros comerciales. Pero, ¿es esa la mejor opción para nuestro planeta? 

Repensemos nuestras acciones en la temporada alta de compras teniendo en mente la responsabilidad y la sostenibilidad por nuestro planeta. 

La sostenibilidad significa tener en mente que los recursos de nuestro mundo son limitados, incluyendo aspectos como: 

  • Producción responsable para reducir las emisiones de carbono. 
  • Reemplazar los productos no degradables o de un solo uso por artículos de larga duración. 
  • Elegir una moda sostenible y ecológica.
  • Usar materiales ecológicos u orgánicos.
  • Apoyar a los pequeños negocios, empresas sociales y ONGs. 

Tenemos la guía perfecta para preparar tus regalos ecológicos para la temporada alta. 

Ve a por una producción responsable

En Printful, también nos centramos en la sostenibilidad de nuestros productos. Aún queda un largo camino por recorrer, pero estamos dando pasos poco a poco para ser más ecológicos. 

Printful es un servicio de producción por encargo. Esto significa que los productos se producen solo cuando se realiza el pedido. Esto es un gran paso para la producción sostenible de ropa ya que el 85% de los productos textiles producidos por la industria de la moda acaba en los vertederos. 

Desde febrero de 2020, hemos ahorrado casi 5103 kg (5 toneladas) de plástico con nuestro nuevas alternativas de packaging y hemos añadido 7 productos ecofriendly a nuestro catálogo. También, hemos abierto varios centros en el mundo para llegar a nuestros clientes más rápido y reducir las emisiones de carbono. 

Nuestro principal método de impresión es DTG (Directo a prenda), más sostenible que otras técnicas como la serigrafía. Para las impresiones sobre papel utilizamos tinta Epson que es la que menos impacto medioambiental tiene.

Descubre mucho más en nuestra página de sostenibilidad y responsabilidad.

Elige materiales ecológicos

Optar por los productos hechos con materiales orgánicos y biodegradables es ideal para tus regalos personalizados. El algodón orgánico reduce el impacto medioambiental: un 88% menos de agua y una reducción del 62% de uso de energía frente al algodón convencional. 

Los materiales biodegradables se descomponen rápidamente y no dejan rastro en el planeta. Por ejemplo, nuestra funda biodegradable para iPhone está compuesta por ingredientes ecológicos y se descompone en aproximadamente un año. 

Ofrecemos una variedad de prendas, manufacturadas por nuestro proveedor Bella+Canvas, un fabricante de ropa que lleva en su identidad de marca la preocupación por el medio ambiente. Usan 7 veces menos de agua que otras compañías del sector retail y apuestan por la energía solar.

¿Ya estás pensando en añadir un diseño a un producto ecológico?

No importa de qué material esté hecha una camiseta si solo la vas a utilizar una vez. Una camiseta tiene una vida útil infinita si la cuidas, el material es bueno y le añades un diseño único y especial. 

Añade tu imagen favorita con tu familiar, agrega una frase inolvidable o crea un diseño desde cero. Todo es posible con el Generador de maquetas de Printful.

Aquí puedes encontrar algunos de nuestros productos ecofriendly: 

Biodegradable iPhone CaseUnisex Organic T-ShirtLarge Eco Tote

Para inspirarte, te recomendamos que visites nuestra colección eco de ropa y accesorios.

Apoya el movimiento Zero Waste

El movimiento Zero Waste, también conocido en español como Residuo Cero, tiene como filosofía reducir al máximo los residuos y la basura que los seres humanos generamos en nuestro día a día. 

Zero Waste se basa en la regla de las ‘5R’

  1. Rechazar todo aquello que no necesitamos.
  2. Reducir lo que necesitamos.
  3. Reutilizar sustituyendo los desechables por reutilizables y comprar de segunda mano. 
  4. Reciclar todo lo que no podemos rechazar, reducir o reutilizar.
  5. Rot (compostar). 

Ahora te preguntarás cómo puedes crear regalos siguiendo la filosofía de este movimiento. Uno de mis hobbies favoritos es DIY (Hazlo tu mismo o en inglés, Do it yourself!): es una buena forma de reducir los residuos que generamos y podemos crear regalos únicos e inolvidables como champús caseros. 

Aquí unas cuantas más ideas de regalos sostenibles:

Estos productos son alternativas para el largo plazo y para reducir el solo uso del plástico y otros materiales.

Piensa bien el regalo que vas a dar a tu familiar o a tu amigo en estas fiestas. ¿Qué hace en su tiempo libre? ¿Qué le hace falta? 

No regales por regalar y tampoco compres por comprar. Sigue el movimiento Zero Waste y da regalos sostenibles a tus seres queridos.

Regala una experiencia inolvidable

Una experiencia memorable es uno de los regalos más valiosos que puedes dar. A fin de cuentas, un buen recuerdo no tiene precio. 

No te preocupes, me pongo en tu lugar y sé que puede ser algo complicado elegir el perfecto. Si conoces muy bien a tu familiar o a tu amigo, no tendrás dudas. Si por el contrario, no lo conoces tan bien, ve a lo seguro o pregunta a su entorno para crear una sorpresa inolvidable. 

Aquí te dejamos algunas ideas para inspirarte: 

  • Un curso de la especialidad que más le guste
  • Un viaje
  • Una entrada para un concierto o una obra de teatro
  • Un pack multiaventuras
  • Una sesión de masajes
  • Una tarjeta de regalo, canjeable

Busca regalos de segunda mano

Buscar y dar una segunda vida a los artículos vintage requiere de más tiempo que si vas a una tienda de ropa habitual. Pero, el esfuerzo merece la pena.

Las tiendas de ropa de segunda mano tienen artículos auténticos y que pasen las temporadas que pasen, siempre están a la moda. En las tiendas de anticuarios, puedes encontrar libros antiguos, accesorios estilo vintage, discos de vinilo, productos tecnológicos reacondicionados… 

Una horquilla de pelo antigua es una reliquia que quizás te sea muy difícil encontrar pero una cosa te aseguramos: la persona que la reciba se quedará sin palabras. Da otra vida a ese producto y ¡sorprende a tu familiar!

Descubre estas tiendas online de segunda mano para buscar ideas de regalos:

Crea tus propios regalos artesanales

Para evitar el estrés que supone elegir los regalos de navidad y (ser el Papá Noel de la casa), también puedes crear tus propios regalos desde cero.

Puedes encontrar infinidad de ideas originales y sencillas para crear regalos hechos a mano. Además, ¿qué mejor manera que reunirte con tus familiares o tus amigos para crear tus regalos artesanales? 

El año pasado, decidí crear algo nuevo para mi abuela como regalo de Navidad. No me lo pensé mucho y quería hacer jabón de lavanda. A mi abuela le encanta el olor, aparte de que es un material natural.

Derretí y mezclé aceites esenciales y perfumados, añadí una hoja decorativa mientras se enfriaba y un cartón reciclado con el nombre de mi abuela. ¡Fue super sencillo, mucho más de lo que esperaba!

Aquí tienes otras ideas para crear productos desde 0:

Hay multitud de opciones. Tan solo tienes que planear con tiempo qué es lo que quieres hacer, especialmente si es la primera vez que vas a hacerlo.

Compra en pequeños negocios

Es más importante que nunca apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a tu entorno comprando productos locales. Muchos comercios han tenido que cerrar sus puertas debido a la situación provocada por la COVID-19… Así que pon tu granito de arena comprando tus regalos en tiendas locales. 

Puedes apoyar al comercio local de muchas formas:

  • Comprar productos a granel. 
  • Ir a las tiendas de productos ecológicos y sostenibles.

Si no conoces ningún emprendedor de tu entorno, pregunta a tus amigos o a tus familiares para alguna recomendación. Puedes acudir a aplicaciones como Yelp para encontrar restaurantes y comercios cercanos a ti.

Colabora con ONGs

Para un consumo responsable, puedes en tu día a día ir sumando pequeñas acciones que sean respetuosas con el medio ambiente. Pero, también puedes unirte a una ONG que sea afin a tus intereses. 

Sorprende a un amigo tuyo que adora los animales y llévalo a una protectora. Podéis pasar el día  juntos y ¡pasear a los perros de la protectora de animales!

También puedes ir a una residencia de mayores y preguntar cómo puedes ayudar y aportar tu granito de arena para las fiestas navideñas. Puedes proponer llevar comida o preparar una recolecta de ropa y regalos.

¿Estás pensando en crear tu regalo ecológico?

Ya tienes un montón de ideas para la temporada alta de compras: regalar una experiencia, un regalo hecho a mano por ti mismo o crear una camiseta hecha bajo demanda. ¡Tan solo tienes que ponerte manos a la obra! 

Tanto si prefieres regalos orgánicos, del movimiento Zero Waste o DIY, ¡prepárate con antelación para que ninguno de tus familiares o  tus amigos se queden sin su regalo eco!

¿Qué vas a regalar a tus seres queridos? ¡Dejánoslo en los comentarios!

Grēte is a Content Marketing Specialist at Printful. She's on her way to a Master's degree in Creative Writing, and always keen on expanding her knowledge in copywriting, translating, and editing.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a las novedades

Consigue prácticos consejos en tu correo sobre drop shipping

Comments

  1. REGALOS COCA

    ¡Nos ha encantado el post! Sin duda, la elección de regalos ecológicos es una maravillosa idea. Hay que ser consciente con el medio ambiente, y para ello, este tipo de artículos ayudan mucho a la sociedad, ya que aportan ideas muy creativas. Nosotros apostamos por pequeños regalos como juguetes de madera, tazas originales, etc. Es algo útil para cualquier persona. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya
shares