Regresar a todos los artículos
society6 vs redbubble vs printful
Guía ecommerce Manual para principiantes

¿Society6 y Redbubble o crear tu propia tienda online? – Pros y contras

Por Tiempo de lectura: 5 minutos

Hoy en día hay miles de opciones que permiten a los artistas monetizar su trabajo. Algunos se dencantan por marketplaces como Spciety6 y Redbubble por su número de compradores. Otros deciden abrirsu propia tienda online utilizando alguna de las plataformas de comercio electrónico existentes en combinación con un proveedor de dropshipping.

Ambas opciones son geniales, pero tienen sus pros y sus contras. En este artículo los repasamos todos:

Vender en Society6 y Redbubble

Society6 y Redbubble son marketplaces online donde los artisyas pueden subir sus obras de arte para después venderlas en distintos productos de impresión. Empezar es muy fácil: solo tienes que crear tu cuenta en la plataforma de tu elección, subir tu diseño y seleccionar los productos en los que imprimir tus productos. Así de sencillo.

La diferencia principal entre Society6 y Redbubble es el sistema de tarificación.

Mientras que Society6 determina cuánto puedes obtener por la venta de un determinado producto (normalmente el 10% del precio de venta), Redbubble te deja decidir el precio por el que vender tu producto o, en otras palabras, elegir tu propio beneficio. El margen de beneficio recomendado en Redbubble es un 20%, pero puedes hacerlo un 5%, o un 50%… ¡Tú eliges!

Beneficio de las plataformas como Society6 y Redbubble

  • Configuración rápida: con Society6 y Redbubble no necesitas ningún conocimiento técnico para abrir tu negocio online. Estas plataformas vienen preconfiguradas desde la interfaz hasta el método de pago.
  • Subir tus diseños es muy fácil: puedes subir varios diseños para diferentes productos en un solo clic. Esto es especialmente interesante si quieres vender un mismo diseños en muchos productos.
  • Acceso a una gran base de clientes existente: Society6 y Redbubble tienen miles de compradores habituales que acuden a ellas buscando productos únicos con diseños originales.

Contras de las plataformas como Society6 y Redbubble

  • Opciones de branding limitadas: al vender en Society6 y Redbubble, tu trabajo aparece parcialmente bajo su marca. Y aunque puedes personalizar el aspecto de tu tienda, no puedes tener tu propia URL ni tu propio branding en el empaquetado de tus productos. Esto significa que no puedes personalizar la experiencia de compra de tus clientes.
  • Mucha competencia: estas plataformas tienen mucho tráfico de visitas, pero también cuentan con cientos de miles de vendedores compitiendo por la atención de los visitantes.
  • Tienes menos control sobre tus beneficios: como te mencionamos antes, poner un precio a tus productos en estos marketplaces puede ser algo complicado. Con Society6 obtienes el 10% del precio de venta en todos los casos, y no puedes modificar esta norma. Redbubble tiene un precio base y permite a los artistas añadir su propio margen de beneficio.
  • Solo recibes tu dinero en las fechas de pago establecidas. Society6 y Redbubble pagan a sus vendedores una vez al mes, lo que significa que no podrás acceder a tus beneficios con cada venta realizada. Además, Redbubble tiene un mínimo permanente de 20 dólares.

¿Merece la pena vender con Redbubble y Society6? Los marketplaces de este estilo son buenas opciones si no cuentas con mucho tiempo o si no quieres tener que lidiar con la parte técnica de tener una tienda onine.

Vender en tu propia tienda online

Si lo que buscas es monetizar tu arte de forma permanente vendiéndola en productos de impresión, crear tu propia tienda online es la mejor opción para ti.

Montar tu negocio online es más fácil que nunca, gracias a todas las herramientas fáciles de usar disponibles en internet. El proceso se puede resumir en unos pocos pasos:

  1. Elige tu plataforma de comercio electrónico
  2. Conéctala con un proveedor de dropshipping de marca blanca como Printful
  3. Sube tu diseño y plásmalo en tus productos
  4. Sube tus productos a tu tienda
  5. Empieza a vender

Al igual que Society6 y Redbubble, vender a través de tu propia tienda online tiene sus más y sus menos:

Beneficios de tener tu propia tienda online

  • Todo está bajo tu marca: al llevar tu tienda de forma independiente, puedes controlar totalmente la imagen de tu tienda. Además, puedes tener un aspecto más profesional al tener tu propio dominio, dirección de email, diseño…
  • Beneficios instantáneos: al ser tu tienda, puedes recibir tus beneficios tan pronto como tu cliente realice su compra. Esto es muy interesante especialmente si quieres reinvertir tus beneficios en el marketing de tu tienda o en crear nuevos productos.
  • Tus clientes son tuyos y solo tuyos: vender en Society6 y Redbubble implica que la gente que compra tus productos no son realmente tus clientes, sino clientes del marketplace. No puedes comunicarte directamente con quienes compren tu arte, dificultando la retención de clientes.
  • Tienes más libertad para experimentar: no trabajas bajo otra marca, por lo que puedes hacer las cosas a tu manera. Ya sea añadiendo nuevos productos o actualizando tu página como lo consideres necesario.

Contras de llevar tu tienda online

  • Puede que te lleve tiempo configurarla: aunque el proceso de configuración y sincronización de tu tienda con un proveedor como Printful es bastante sencillo, puede que esta parte te lleve más tiempo del que te llevaría configurar un marketplace como Society6 y Redbubble.
  • Inversión de tiempo: llevar una tienda online consume mucho tiempo, ya sea respondiendo a tus clientes o asegurándote de que todo está funcionando a la perfección.
  • Viene con gastos extra: para que tu tienda se vea profesional, tendrás que invertir en tu dominio, hosting o algunos servicios desde tu plataforma. Esto puede costar en torno a unos 35$ al mes.

Ahora que conoces las ventajas e inconvenientes de los marketplaces y las tiendas online, vamos a ver los beneficios que puedes obtener con cada uno de ellos.

Ganar dinero en Society6, Redbubble o tu propia tienda online

Society6 tiene márgenes predeterminados para sus productos, así que vamos a basar nuestros cálculos en sus precios.

Para hacer nuestra comparativa lo más precisa posible, vamos a repasar todos los productos ofrecidos por las tres plataformas:

  • Póster enmarcado (16”x17” en Society6, 16”x16” en RedBubble, 16”x16” en Printful)
  • Lienzo (18”x16” en Society6, 20.7”x16” en Redbubble, 16”x16” en Printful)
  • Cojín
  • Taza
  • Camiseta
  • Bolsa de tela
  • Funda para móvil

Ten en cuenta que estos productos no son idénticos, aunque sí son comparables.

 Precio de venta (predeterminado en Society6)Beneficio con Society6Beneficio con RedbubbleBeneficio con Printful
Póster enmarcado54,99$ (con un margen de 15$)15$-55,49$
(precio base de 110,48$)
19,99$
Lienzo119,99$ (con un margen de 20$)20$24,96$86$
Cojín37,99$3,80$10,29$18,98$
Taza16,99$1,70$5,01$9,19$
Camiseta25,99$2,60$8,84$13,04$
Bolsa de tela24,99$2,50$9,76$8,22$
Funda para móvil35,99$3,60$20,16$ (iPhone), 11,75$ (Samsung)25,33$
Margen de beneficio promedio*15,40%7,40%*57%

*Para calcular el margen de beneficio promedio, hemos utilizado la fórmula siguiente: beneficio ÷ precio de venta = margen de beneficio.

** Calculado con margen de beneficio al vender una funda para iPhone.

Cuánto ganes con tus ventas depende de los productos que ofrezcas. Pero, sobre todo, vender en tu tienda con un proveedor de productos de impresión como Printful puede darte más beneficios que vender en Redbubble o Society6.

Redbubble tiene unos márgenes de beneficio más altos que Society6 en varios productos. El único caso en el que Redbubble no debería ser tu opción es si pretendes vender productos enmarcados. El precio base para estos productos es 110,48$, por lo que si quieres ganar 20$ con ellos, tus clientes tendrán que pagar más de 130$ por tus productos. Y eso puede ser demasiado para alguien que nunca ha oído habla de ti o tu arte.

Todo depende de ti

¿Cómo saber cuándo dejar Society6 y Redbubble para abrir tu propia tienda online? Depende de tus objetivos.

Las plataformas como Society6 y Redbubble son de gran ayuda para artistas que busquen una manera alternativade monetizar su trabajo, pero que no tengan el tiempo o la posibilidad de configurar una tienda online. Pero si lo que quieres es crear y hacer crecer tu propia marca, deberías considerar abrir tu propia tienda online. Esta opción te da más libertad creativa y te permite controlar tanto tu negocio como tus beneficios.

Este artículo se publicó originalmente en febrero de 2015 y ha sido actualizdo desde entonces.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a las novedades

Consigue prácticos consejos sobre drop shipping en tu correo

  1. Ana

    Gracias Julia, por dejar este espacio para poder contar mi experiencia..

    Hola, yo voy a decantarme por Inktale, Redbubble, Society6 y Zazzle, desde estos instantes. Mientras tanto dedico mi tiempo a otras cosas, como trabajar en fotografías para eventos, pasear por el campo, a mi familia y amigos, viajar, etc…!! He estado 6 años viviendo de la personalización de productos, diferentes y nuevos. He diseñado paginas web, fotografías de los artículos, programa de personalización, marketing, atención al cliente, creación de nuevos productos, actualización de los plugin y web, búsqueda de proveedores competentes, manualidades, puestos en mercadillos etc, etc, etc…completamente sola!.

    Y he llegado a la conclusión de que no he tenido tiempo para mí!, las 24 horas pensando en crear y como vender…hasta hoy, “lo comido por lo servido”, se alejó mi pareja, amigos y familiares, porque estaba completamente obsesionada, ya que cada día era un reto para conseguir clientes. Me he desecho de todo y empiezo una nueva vida, fotografiando y dejando que estas empresas hagan algo por mí!.

    Mi consejo para aquel que esté pensando en montar su propia empresa, siempre que tenga algún socio, familiar o amigo que le ayude en su proyecto, mucho mejor, porque son tantos puntos a considerar que, nunca tienes suficiente tiempo, te encontrarás encerrado en casa, delante del ordenador, sin saber que ocurre ahí fuera!…

    Hay muchas cosas en este mundo del emprendedor, aunque tengo que reconocer que sigo sin darle cuentas a nadie, ya que trabajo haga lo que haga para mí! y esta idea de contar con Inktale, Redbubble, Society6 y Zazzle, es una gran idea, para obtener ingresos pasivos, mientras..te encaminas en otras cosas….

    Mucha suerte!

  2. bailopinto

    Hola! Hace mucho que tengo algunos diseños en latostadora pero justo ahora me encuentro probando otras tiendas a ver como me va. Acabo de descubrir redbubble y la verdad es que me ha sorprendido la calidad que emana (no tengo ningún producto suyo todavía), y buscando info suya he llegado hasta aquí. Voy a ver el resto de tiendas que comentas. Un saludo!

  3. Baneslayer

    A mi me está yendo bien en Redbubble vendiendo camisetas, consigo ventas consistentes cada mes y no tengo que hacer nada. Estos días me ha picado la curiosidad por montar un Shopify + Printful ya que tengo una base grande de seguidores en redes sociales. Lo que me tira para atrás son los 29 euros mensuales de Shopify, ya que te obliga a vender un mínimo mensual para no perder. Además no tengo ni idea de cómo son los tiempos de shipping para Sudamerica por ejemplo y los costes.

    1. Ana Llorente

      ¡Hola Raul!

      Puedes ver todos nuestros tiempos y precios de envío aquí. Para entender mejor las tablas te recomiendo que eches un vistazo a este post sobre cómo funciona el envío con Printful.

      En cuanto a la integración con Shopify, solamente depende de ti el decidir si es la plataforma que te conviene. Por nuestra parte, te dejamos este post comparativo con todas las plataformas de ecommerce con las que nos integramos pos si quieres echar un vistazo a otras plataformas que igual puedan ser algo más económicas.

  4. Mike

    Hola Ana! como estas? Yo podría montar una tienda Shopify + Printful y tambien publicar mis artículos en tiendas como Inktale, Redbubble o Society6? Gracias!!

    1. Ana Llorente

      ¡Hola Mike!

      En tu cuenta de Printful puedes añadir tantas “tiendas” como desees, por lo que puedes crear una tienda en todas las plataformas de ecommerce y marketplaces con las que ofrecemos integración. Este sería el caso de Inktale, pero no de Society 6 o Redbubble. Estos marketplaces funcionan de manera diferente a cómo trabajamos en Printful y no colaboramos con ellos. Aquí te dejo algo más de información (ENG) por si te interesase saber más.

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya
shares