Regresar a todos los artículos
Guía sobre ecommerce Manual para principiantes

¿Society6 y Redbubble o crear tu propia tienda online? – Pros y contras

Por on Agosto 9, 2018 Tiempo de lectura: 3 minutos

Un diseñador gráfico tiene toneladas de opciones para vender de forma online hoy en día. Por ejemplo, la impresión bajo demanda lo pone muy fácil para aquellos que se animan a juntar unos cuantos diseños y ponerlos a la venta. Estos servicios nacen para ayudar a sus usuarios a generar unos ingresos extra (o incluso a montar un negocio en toda regla). Pero, ¿qué es mejor: decantarse por webs como Society6 y Redbubble o crear tu propia tienda online en plataformas como Shopify, BigCommerce, WooCommerce o tantas otras?

Algunos diseñadores prefieren ocuparse de cada detalle y crean sus tiendas en plataformas de comercio electrónico. Otros, se decantan por lo fácil y buscan webs de terceros para subir los diseños. Algunos ejemplos son InktaleRedbubble, Society6 y Zazzle.

These sites take one design and make them available on everything.

Estas webs cogen un diseño y hacen que esté disponible en cualquier parte.

Muchos artistas prefieren estas webs “listas para llevar” porque tienen ya una gran base de clientes fieles dispuestos a comprar en ella. Esto implica una mayor exposición y promoción automática. Pero, con matices. La gran pega es que estas páginas también tienen cientos de miles de artistas con esa misma intención de vender (y no es una exageración (ENG), no); deseosos de conseguir que los visitantes elijan sus diseños. ¿Cómo hacerse un hueco? Parece ser que con subir diseños no es suficiente.

Si quieres darte a conocer, tienes que trabajar en tu autopromoción

Así que si al final tienes que hacer márketing de promoción por ti mismo, ¿por qué no crear tu propia tienda online? Puede que no sea una idea tan loca. Veamos las ventajas de las dos opciones. Así, podrás basar tu decisión en aquello que sea más importante para ti.

Beneficios de crear una cuenta en una web de terceros como Redbubble o Society6:

  • Fácil creación y configuración. Todo viene estipulado por la plataforma (pago, diseño, marca, descripciones de producto…).
  • Acceso a una gran cartera de clientes con la oportunidad (aunque limitada) de ser destacado en las primeras posiciones.
  • No tienes que lidiar con la atención al cliente; la plataforma se encarga de eso.

Será una buena opción si no quieres invertir mucho tiempo o no quieres enfrentarte a las trabas inciales (crear un dominio, optimizar la tienda, desarrollar una marca, etc.)

Beneficios de desarrollar tu propia tienda de impresión bajo demanda / drop shipping

  • Pago instantáneo. Como eres tú el que maneja los pagos, tienes acceso al dinero tan pronto como un cliente hace un pedido.
  • Todo queda bajo tu marca: el dominio, el logo, la comunicación, etc. Esto sirve para aumentar la fuerza de tu marca y mejorar la experiencia del usuario.
  • La información de tu cliente solo te pertenece a ti. Así, puedes usarla como quieras en un futuro -aunque con limitaciones, claro- para desarrollar tus campañas de márketing online (y sin tener que invertir una millonada).

Puede ser la mejor opción para aquellos que van más en serio con esto del ecommerce. Para los que quieren desarrollar una marca, pero no tienen mucha experiencia en ventas, comercio electrónico o programación. Te llevará algo más de tiempo configurar tu tienda, pero tu cliente lo agradecerá a largo plazo.

¿Nuestra conclusión?

Como todo en la vida, es relativo. Y, como siempre decimos, tienes que llegar a tu propia conclusión; decidir lo que más te puede llegar a convenir a ti. Puede que, si tienes el tiempo necesario, quieras considerar salir de tu zona de confort y dejar Society6 y Redbubble y arriesgarte a montar tu propia tienda online. En cualquier caso, ¡cuéntanoslo en los comentarios!

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a las novedades

Consigue prácticos consejos sobre drop shipping en tu correo

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad (ENG).

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya