Regresar a todos los artículos
Consejos de marketing Manual para principiantes

7 formas de encontrar a un profesional en diseño de camisetas

Por Tiempo de lectura: 4 minutos

A menudo te decimos que, para comenzar una tienda online con Printful, todo lo que necesitas es un diseño. Nosotros (junto con las plataformas existentes de comercio electrónico) nos ocupamos del resto.

Pero ¿qué pasa si el diseño no es lo tuyo?

Photoshop e Illustrator son programas caros, por no mencionar que no todo el mundo tiene la experiencia en diseño suficiente ni el tiempo para ponerse a aprender a diseñar.

Aunque, si te animas crear tus propios diseños pero no quieres tener que realizar un desembolso tan grande, estas 7 alternativas gratuitas a Photoshop pueden ser justo lo que necesitas.

Hay muchas herramientas, vectores y tipografías gratuitos en internet, así que lanzar un negocio online no es nada descabellado ¡incluso sin conocimientos básicos de diseño!

En este artículo queremos contarte cómo preparar tus propios diseños, ¡aunque nunca antes lo hayas hecho! Ya sea creándolos tú mismo desde cero, o contratando a un diseñador profesional para que te ayude a crear la camiseta de tus sueños.

Nuestro equipo de diseño nos ha dado algunos consejos sobre las últimas tendencias en diseño. ¡Inspírate con sus ideas!

Aquí tienes una lista de recursos que puedes aprovechar para encontrar al profesional del diseño de ropa (¡y los programas!) necesarios para convertir tu visión en un archivo de impresión tangible.

1. Habla con el equipo de diseño de Printful

Puede que la ayuda que estás buscando esté más cerca de lo que crees: Printful cuenta con un equipo de diseñadores expertos y multidisciplinares que estarán más que encantados de ayudarte a alcanzar tus sueños.

Sea cual sea tu nicho y tu estilo, ¡seguro que sabremos adaptarnos a tus necesidades!

instagram-printful-diseno

En la cuenta de Instagram de nuestro equipo de diseño puedes ver algunos de sus trabajos. ¡Tienen para todos los gustos!

Además, nuestro equipo va más allá de los diseños para imprimir o bordar con nosotros: también pueden rediseñar tu logo y ayudarte con tu branding. Para que no tengas que preocuparte de la parte artística de tu negocio.

2. Haz crowdsourcing con 99designs

Otra muy buena manera de encontrar tu diseño perfecto es confiar en 99designs. Puedes dirigirte a esta plataforma (disponible también en español) con tu idea, describirla, dar un presupuesto ¡y los artistas se pondrán en contacto contigo con sus sugerencias de diseño! A partir de aquí, tú eliges la opción que más se ajuste a tu visión.

Ten en cuenta que la cantidad de diseños y la calidad de estos dependerá de la cantidad de dinero que ofrezcas por esa tarea en particular.

Eliges tu diseño favorito de todas las propuestas

99designs lanzó recientemente una herramienta nueva llamada “Encuentra un Diseñador”, que te permite buscar y seleccionar a un diseñador gráfico según tus necesidades.

3. Encuentra el diseñador de tus sueños en Freelancer

En esta página podrás encontrar cualquier tipo de diseñador freelance para que te ayude con tu web: diseñadores gráficos, web, de moda… ¡Están todos en un clic! Para que te ayuden no solo a diseñar tu camiseta, ¡sino en todo lo que puedas necesitar!

freelancer-main

4. Explora todas las opciones disponibles para encontrar a tu diseñador freelance perfecto

Hay muchas herramientas que facilitan el proceso de búsqueda y contratación de diseñadores freelance. Además, lo bueno de estas plataformas es que también incluyen reseñas de otros usuarios para que conozcas de antemano al diseñador profesional con el que vas a trabajar. Algunas de las webs más populares incluyen: Workana, Upwork (ENG) y Guru (ENG).

5. Encuentra una opción rápida y económica a través de Fiverr

Aunque su web está íntegramente en inglés, merece la pena darle una oportunidad a Fiverr. Más que un sitio para freelancers, este es un sitio para cualquiera que quiera ofrecer sus habilidades por 5$. Es un espacio para diseñadores principiantes, por lo que es el lugar adecuado para encontrar los diseños más sencillos y económicos para tu tienda online.

Algunos ejemplos de los diseños que puedes encontrar en Fiverr.

Recuerda que para que tus camisetas salgan perfectas, tus archivos de impresión tendrán que cumplir con nuestras guías de archivo. ¡Pero que no cunda el pánico! Aquí las explicamos paso a paso. ¡Compártelas con tu diseñador!

6. Ofrece vender diseños existentes

Hay muchos diseños geniales que no se venden. Si has visto un diseño online que crees que quedaría bien en una camiseta o en un póster, ¿por qué no hablar con el diseñador original? Ofrécele ponerlo en tu tienda y compartir los ingresos.

Eso es lo que Startup Vitamins hizo con uno de sus pósteres más llamativos, “This is a bullshit free zone”. Fue diseñado originalmente por la agencia creativa londinense Sell! Sell! (ENG) y acordaron compartir el diseño por una parte de los beneficios.

Otra opción podría ser comprar paquetes de diseños editables con licencias extendidas. Echa un vistazo a Thefancydeal, donde ofrecen algunos diseños increíbles; o dirígete a Envato Elements donde, por 29 €/mes, tienes acceso a más de 500.000 ilustraciones, fuentes, tipos de letra, maquetas y más. (Aviso: estos son enlaces de afiliados)

Recuerda respetar siempre los derechos de autor y las licencias creative commons. En este artículo te lo explicamos todo al respecto ¡y hasta te damos algunos vectores gratis para descargar y probar tus primeros diseños!

7. Encuentra un diseñado en la vida real o a través de agencias de diseño

Si no te convence la idea de contratar un diseñador freelance online, siempre puedes contactar con alguien a pie de calle.

Si te resulta más cómodo explicar tu visión cara a cara que a través de un email o mensaje, Meetup puede ser de gran ayuda: simplemente introduce tu ciudad, escribe “diseño” y… ¡boom! Sabrás dónde encontrar no solo uno, sino varios diseñadores listos para ayudarte con tu proyecto.

También hay miles de agencias de diseño gráfico y web que podrían ayudarte. Haz una pequeña búsqueda en internet para encontrar agencias de diseño en tu zona, ponte en contacto con ellos para sacar una cita ¡y deja que ellos hagan el resto!

Se acabaron las excusas

Si más que el diseño, lo tuyo son las palabras, siempre puedes dirigirte a nuestro generador de maquetas y plasmar en tus camisetas todas las frases originales que se te ocurran ¡sin tener que descargar ningún editor ni contratar a nadie! Ve más allá y añade alguna de las imágenes de clipart que ofrecemos. ¡El límite lo pones tú!

Hablando de palabras, en este artículo encontrarás varias tipografías gratis para descargar. ¡Plasma tus ideas en tus camisetas con un tipo de letra exclusivo!

Y eso es todo. Ya no vale decir “todo lo que necesitas es un diseño” para empezar tu tienda. Hemos ido más allá y ya podemos confirmar que “todo lo que necesitas es una idea”. ¡Y tú ya la tienes!

¿Te animas a lanzar tu propia tienda online? El proceso nunca había sido tan sencillo. ¡Tu negocio podría estar listo en unas pocas horas! ¿Listo para vender?

Descargar nuestro Ebook

Suscríbete a nuestro blog y accede a los archivos de inmediato.

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya
shares