Regresar a todos los artículos
Consejos de marketing Manual para principiantes

7 formas de encontrar a un profesional en diseño de camisetas

Por Tiempo de lectura: 5 minutos

A menudo hemos dicho que, para comenzar una tienda online con Printful, todo lo que necesitas es un diseño. Nosotros (junto con las plataformas existentes de comercio electrónico) nos ocupamos del resto.

Pero ¿y si ni siquiera puedes hacer un diseño?

Photoshop e Illustrator son programas caros, sin mencionar que no todo el mundo tiene buen ojo para el diseño o tiempo para obtener las habilidades necesarias para hacer esos diseños.

Con todas las herramientas disponibles al alcance de la mano, es imperdonable olvidarse de ser el potencial propietario de una tienda de ropa simplemente por el hecho de no tener los recursos necesarios para diseñar. Aquí describiremos algunas formas de preparar un diseño cuando tienes cero habilidades para ello, ya sea creando el tuyo propio o encontrando a un diseñador y contratarle para que haga tu camiseta.

Aquí tienes una lista de recursos que puedes aprovechar para encontrar a una persona con talento que tenga las habilidades (¡y los programas!) necesarios para convertir tu visión en un archivo de impresión tangible.

1. Habla con el equipo de servicios de diseño de Printful (ENG)

Puede que la ayuda que estás buscando no tarde demasiado en llegar: los diseñadores profesionales y con talento de Printful estarán encantados de ayudarte a superar los obstáculos relacionados con el diseño.

Pueden crear y ajustar archivos de impresión no sólo para Printful, sino también para otras plataformas de impresión. Además, el equipo puede rediseñar tu logotipo, diseñar un gráfico completamente nuevo basado en tus ideas o crear una obra de arte única que pueda digitalizarse y formar parte de tu diseño.

Asegúrate de visitar la galería de los servicios de diseño (ENG) para ver algunos de los increíbles trabajos que ya han realizado, incluidos algunos antes-y-después.

2. Crowdsource con 99designs

Si quieres sopesar tus opciones y tener donde elegir, entonces puedes considerar 99designs. Describes la idea que estás buscando y estableces la cantidad que estás dispuesto a pagar por ese trabajo en particular.

Los diseñadores luego enviarán sus versiones del diseño y, al final, podrás elegir tu favorito de todas las opciones. Ten en cuenta que la cantidad de diseños y la calidad de estos dependerá de la cantidad de dinero que ofrezcas por esa tarea en particular.

Eliges tu diseño favorito de todas las propuestas

99designs lanzó recientemente una herramienta nueva llamada “Encuentra un Diseñador”. Te permite buscar y seleccionar a un diseñador según tus necesidades.

3. Encuentra el diseñador de tus sueños en Dribbble

Esta es la plataforma que eligen los diseñadores consolidados. Puedes navegar a través de sus portafolios y conocer su estilo personal. Si hay algo que te interese particularmente, puedes ponerte en contacto con el diseñador y preguntarle si estaría dispuesto a trabajar contigo.

Los diseñadores que puedes contratar tendrán el botón ‘Hire Me’ en su perfil, como este:

4. Encuentra un freelancer online a través de webs para freelancers

Hay muchas herramientas que facilitan el proceso de búsqueda, contratación y pago de freelancers. Estas plataformas también incluyen reseñas de otros usuarios para que tengas una mejor idea de la persona con la que vas a trabajar. Algunos de los sitios más populares incluyen:

Upwork, Freelancer y Guru.

Un extracto del proceso de contratación de Freelancer.com

5. Encuentra una opción rápida y económica a través de Fiverr

Más que un sitio para freelancers, este es un sitio para cualquiera que quiera ofrecer sus habilidades por 5$. Es un espacio para principiantes y lo básico se ofrece con la opción de mejorar tu compra.

Esto podría ser mejor para los diseños más sencillos para los que necesites una mano.

T-shirt designs for a fiver

6. Ofrece vender diseños existentes

Hay muchos diseños geniales que no se venden. Si has visto un diseño online que crees que estaría genial en una camiseta o en un poster, ¿por qué no hablar con el diseñador? Ofrece ponerlo en tu tienda y comparte los ingresos.

Eso es lo que Startup Vitamins hizo con uno de sus carteles más llamativos, “Esta es una zona libre de gilipolleces”. Fue diseñado originalmente por la agencia creativa londinense Sell! Sell! (ENG) y acordaron compartir el diseño por una parte de los beneficios.

Otra opción podría ser comprar paquetes de diseños editables con licencias extendidas. Echa un vistazo a Thefancydeal, donde ofrecen algunos diseños increíbles. O dirígete a Envato Elements donde, por 29 €/mes, tienes acceso a más de 500.000 ilustraciones increíbles, fuentes, maquetas y más. (Aviso: estos son enlaces de afiliados)

7. Encuentra un diseñado en la vida real

Por último, pero no menos importante. De hecho, es posible que quieras probar esto primero. Es muy fácil no transmitir bien tu mensaje online por lo que sería más fácil explicarlo cara a cara, teniendo una conversación con el diseñador.

Hay algunos lugares donde puedes encontrar un diseñador. Puedes encontrar oportunidades usando Meetups. Dirígete a Meetup.com e introduce “diseño”. Te dará una lista de los eventos más cercanos relacionados con el diseño. ¡Bam! ¡Tienes una sala llena de diseñadores!

Se acabaron las excusas

Y si eres un poco como Shakespeare porque tienes el don de la palabra, siempre puedes aprovechar nuestra herramienta de generación de maquetas (ENG). Te permite agregar texto directamente al producto para que no tengas que usar ningún programa de diseño adicional. Después de todo, hay muchas citas divertidas, conmovedoras y sencillas que te pueden dar las ventas que quieres.

Así que… eso es todo. Ya no podemos decir “todo lo que necesitas es un diseño” para empezar tu tienda. Ahora la frase será “todo lo que necesitas es una idea”. Y tú tienes ideas, ¿no?

¿Te animas a lanzar tu propia tienda? Entonces descarga nuestro ebook gratuito (ENG) con consejos paso a paso sobre cómo comenzar.

Descargar nuestro Ebook

Suscríbete a nuestro blog y accede a los archivos de inmediato.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad (ENG).

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya