Regresar a todos los artículos
Guía tipos de camisetas
Manual para principiantes

Tipos de camisetas: la guía definitiva

Por Tiempo de lectura: 4 minutos

Ofrecer un producto único, pero a la vez útil.

Esta es la clave a la hora de decidir qué producto vas a ofrecer en tu negocio online. Nada de excentricidades ni productos genéricos: tus clientes estarán buscando no solo un buen diseño, sino también alguna manera de lucirlo.

Una muy buena manera de empezar en el mundo del comercio electrónico es mediante la venta de camisetas personalizadas. Por razones muy sencillas:

  • Son muy fáciles de personalizar. ¡Especialmente si utilizas nuestro Generador de maquetas!
  • Se adaptan a cualquier estilo y actividad: desde camisetas deportivas a camisetas bordadas para los más elegantes.
  • Son un producto básico que nunca pasa de moda. ¡Todo el mundo tiene al menos una!

Hay infinitos tipos de camisetas a las que dar vida con tus diseños. En este artículo repasamos todas las opciones disponibles para ayudarte a elegir la prenda perfecta para tu negocio.

Camisetas de manga corta

El clásico de los clásicos.

Lo mejor de las camisetas de manga corta es que funcionan tanto en invierno como en verano: en la temporada más calurosa, una camiseta de manga corta ligera es todo lo que necesitas para un look fresquito. Y en la temporada más fría, puedes ponértela debajo de tu sudadera o chaqueta favorita. ¡O incluso por encima de otra camiseta de manga larga!

Además, con Printful tienes muchas formas de personalizar este tipo de camisetas:

  • Camisetas con impresión DTG. Son camisetas en las que se imprime con el método directo a prenda (DTG por sus siglas en inglés). Este tipo de camisetas es perfecto si tienes un diseño que lucir en la parte frontal o trasera de la prenda. Además, algunas te permiten imprimir sobre las mangas o incluso añadir tu propia etiqueta interior o exterior personalizada.
  • Camisetas bordadas. ¡La elección perfecta para los diseños más sencillos y refinados! Estas camisetas te permiten añadir tu diseño bordado sobre el pecho izquierdo. No te olvides de seguir nuestra guía de bordados para asegurarte un resultado de 10.
  • Camisetas all over. Las camisetas all over te permiten añadir tu diseño a la totalidad de la prenda mediante la técnica de sublimación. Son la elección perfecta si tienes un diseño de patrón. 

Más allá de las técnicas de impresión o bordado utilizadas, también puedes elegir la camiseta según su estilo: ¿cuello redondo o en pico? ¿Buscas un ajuste entallado (slim fit) o una camiseta más oversize? ¿O igual buscas un crop top o camiseta corta?

Descubre la diferencia entre la impresión DTG y la sublimación en este artículo.

Todas estas y muchas más opciones están disponibles en nuestro catálogo. ¡Échale un ojo y descubre tu próxima camiseta de manga corta preferida!

Camisetas de manga larga y media manga

La llegada del invierno es la ocasión perfecta para añadir alguna camiseta de manga larga a tu negocio: te ofrecen un extra de protección contra el frío ¡sin perder un ápice de estilo!

Con Printful, puedes personalizar tus camisetas de manga larga con las técnicas de impresión DTG o bordado (también puedes elegir la técnica all over en nuestra camiseta de compresión).

Y si quieres darle un toque distinto a tus diseños con un extra de color en las mangas, puedes probar a imprimirlos sobre nuestras camisetas de media manga de raglán.

Camisetas-vestido

Si te diriges a un público más femenino, esta prenda es para ti.

La camiseta vestido es una de las últimas adiciones a nuestro catálogo y, sin duda, viene para quedarse. Lo oversize y la comodidad están de moda ¡y esta prenda ofrece ambas cualidades!

Ponle tu diseño impreso mediante impresión DTG o bordado y crea un producto versátil y apto para cualquier ocasión.

Camisetas de deporte

Si vas a dirigir tu negocio a un nicho interesado en los deportes ¡esta es tu sección!

Las camisetas deportivas se distinguen de las camisetas habituales por sus materiales: mientras que las camisetas que llevamos día a día suelen llevar un alto porcentaje de algodón, las camisetas deportivas suelen ser principalmente poliéster, ya que este material es más transpirable y apto para las actividades deportivas.

Dentro de las camisetas de deporte, puedes elegir entre:

  • Camisetas de compresión. De manga larga, hechas de poliéster y licra y con protección ultravioleta. ¡Perfectas para actividades en el exterior!
  • Camisetas de deporte básicas: hechas principalmente de poliéster y con tecnología para el control de la humedad y antimicrobiana. La mejor elección para los adeptos al gimnasio y deportes de equipo.

Estas camisetas, al estar hechas principalmente de tejidos sintéticos, están disponibles para impresión all over.

Polos

Los polos, o camisetas con cuello, son perfectas para looks más formales y para fans de deportes como el golf.

Este tipo de camisetas te permiten añadir tu diseño bordado, por lo que son perfectas para clientes más exigentes que busquen un producto premium.

Camisetas según el tejido

Ya hemos revisado todos los tipos de camisetas según su estilo o función, pero… ¿de qué materiales están hechas?

Las camisetas están hechas normalmente de algodón, poliéster, o una mezcla de ambas. Nuestra guía de algodón, poliéster y telas mixtas puede ayudarte a comprender esta parte. A modo de resumen:

  • Las camisetas de algodón 100% son las más naturales y suaves, perfectas para la impresión DTG.
  • En cambio, las camisetas de poliéster son muy resistentes, además de perfectas para la impresión por sublimación. Con esta combinación, los colores resultan brillantes y duraderos. Como indicábamos más arriba, este material es el más indicado para prendas deportivas.

Las camisetas hechas de una combinación de ambos materiales se beneficiarán en mayor o menor medida de las bondades de estos dependiendo de sus porcentajes. A mayor porcentaje de algodón, mayor será la suavidad de la tela. A mayor porcentaje de poliéster, más resistente y transpirable será.

También puedes comprobar el grosor de la tela de tu camiseta mirando al peso del tejido. Para que te hagas una idea, una camiseta fina como la Anvil 980 pesa 145,79 g/m². Una camiseta gruesa, como la Gildan 5000, pesa entre 170–180 g/m². ¿Ves la diferencia?

Camisetas respetuosas con el medio ambiente

Hay varias formas en las que una camiseta puede ser más respetuosa con el medio ambiente. Desde cómo ha sido producida hasta cómo llega hasta su cliente final, pasando por las tintas utilizadas para su impresión.

La impresión bajo demanda ofrece una alternativa más sostenible frente a otros métodos de producción de moda.

Normalmente puedes encontrar dos tipos de camisetas hechas con materiales más eco:

  • Camisetas hechas con algodón orgánico, para cuya producción se utiliza menos o ningún pesticida.
  • Camisetas hechas con materiales reciclados, que dan una segunda oportunidad a tejidos preexistentes o a plásticos provenientes de botellas (como el poliéster rPET).

Como ves, hay muchos tipos de camisetas que puedes personalizar. Pero no te preocupes: la clave para elegir el producto perfecto está en conocer las necesidades y el estilo de tu nicho.

¡Esperamos que esta guía te haya ayudado a encontrar la camiseta perfecta para tí! No te olvides de suscribirte al blog para leer más artículos como este.

Internacionalista que encontró su pasión en el marketing digital. Te explico todo acerca del comercio electrónico y cómo promocionar tu negocio en nuestro blog y en el canal de YouTube de Printful.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a las novedades

Consigue prácticos consejos en tu correo sobre drop shipping

Comments

Deja una respuesta

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya
shares