Regresar a todos los artículos
print on demand
Manual para principiantes

Print on demand: qué es y cómo funciona

Por Tiempo de lectura: 3 minutos

Imagina tener tu propio negocio, pero sin tener que preocuparte de todas las tareas relacionadas con la logística. Eso es, en pocas palabras, la impresión bajo demanda.

En este artículo, vamos a repasar los aspectos más importantes del modelo de negocio que está revolucionando el ecommerce y a hablar de cómo puedes abrir tú tu propio negocio de Print on demand.

¡Así que si estás interesado en este modelo de negocio, sigue leyendo!

Impresión bajo demanda para principiantes

La impresión bajo demanda, Print on demand, o incluso POD (sus siglas en inglés) es un modelo de negocio que te permite crear un negocio online de manera sencilla.

Es muy similar al dropshipping, con la ligera diferencia de que, en vez de ofrecer a tus clientes productos genéricos que pueden encontrar en otras tiendas online, puedes ofrecerles productos únicos diseñados por ti.

¿Y sabes lo mejor? Es que tú no tienes por qué encargarte del almacenamiento de tu inventario: tu proveedor de Print on demand se encarga de eso por ti. Además, tus artículos se generan solo una vez tu cliente ha realizado su compra: no se genera stock por adelantado. Es una alternativa más respetuosa con el medio ambiente, con menos riesgos y, sin duda, más asequible para ti.

Ahora bien, ¿qué clase de productos puede ofrecer la impresión bajo demanda?

Productos de Print on demand

Los productos que puedes ofrecer mediante este modelo de negocio son principalmente productos de moda, decoración del hogar y accesorios, aunque la variedad total depende del catálogo de tu proveedor. Por ejemplo, Printful ofrece ahora más de 260 productos que puedes personalizar: desde las básicas camisetas hasta leggins, riñoneras o joyas.

Los métodos de impresión digital utilizados en la impresión bajo demanda dependen del tipo de producto que te interese:

  • Impresión directa a prenda (DTG): la utilizada para camisetas, sudaderas y otros productos en un área delimitada de la prenda.
  • Sublimación: se utiliza en prendas de corte y confección y cubre la totalidad de la misma. También se utiliza en otros productos como chanclas, fundas para portátil…
  • Bordado: una técnica muy popular en prendas de ropa y accesorios por su acabado elegante y duradero.
  • Impresión UV: utilizada principalmente en fundas para móviles.
  • Grabado: utilizado sobre joyas personalizadas.

Si quieres conocer las principales diferencias entre la impresión DTG, serigrafía y sublimación, este artículo es para ti.

En conjunto, en Printful ofrecemos más de diez técnicas de personalización de producto distintas. En este vídeo te explicamos cómo funcionan varias de ellas:

Servicio de impresión bajo demanda de Printful

Como ves, el Catálogo y las opciones de personalización de Printful te permiten dar rienda suelta a tu imaginación y crear productos verdaderamente únicos. ¡Pero nuestros servicios no acaban aquí!

Para que crear tus diseños sea aún más fácil, nuestro Creador de diseños te permite darles vida desde cero con elementos como textos, cliparts, Diseños Rápidos… O incluso imágenes de archivo de Getty Images.

Descubre varios trucos para usar nuestro Creador como un auténtico pro.

Una vez creas tu diseño, puedes pedirlo para ti o subirlo a tu negocio online ¡y empezar a vender!

Y si lo que buscas es dar a tus clientes una experiencia totalmente personalizada, revisa nuestros servicios de branding de marca blanca, con los que puedes:

  • Añadir etiquetas exteriores o interiores personalizadas con tu marca a tus productos
  • Personalizar los albaranes de tus envíos
  • Añadir pack-ins a los pedidos de tus clientes

¿Te has animado ya?

Empieza a vender ropa con Print on Demand

Empezar a vender artículos de impresión bajo demanda lleva solo unos clics. Así es cómo puedes empezar:

  • Elige una plataforma de ecommerce o marketplace que se ajuste a tus necesidades y en la que crear tu negocio.
  • Regístrate en la plataforma que hayas elegido y en Printful (¡es gratis!).
  • Enlaza ambas plataformas siguiendo las instrucciones disponibles en nuestra página de integraciones.
  • Crea tus productos y súbelos a tu plataforma.

¡Así de fácil!

Por supuesto, tendrás que encargarte de retocar el aspecto de tu página para empezar a vender, añadir algunas políticas para ser transparente con tus clientes, ajustar tus tarifas de envío… Dedica algo de tiempo a poner a punto tu negocio antes de lanzarte a vender. ¡Tus clientes notarán la diferencia!

En nuestro blog y en nuestro canal de YouTube tienes muchísimas guías que pueden ayudarte en esta parte del proceso. ¡No te olvides de visitarlas!

Cuando tengas todo listo… ¡será el momento de lanzarte a promocionar tu negocio!

Puedes empezar con las estrategias de marketing que más te convenzan: ofrecer envíos gratis a tus primeros clientes, unirte a sus redes sociales favoritas, enviar correos electrónicos con tus mejores ofertas… ¡Tú eliges!

Y ante todo, asegúrate de evitar algunos errores de principiantes:

¡Todo listo para empezar en el mundo de la impresión bajo demanda!

Regístrate en el botón a continuación y crea tu negocio hoy mismo:

Internacionalista que encontró su pasión en el marketing digital. Te explico todo acerca del comercio electrónico y cómo promocionar tu negocio en nuestro blog y en el canal de YouTube de Printful.

Comments

Deja una respuesta

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya