Regresar a todos los artículos
tienda-ecwid-printful
Guía ecommerce

Cómo crear una tienda Ecwid con Printful

Por el 10 de junio de 2020 Tiempo de lectura: 6 minutos

Ya te ha picado la curiosidad por el mundo del comercio electrónico, ¿verdad?

Cada día, más y más emprendedores deciden abrir su primer negocio online. ¡Y no es de extrañar! Tener tu propio negocio en línea:

  • Te permite ganar un dinero extra ¡que podría convertirse en tu fuente de ingresos principal!
  • Es un proceso rápido y sencillo de configurar
  • Requiere de un desembolso inicial muy reducido
  • ¡No requiere de grandes esfuerzos! De hecho al crear un negocio online con una plataforma de ecommerce y el proveedor adecuado, tú solo tendrás que encargarte de promocionar tu negocio.

Si alguno de los puntos anteriores (¡o todos!) te llama la atención, puede que sea el momento de lanzarte a crear tu tienda online.

En este artículo vamos a explicarte cómo crear tu negocio online de forma sencilla con la integración de Ecwid y Printful. Empezando desde lo más básico, como las características de Ecwid que te interesa conocer, hasta cómo conectarla con tu cuenta de Printful paso a paso. ¡Empezamos!

Qué es Ecwid

Ecwid es una plataforma de ecommerce muy fácil de usar y que, como dice el eslogan de la compañía, te permite montar tu tienda online en solo 5 minutos.

Ecwid cuenta con una base de clientes nada despreciable: más de 1,5 millones de vendedores en todo el mundo ya han contratado sus servicios. Tanta gente no puede estar equivocada, ¿no crees?

Ventajas y características de Ecwid

Ecwid cuenta con varias características propias que la diferencian de otras plataformas de ecommerce:

  • Esta plataforma te permite crear tu tienda online desde cero, aunque también se integra con otros servicios para ayudarte a crear tu negocio. Si, por ejemplo, ya tienes una página web con Wix o WordPress, Ecwid te permitirá añadir a tu sitio una tienda online. 
  • Ecwid también es una buena opción para los que quieran probar suerte con la venta multicanal. Esta plataforma te ofrece varias herramientas con las que vender y gestionar tu negocio en Amazon, eBay o incluso Facebook.
  • Ecwid también acepta múltiples pasarelas de pagos, por lo que podrás elegir el método de facturación preferido por tus clientes y añadirlo a tu negocio. ¡Un plus de confianza crucial para ofrecer la mejor experiencia de compra!
  • Ecwid cuenta además con ShopApp, que te permite crear nada menos que una app móvil para tu negocio y publicarla en Google Play o en Apple Store. 
  • Puedes abrir un negocio de dropshipping con Ecwid ¡sin preocuparte de inventarios, gestión ni pagos por adelantado! Su integración con Printful te da la posibilidad de crear una tienda online fácil de gestionar que enamorará a tus clientes. Veremos cómo hacerlo en los siguientes apartados.

Aunque, sin duda, la ventaja principal de Ecwid es su facilidad de uso y configuración. ¡No necesitas saber nada de código para empezar a vender! Aunque empieces a construir tu negocio desde cero, no tendrás que programar en ningún momento. 

Precios de Ecwid

Los precios de Ecwid se adaptan a las necesidades y al presupuesto de cada emprendedor. Esta plataforma destaca por su asequibilidad y por la buena relación calidad-precio de sus planes.

Puedes elegir desde crear una tienda online gratis para siempre, hasta planes más avanzados con más funcionalidades.

Fuente: Ecwid

¡Pero ojo! Recuerda que para poder integrar Printful y Ecwid deberás utilizar los planes Venture, Business o Unlimited.

Cómo crear tu negocio de dropshipping: Ecwid + Printful

Si ya has decidido que Ecwid es lo que estabas buscando, ¡genial! Solo te queda ponerte manos a la obra y empezar a construir ese negocio que tienes en mente.

Abrir una tienda online con Ecwid y Printful no te llevará más que unos minutos. ¡Sigue nuestro paso a paso para asegurarte de dejarlo todo bien atado y listo para recibir tus primeras visitas!

  1. Crea tu tienda Ecwid

Si no lo has hecho ya, dirígete a la página principal de Ecwid y haz clic en Empieza gratis > Crear una nueva cuenta de Ecwid.

Sigue las instrucciones de la página, elige alguno de sus planes de pago y ¡listo!

  1. Crea tu cuenta Printful

Dirígete ahora a la página principal de Printful y haz clic en Empieza a vender. Introduce la información necesaria ¡y listo!

Recuerda añadir un método de facturación válido a tu Monedero Printful. Así, podremos empezar a gestionar tus pedidos según estos vayan llegando.

  1. Conecta tus cuentas de Ecwid y Printful

¡Ya casi estás! Ahora, ve al Ecwid App Market (la tienda de aplicaciones de Ecwid). Busca Printful en el campo de búsqueda.

Selecciona la app y descárgala. Si no has cerrado tu sesión en Printful, entrarás directamente a tu nuevo catálogo. ¡Y ya habrás conectado con éxito tu nueva tienda con Printful!

  1. Llena tu tienda de productos

Ya has terminado con la parte técnica. ¡Toca ponerse creativo!

Ahora puedes empezar a diseñar tus nuevos productos y subirlos a tu tienda directamente desde tu catálogo.

Simplemente haz clic en Añadir producto. Elige un artículo para vender y hazlo único en el Generador de maquetas de Printful. Puedes subir tu propio archivo o crear un diseño sencillo con sus herramientas ¡tú eliges!

Cuando tu producto esté listo, simplemente dale un nombre, añade una descripción y un precio. ¡Y ya estaría! Has subido con éxito tu primer producto a tu negocio. Ahora puedes repetir el proceso y subir tantos artículos como quieras. 

Vamos a ver ahora qué más puedes hacer para poner tu negocio a punto ¡y cómo llegar a tus primeros clientes!

Apps gratuitas para tu tienda Ecwid

Ya has sincronizado tu tienda con Printful, tu proveedor de dropshipping. ¡Pero no tienes por qué quedarte ahí!

Cuanto más trabajes en tu negocio y más funcionalidades le des, más fácil será de utilizar para tus clientes ¡y más ventas conseguirás!

Aquí van unas cuantas recomendaciones de apps que puedes añadir a tu nuevo negocio:

  • Recently viewed products. Con esta app mostrarás a los clientes otros productos que hayan visto previamente en tu tienda. ¡Cuanto más tiempo se mantengan en su memoria, más posibilidades tendrán de comprarlos!
  • Checkout notices. Esta app te permite añadir cualquier aviso para tus clientes en el momento de pagar. ¿Tus tiempos de envío son más altos de lo habitual? ¿Puede que tus clientes tengan que pagar aduanas por su pedido? Es un buen momento para decírselo.
  • Easy contact form. Dar a tus clientes una manera fácil y rápida de ponerse en contacto contigo es esencial para ganarte su confianza. ¡Así que no olvides este formulario a tu tienda! 
  • Promo bar. Ahora que acabas de abrir tu negocio, puede ser un buen momento de animar a tus clientes a comprar con un pequeño descuento. Esta app te permite añadir una barrita con tu código de descuento o el mensaje que quieras en la parte superior de tu tienda. 
  • Social buttons. Recuerda a tus clientes que te sigan en tus redes sociales con esta app. Así, podrás mantenerles al tanto de cualquier nuevo producto o promoción e incrementarás las posibilidades de que vuelvan a comprar. 

Cómo promocionar tu tienda Ecwid

Ya tienes un negocio funcional y listo para salir al mundo. ¡Toca decírselo a tus clientes!

Conseguir tus primeras ventas puede dar algo de vértigo si no tienes experiencia en marketing ¡pero tranquilo! No necesitas hacer ningún desembolso ni aplicar ninguna estrategia demasiado complicada para llegar a los ojos de tus clientes. Todo lo que necesitas son ganas, ser creativo ¡y unas cuantas herramientas gratuitas!

Usa el boca a boca

Una estrategia sencilla, pero increíblemente eficaz.

Avisa a tus familiares y amigos de que acabas de abrir tu propio negocio. Cuéntales qué vendes, por qué lo haces… ¡y pídeles que te ayuden a promocionarte! Seguro que estarán encantados de promover tu negocio en sus redes sociales, y puede que incluso se conviertan en tus primeros compradores.

Localiza a tu nicho

Ya tendrás en mente a tu cliente ideal: esa persona a la que le encantarán tus productos y que no podrá resistirse a comprarlos. ¡Ahora llega el momento de encontrarle!

Una manera muy eficiente de promocionar tu negocio online es encontrar las redes sociales en las que se mueve. ¿Facebook? ¿Instagram? ¿Pinterest? Sea donde sea, crea un perfil para tu tienda y ponlo a punto:

  • Escribe una biografía que destaque por qué tu negocio es único ¡y no te olvides de añadir un link a tu tienda!
  • Sube tus primeras fotos para empezar a atraer visitantes. Las maquetas generadas con Printful pueden ser un buen primer paso.
  • Encuentra los hashtags más relevantes para tu nicho. Observa qué etiquetas utilizan y añádelas a tus publicaciones. ¡Verás que llegarás a más gente mucho más rápido!

Nuestra sugerencia es que apliques estos pasos y empieces a llenar tu perfil con unas cuantas fotos antes de empezar a dar follow a otros usuarios. Así, cuando reciban la notificación y visiten tu perfil, verán un espacio trabajado y con contenido interesante. ¡Y será más probable que ellos te sigan también!

Anima a tus seguidores a compartir tus productos

Una vez lleguen tus primeras ventas, anima a tus seguidores a compartir lo que hayan comprado en sus redes sociales con algún hashtag único para tu tienda. ¡Sus amigos lo verán, y puede que a alguno le entre la curiosidad!

Para hacerlo más irresistible, puedes ofrecerles algún descuento en su próxima compra por cada foto subida ¡o hacer un sorteo en tus redes sociales! Lo importante es que generen contenido que te ayude a llegar aún más lejos.

¡Todo listo!

Ya has visto que, con Ecwid y Printful, crear un negocio online no lleva nada de tiempo. ¡Y no requiere de conocimientos técnicos!

Te hemos dado todas las herramientas para crear tu tienda hoy mismo: desde el paso a paso para configurar tu tienda hasta trucos para atraer a tus primeros compradores. ¡Solo te queda dar el paso!

¡Mucho ánimo en tu aventura emprendedora!

Cuando para quieta, a Gemma le gusta escribir, patinar o aprender algún idioma nuevo. Y si hay un perro cerca, seguramente lo encontrará y acariciará.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a las novedades

Consigue prácticos consejos en tu correo sobre drop shipping

Deja una respuesta

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya