Regresar a todos los artículos
tienda weebly
Guía ecommerce

Cómo crear una tienda online Weebly con Printful

Por el 18 de agosto de 2020 Tiempo de lectura: 5 minutos

Weebly es una de las mayores plataformas de ecommerce existentes: más de 50 millones de páginas web se han creado utilizando su tecnología. ¡Casi nada!

Si ya te has decidido a lanzarte a la aventura del comercio electrónico, ¡esta puede ser una muy buena opción para ti! Porque crear tu propia tienda online y empezar a vender con Weebly es más fácil que nunca con la integración de Printful.  Tazascamisetas, sudaderas… ¡Las opciones son infinitas!

En este artículo te hablamos de Weebly, cómo conectarla con Printful, y otros datos y trucos interesantes para poner en marcha tu negocio ¡en unos pocos clics!

Qué es Weebly

Como te adelantábamos, Weebly es una plataforma online dedicada a la creación de páginas web y tiendas online. 

Su servicio se adapta a todo tipo de presupuestos, ya que ofrece desde opciones gratuitas para proyectos pequeños, hasta planes business para pequeñas empresas y tiendas. 

En la página web de Weebly puedes ver los precios de sus planes y lo que incluye cada uno de ellos. 

Ojo: para crear una tienda online tendrás que contratar alguno de sus planes especiales para tiendas en línea. Todos ellos incluyen el nombre dominio, además de otras características necesarias para cualquier negocio online.

Lo más destacable de esta plataforma es la versatilidad de su editor de arrastrar y soltar: una herramienta que te permite adaptar el aspecto de tu tienda a tus gustos y necesidades sin necesidad de conocimientos técnicos. ¿Qué más se puede pedir?

Por si fuera poco,la página de Weebly ofrece varios recursos para guiarte en la creación de tu negocio: una guía SEO, un centro de inspiración… y hasta un centro de aplicaciones para dar a tu tienda todas las funcionalidades que quieras. 

Si a todo esto le añadimos el servicio de impresión bajo demanda de Printful ¡tienes todo lo que necesitas para empezar tu propia tienda online de productos personalizados!

Ahora, vamos a ver cómo conectar Weebly y Printful para empezar a dar vida a tu negocio online.

Cómo conectar Weebly y Printful

El primer paso es crear tu cuenta en ambas plataformas. Así que si aún no lo has hecho, dirígete a las páginas de Printful y Weebly y crea tus cuentas.

Al registrarte en Weebly, es importante que selecciones “I just need a website” al crear tu tienda para que la integración con Printful funcione correctamente.

Luego, selecciona una plantilla para tu negocio y procede a su edición. Elige el nombre del dominio para tu negocio y empieza a editar tu página a tu gusto. ¡Y no te olvides de añadir una sección de Tienda en la que poder añadir tus productos!

Si tienes algún problema durante el proceso de creación de tu tienda, ponte en contacto con el equipo de atención de Weebly para que te ayuden.

Cuando tu web tenga el aspecto que deseas, publícala para poder conectarla con Printful. ¡Y recuerda elegir el plan para tiendas online que más se ajuste a tus necesidades!

Ahora, dirígete al App Center de Weebly y busca la app de Printful.

Sigue los pasos para conectar ambas plataformas ¡y listo! Tu tienda estará conectada a Printful.

Cómo añadir productos Printful a tu tienda

Ahora que ya has conectado tu tienda, ve a tu Panel de control Printful y haz clic en Añadir producto

Elige el producto que te interese en las tallas y colores que quieras añadir a tu tienda. Sube tu diseño, crea uno con nuestros cliparts y herramientas de texto, o juega con nuestros diseños de muestra. ¡Tú eliges! Nuestro Generador lo tiene todo para que crear tus prendas personalizadas sea un proceso sencillo.

Cuando termines, elige las maquetas que quieres que aparezcan como imágenes de producto en tu tienda y añade las descripciones. Printul te ofrece descripciones y títulos de producto predeterminados, pero te recomendamos adaptarlos a tu voz de marca para darles tu toque único. Cuando termines, ponles un precio de venta, haz clic en Subir a tienda ¡y listo! 

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para poner precio a tus productos.

Ahora, vuelve a Weebly y dirígete a su Panel de control. Abre el editor web, ve a la sección Tienda de tu página y haz clic sobre el bloque de productos. Aquí podrás ver los productos que acabas de crear en Printful.

Solo te queda seleccionarlos, decidir cómo se verán en tu tienda ¡y publicarlos!

Otras ventajas de Weebly

Plantillas o temas

Weebly te ofrece una gran variedad de plantillas con las que dar tu toque personal a tu web, sea cual sea su propósito. ¡Algunas de ellas pensadas especialmente para tiendas online!

Simplemente elige la que mejor se adapte a tu estilo y utiliza su intuitivo editor de arrastrar y soltar para darle el aspecto que desees.

Puedes conocer más a fondo las plantillas que ofrece Weebly en su página web.

Guía SEO

Weebly ofrece una guía SEO muy completa (eso sí, en inglés) para cualquier emprendedor online.

En esta sección de su web, cubren desde temas básicos como la selección de tu dominio, estrategias y herramientas para llevar a cabo una buena investigación SEO; hasta temas más avanzados como estrategias de linkbuilding, SEO internacional o incluso cómo comprobar el rendimiento de tu web.

Es una sección imprescindible si quieres llegar a ojos de tus clientes a través de los motores de búsqueda, así dedícale al menos unos minutos para entender por qué el SEO es tan importante para tu negocio. 

Apps gratuitas para tu tienda

Ya nos hemos pasado antes por el App Center de Weebly para buscar la aplicación de Printful. ¡Pero hay muchas otras apps que puedes añadir a tu tienda para darle nuevas funcionalidades!

Vamos a ver algunas apps gratuitas con las que puedes empezar:

FAQ

Esta app te permite crear de forma gratuita una sección de preguntas frecuentes para tu negocio. ¡Una sección imprescindible si quieres generar confianza entre tus clientes!

Facebook Like

La mejor manera de llegar a nuevos clientes con tu tienda online es a través de las redes sociales. Con Facebook Like, tus clientes podrán compartir tus productos en su perfil de una manera sencilla. ¡Una buena forma de crear autoridad para tu web!

Quick Facebook Chat

¿Qué mejor manera de comunicarte con tus clientes y ofrecerles una atención personalizada que a través de su mensajería instantánea favorita? Esta app les permite comunicarse contigo en cuestión de segundos y sin salir de tu web. ¡Además, les anima a dar Like a tu página de Facebook directamente en la conversación!

Countdown Cart

¿Quieres dar un toque de exclusividad a tus productos? Esta app te permite añadir una cuenta atrás a tus productos, permitiéndote así crear colecciones limitadas que animarán a tus clientes a comprar ¡cuanto antes!

Mobile Converter

Más de la mitad del tráfico web ocurre ya en dispositivos móviles. ¡Por lo que adaptar tu negocio a estas pantallas es crucial si quieres ofrecer una buena experiencia a tus usuarios! Mobile Converter te permite hacerlo de una manera sencilla y eficaz.

¡Todo listo!

Ya tienes todo lo necesario para poner a andar tu negocio online con Printful, Weebly y algunas aplicaciones gratuitas. ¡Solo te queda ponerte manos a la obra!

¿Ya has montado tu tienda y tienes alguna recomendación para nuevos emprendedores? ¡Compártela en los comentarios!

Cuando para quieta, a Gemma le gusta escribir, patinar o aprender algún idioma nuevo. Y si hay un perro cerca, seguramente lo encontrará y acariciará.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a las novedades

Consigue prácticos consejos en tu correo sobre drop shipping

Deja una respuesta

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya
shares