Regresar a todos los artículos
Consejos de marketing Manual para principiantes

Cómo atraer a tus clientes hacia la venta con tu página Sobre mí

Por Tiempo de lectura: 6 minutos

Tienes tu producto, ya has integrado tu cuenta de Printful con una plataforma de ecommerce y te has decidido a darle forma a tu tienda online. Pero… ¿por qué página quieres empezar?

En toda tienda online hay unas páginas imprescindibles que tendrás que redactar sí o sí si quieres no solo llamar la atención de tus clientes, sino también ganarte su confianza.

Generar confianza en tus clientes online es prácticamente tan importante como atraer su atención. Puede que en algún momento visites una página con un producto que te interesa, pero ¿les darías toda tu información y tu dinero sin estar seguro de que puedes confiar en ellos?

Muy probablemente, las páginas que querrás redactar primero serán tu página principal y tu catálogo de productos: sabes lo importante que es que tus productos se vean bien en tu web para que tus clientes se sientan atraídos hacia ellos, y la primera imagen es siempre un factor determinante a la hora de definir si confías en alguien o no. Al fin y al cabo, es en estas dos páginas donde tus cliente van a pasar la mayor parte de su tiempo, ¿no?

Y sí, puedes centrar tus esfuerzos en el catálogo de tu tienda y en tu presentación, pero piensa en cómo te mueves tú mismo en las páginas web que visitas. ¿No buscas siempre una manera de comprobar la veracidad de la página web que estás visitando, que en caso de problema podrán ayudarte, o simplemente conocer quién está detrás de la pantalla?

Es por ello que redactar la página de Sobre mí / nosotros en tu página web debe estar siempre en tu lista de prioridades. Porque no hay nada para generar confianza en tus clientes como saber quién eres y que tienes bajo control todos los posibles escenarios que puedan darse en tu tienda.

En este artículo queremos darte algunos trucos para escribir la página Sobre mí en tu página web, así como darte algunos ejemplos prácticos de otras empresas y emprendedores para que te inspiren a crear tu propia versión. ¡Tú solo sigue nuestras instrucciones y adáptalas a tu voz y estilo para crear una página Sobre mí única y convincente!

Si quieres ampliar en este tema, tenemos 5 estrategias de fidelización de clientes para tu tienda online que pueden interesarte.

¿Por qué necesitas redactar tu sección Sobre mí / Sobre nosotros en tu página web?

Una página Sobre mí es un muy buen primer paso para establecer una relación con tus visitantes y resolver todas sus dudas sobre quién eres y por qué deberían confiar en tu negocio.

happy-socks-sobre-nosotros

Happy Socks tiene una página Sobre nosotros muy completa ¡que te puede servir de inspiración!

Tenemos varios argumentos para convencerte de que realmente te interesa redactar tu página Sobre mí:

Es una de las páginas más visitadas de cualquier web

Podemos decirte que la página Sobre mí puede llegar a ser una de las más visitadas en un sitio web, especialmente durante las primeras visitas. Y, de sus visitantes, la mayoría pasan a continuación a otra sección de tu web. Por lo que es una pieza clave para convencer a tus clientes acerca de tus productos.

Los visitantes van a tener una curiosidad natural por saber quién eres, así que asegúrate de presentarte y de causar una buena impresión.

Demuestra tu autenticidad

Hay un motivo por el que nadie está llevando el mismo negocio que tú: ya sea porque tienes un diseño exclusivo, porque te mueve una causa única… ¡Sácalo a relucir y haz que tus clientes se sientan partícipes de tu historia!

Define tu imagen de marca

Tu página Sobre mí define quién eres, y lleva tu personalidad a tu marca. Define una imagen de marca para transmitir a tus clientes (personal o no) y preséntala en tu página Sobre mí. Deja que tus clientes vean toda tu originalidad y personalidad.

the-body-shop-sobre-nosotros

The Body Shop define quién son como marca a partir de la idea original de su fundadora. La página Sobre mí es el lugar ideal para mostrar el lado más humano de tu negocio.

Demuestra a tu cliente cómo puedes ayudarle

La página Sobre mí es el lugar perfecto para acercarte a tu cliente y contarle de forma directa cómo tu tienda le ofrece justo lo que busca. Ten siempre en mente a tu comprador y al nicho al que pertenece, y háblale de forma directa.

Qué información añadir a tu página Sobre mí / nosotros

Ya lo has visto: la página Sobre mí es la mejor carta de presentación para tu negocio online. Aquí puedes escribir todo lo que tus clientes quieren saber de ti y aprovechar para convencerles sobre la exclusividad de tu producto. Es la mejor manera de hacer que empaticen con tu marca y se sientan identificados con tu historia.

Teniendo todo esto en cuenta, recuerda añadir esta información a tu página Sobre mí:

  • Cómo empezaste tu marca: Cómo se te ocurrió la idea, qué necesitabas entonces y cómo lo solucionas ahora con tu negocio…
  • Por qué lo que haces es algo único: ¿Qué tiene tu producto que no tiene nadie más?
  • Tus valores y objetivos: ¿Qué quieres conseguir con tu marca? ¿Qué valores de tu marca pueden compartir tus clientes?
  • Por qué deberían elegirte tus clientes: ¿Da tu marca algún valor añadido a tu producto?

Mira, por ejemplo, la página de Sobre nosotros de Lefrik, una compañía que vende mochilas y bolsas de viaje fabricadas a partir de materiales reutilizados. En unos pocos párrafos cubren los cuatro puntos anteriores:

lefrik-sobre-nosotros

Contar tu historia, así como los motivos por los que decidiste lanzarte a crear tu marca, hará que tus clientes se sientan identificados contigo y, así, les animarás a realizar su compra.   

Cómo estructurar tu página Sobre mí

Este apartado depende totalmente de ti y de tu voz de marca, cómo quieras enfocar tu negocio… ¡Nadie mejor que tú mismo para explicar a tus clientes quién eres! Pero, si aún no has decidido cómo quieres dirigirte a tu público, estas directrices podrían ayudarte a definir una estrategia para redactar tu página Sobre mí:

Dependiendo de cómo quieras enfocar tu marca, puedes empezar tu página Sobre mí de dos maneras:

  • Si quieres dar una imagen de cercanía y en la que aparezcas tú mismo como creador de la marca, ¡empieza por presentarte como lo harías en la vida real! Y deja algún link a tus páginas personales en redes sociales.
ohcarool-sobre-mi

Oh Caroool se presenta a sí misma como imagen de su marca. ¡Y queda así de bien!

  • Si por el contrario prefieres quedarte en el anonimato, pero no por ello alejarte de tus clientes, simplemente habla de tu marca y por qué hacéis lo que hacéis. Resume en una o dos frases cómo tu marca soluciona el problema de tu cliente o le ofrece algo de valor ¡y ponlo al principio de tu página!

Una vez te has presentado, ¡añade una foto única! Ya sea una foto de ti, tu equipo o alguna foto de tu producto que represente bien a tu proyecto: una imagen vale más que mil palabras, incluso a la hora de presentar tu marca.

Y recuerda añadir tu propuesta de valor: ¿por qué es tu marca o tu producto único? Asegurate de dejarlo claro en esta página.

printful-historia

Printful no tiene una, ¡sino dos páginas en las que conocer a la empresa! ¿Las has visitado ya?

A partir de aquí, todo queda a tu elección. Es tu página, y solo tú puedes decidir qué le interesará a tu nicho. 

Habla más a fondo de los valores de tu tienda, de tus objetivos, de tu historia… ¡Hay muchas cosas que puedes contar! Eso sí: ten siempre en mente a tu cliente y cuéntale todo lo que quiera saber.

Asegúrate de no escribir párrafos infinitos para no aburrir a tus clientes. Y si la información en secciones ¡mejor!

Y, aprovechando que tu cliente ya sabe quién eres, ¿por qué no dejarles un formulario de contacto o tus datos al final de la página Sobre mí? Mostrar tu accesibilidad es la mejor manera de convencer a tus clientes de que de verdad pueden confiar en tu negocio.

4 errores típicos a evitar en tu página Sobre mí

¡Ya casi estás listo para empezar a redactar la página Sobre mí de tu tienda online! Sin embargo, no podemos dejarte marchar sin antes recordarte unos pocos errores comunes que deberías evitar si no quieres espantar a tus clientes:

  • Evita generar demasiadas expectativas: no digas que “vienes  revolucionar una industria” ni des a entender nada que se aleje de la realidad. Saca a relucir todo lo bueno de tu tienda, pero sé modesto y, de nuevo, céntrate en tu cliente y en cómo tú ayudas a resolver su problema. ¡A la larga, verás que merece la pena!
  • No trates de vender en esta página: esta página es sobre las cualidades de tu compañía, no de tus productos individualmente. Deja las ventas para su página correspondiente.
  • No te enfoques en tu competencia: esta página va subre tu trabajo únicamente, y no necesitas compararte con nadie para describir todo lo que has hecho. Tampoco trates de copiar a nadie: aquí la clave es la originalidad.
  • Evita hablar en tercera persona: En esta página lo importante es acercarte a tu cliente, así que la manera en la que escribas y hables de tu tienda será crucial. Si hablas en tercera persona, estarás creando una sensación de frialdad que terminará siendo una barrera para tu lector. Es una página Sobre o Sobre nosotros, así que habla siempre en primera persona.

¿Listo para hablar sobre ti?

¡Ya puedes lanzarte a redactar la página Sobre mí de tu tienda! Dedícale tiempo y, sobre todo, ponle muchas ganas. ¡Tus clientes verán que te has trabajado cada detalle de tu página web y tú estarás un paso más cerca de tu venta!

¿Tienes alguna sugerencia o quieres aclarar alguna duda que tengas? ¡Déjanos un comentario!

Cuando para quieta, a Gemma le gusta escribir, patinar o aprender algún idioma nuevo. Y si hay un perro cerca, seguramente lo encontrará y acariciará.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a las novedades

Consigue prácticos consejos en tu correo sobre drop shipping

    1. Gemma Gálvez Autor

      ¡Hola Félix!
      Estate atento a nuestro blog, porque vamos a seguir hablando de otras páginas esenciales para tu tienda online en las próximas semanas 🙂

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya
shares