Regresar a todos los artículos
Semana del Emprendedor de Printful: resumen del evento y la conferencia online
Consejos de marketing Guía ecommerce

Semana del Emprendedor de Printful: ¿te perdiste algo?

Por el 28 de octubre de 2021 Tiempo de lectura: 4 minutos

A la hora de emprender un negocio online, tan importante es tener una buena idea y estar motivado como recibir algo de orientación para no ir a ciegas. Por eso, hace unos días celebramos en Printful nuestra primera Semana del emprendedor.

Durante cinco días, hemos compartido a través de diferentes canales contenido práctico para acompañarte en la apasionante aventura de crear una tienda online. Tanto si eres novato en el ecommerce como si le estás dando vueltas a emprender un nuevo proyecto online, esperamos que todo este material te haya inspirado y empoderado.

Si te perdiste algo, pospusiste la lectura de un artículo o simplemente se te pasó acudir a la cita de nuestra conferencia online, aquí te dejamos un recopilatorio. ¡Recordar es volver a vivir!

Paso 1. Encuentra tu nicho de mercado

Uno de los errores más comunes entre emprendedores es pretender ofrecer un producto o servicio que guste a cualquiera creyendo que así será más fácil tener éxito. Y aunque esto suena muy bien sobre el papel, lo cierto es que dista bastante de la realidad.

Conquistar a un público generalista es un objetivo prácticamente inalcanzable. Además, intentarlo solo te pondrá obstáculos en el camino de emprender.

Por ejemplo, ¿cómo vas a investigar a tu público si este está formado por personas con intereses y contextos distintos? ¿Cómo priorizarás sus necesidades? ¿Cómo te comunicarás con ellos? ¿Y puedes imaginar cuánto te costaría llegar a un público demasiado grande?

Por eso es tan importante elegir un segmento específico que sea rentable y al que puedas atender con tu experiencia y los recursos a tu alcance.

Descubre en este artículo sobre nichos de mercado todo lo que necesitas saber para elegir el tuyo. ¡No te pierdas el descargable con más de 100 ideas de públicos en los que puedes enfocarte!

Paso 2. Selecciona qué productos vender

Si ya has seleccionado cuál será tu nicho de mercado, te resultará mucho más sencillo escoger qué productos ofrecer a tu audiencia.

Para ir dando forma al catálogo de tu tienda online, primero necesitas explorar las necesidades de tus potenciales clientes, sus gustos y todo aquello que pueda añadir valor a tu oferta.

Por supuesto, no descuides la calidad de los artículos y echa cuentas para que su venta sea rentable para tu negocio.

¿Necesitas ayuda para saber qué vender? Te damos las claves principales en este artículo sobre cómo elegir los productos para tu público. Y si estás pensando en lanzarte a la piscina con una tienda de productos de impresión bajo demanda, haz el test que encontrarás al final de ese post. ¡Seguro que te aclarará las ideas!

Paso 3. Define dónde crear tu tienda online

Ha llegado el momento de desbloquear el siguiente reto: ¿dónde y cómo abrir tu tienda? La cosa se va poniendo un poco más técnica, ¡pero no hay motivos para asustarse!

Programar tu ecommerce desde cero puede sonar algo abrumador, pero tener grandes aliados hará todo este proceso mucho más fácil e intuitivo. ¿Cómo? Creando tu tienda dentro de un marketplace o en una plataforma de ecommerce: así configurar tu página será más sencillo. 

¿Sabías que Printful está integrado con las plataformas de ecommerce y los marketplaces más destacados de la industria? Así podrás conectar de forma muy sencilla tus productos de Print on demand con todo un abanico de soluciones.

¡Déjanos echarte una mano! En este artículo sobre plataformas de ecommerce y marketplaces te explicamos cuáles son las diferencias entre ambos modelos, sus pros y sus contras. Compáralos teniendo en cuenta tus conocimientos, las preferencias de tus clientes e incluso la experiencia de compra que quieres darles.

Paso 4. Promociona tu negocio

¡Es hora de dar a conocer al mundo tu tienda y tus productos! ¿Ya sabes cómo presentarte a tu audiencia y conectar con ella?

En los últimos años, el marketing digital ha facilitado bastante el trabajo de promoción a empresas y emprendedores. Si se compara con el marketing offline y los medios tradicionales, los procesos digitales son más ágiles y económicos.

Pero el hecho de que cada vez existan más canales de comunicación presenta nuevos obstáculos. Entre otros, la necesidad de generar más contenido, que las personas tengan que repartir su tiempo entre todo un abanico de redes y que haya que competir con cada vez más negocios por esa atención.

Por eso es crucial concentrar esfuerzos en aquellas iniciativas y herramientas de marketing que te permitan optimizar tu presupuesto y conseguir mayor conversión y retorno. ¿Te interesa?

Si tu presupuesto para marketing es limitado o simplemente prefieres dedicar tus recursos a otros aspectos de tu negocio, en este artículo te decimos cómo promocionar tu tienda online con 50€ (o puede que incluso menos). Además te compartimos un descargable con iniciativas low-cost para tu estrategia de marketing.

Paso 5. ¡Revive nuestra primera conferencia online!

A lo largo de la semana compartimos en nuestra cuenta de Instagram testimonios de emprendedores como tú que nos contaron en primera persona cómo emprendieron sus negocios online.

El colofón final de la Semana del emprendedor lo puso nuestra primera conferencia en streaming en español. En ella, pudimos aprender de la experiencia de grandes expertos del ecommerce y el marketing digital, a quienes les hicimos llegar las preguntas que nos fuisteis trasladando en vivo:

  • Manu Palmer, propietario de El Arte Pop, nos contó qué lo llevó a abrir su tienda online hace seis años y cómo ha conseguido hacer que su comunidad y su negocio crezcan tanto.
  • Rocío Carvajal, cofundadora de The Make Group y experta en ecommerce, nos compartió cuáles son las claves para emprender un negocio exitoso a través de la producción bajo demanda. 
  • Joan Boluda, consultor de marketing online y creador de Boluda.com, nos explicó qué tienen en común el inbound marketing y ligar (sí, como lo lees) y nos dio algunos secretos para triunfar en el arte de seducir a nuestras audiencias.

Si no pudiste conectarte en vivo, aquí tienes la oportunidad de verlos y escucharlos tantas veces como quieras. ¡Dale al play!

Queremos conocer tu opinión

¿Qué te pareció nuestra primera Semana del Emprendedor? Y, lo más importante de todo, ¿qué aprendiste?

Déjanos en los comentarios tu opinión sobre este evento, el primero de Printful en español, y dinos qué más cosas te gustaría aprender en el futuro. Lo tendremos en cuenta para siguientes jornadas online y para el contenido que compartimos en todos nuestros canales.

Recuerda que también puedes seguir formándote a través de nuestra aula audiovisual, Tutoriales Printful. Aquí encontrarás las mejores estrategias de marketing, consejos sobre ecommerce e ideas para impulsar tu negocio de la mano de Printful. ¡Sigamos aprendiendo juntos!

Beatriz es periodista y especialista en marketing de contenidos en Printful. En sus artículos, además de consejos e ideas inspiradoras para tu marca, tal vez intuyas su (sana) obsesión por buscar y concentrar la información más útil para tu negocio. ¡Ah! También es un poco friki de la ortografía...

Comments

Deja una respuesta

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya