Regresar a todos los artículos
etsy-seo-guide
Consejos de marketing Guía ecommerce

5 estrategias SEO para tu tienda Etsy

Por Tiempo de lectura: 14 minutos

Nota: El término “Etsy” y otros gráficos de Etsy están registrados por Etsy, Inc. Este artículo no está respaldado por Etsy.

¿Sientes que tus productos son invisibles en Etsy? ¿No consigues llegar a tus compradores? ¿Te cuesta aparecer entre los primeros resultados de bpusqueda? Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es sí, probablemente haya llegado el momento de darle un empujón a tu estrategia SEO para Etsy ¡y hacer que tus clientes y tus productos se encuentren!

Esta guía de SEO (o posicionamiento en buscadores en español) para Etsy te ayudará a dar visibilidad a tu tienda en Etsy: te explicaremos cómo funcionan las búsquedas, comprenderás qué son y cómo funcionan sus algoritmos, los factores que se tienen en cuenta a la hora de posicionar un producto y los pasos que deberías seguir para mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

¿No estás seguro de si vender productos Printful en Etsy es la opción adecuada para ti? ¡Descúbrelo aquí!

¿Listos? ¡Empezamos!

Posicionamiento en el buscador de Etsy: qué es y por qué te interesa

¿Por qué deberías invertir en el posicionamiento de tus productos en Etsy? Por una razón muy sencilla: hay muchísimos compradores en este marketplace. Según Marketplace Pulse, Etsy tenía 41,03 millones de compradores activos (usuarios que habían comprado algún producto en los últimos 12 meses) durante el primer trimestre de 2019. Este número supuso un crecimiento del 18% con respecto al año anterior.

Esto nos indica que los consumidores cada vez compran más en esta web. Y, a mayor número de consumidores, mayor posibilidad de vender. Y con ello, ¡mejores beneficios por tus productos! Pero, para vender, necesitas que tus productos sean visibles en los resultados de búsqueda de Etsy. Y aquí es donde entra en juego la optimización del SEO en Etsy.

active-etsy-buyers
Fuente: Marketplace Pulse

¿Cómo funciona el posicionamiento para vendedores en Etsy? 

Según Etsy (ENG), cuando un comprador realiza su búsqueda, el algoritmo hace dos cosas para determinar los resultados que aparecerán ante el cliente:

1. Emparejamiento de términos de búsqueda

Etsy, a través de un proceso llamado query matching (emparejamiento o asignación de términos de búsqueda) en el que el buscador revisa los productos publicados y recopila aquellos que estén relacionados con el término de búsqueda. Durante este proceso, Etsy revisa:

  • Títulos
  • Etiquetas
  • Categorías
  • Características

2. Ranking o posicionamiento

A continuación, Etsy “rankea” u ordena los productos elegidos basándose en la posibilidad de que cada comprador vaya a comprarlos. Para esto, Etsy tiene en cuenta los siguientes factores:

  • Relevancia del producto: Etsy revisa el título, etiquetas, categoría y características de cada producto para determinar si se corresponden con lo que está buscando el cliente. Cuando más se correspondan, más posibilidades tendrá tu producto aparezca en las primeras posiciones del resultado de búsqueda.
  • Calidad del producto: Etsy comprueba las conversiones de cada anuncio para determinar una métrica llamada “puntuación de calidad”. Cuanto más alta sea la tasa de conversión, más alta será esta puntuación y mejor posicionado aparecerá tu producto.
  • Antigüedad del producto: los anuncios nuevos posicionan mejor (de manera temporal) que otros productos más antiguos. Este “impulso” puede durar entre unas horas y unos días, dependiendo del volumen de búsquedas de dicho producto. Esto permite a Etsy entender cómo interactúan los compradores con cada producto, lo que afecta a sus puntuaciones de calidad.
  • Experiencia del cliente y del mercado. Etsy quiere darles a sus clientes una experiencia de búsqueda positiva. Para ello, su motor de búsqueda tiene en cuenta el historial de atención al cliente de cada vendedor, al igual que el contenido de su tienda (incluyendo su página Sobre nosotros, que cuente con políticas, evaluaciones de clientes… Etsy da una puntuación a cada tienda basándose en la experiencia que ofrece, y recompensa a los vendedores más activos poniendo sus productos en resultados más altos.
  • Costes de envío. El precio del envio es importante para los compradores, por lo que también es importante para Etsy. Según un estudio de la compañía, los compradores tienen un 50% menos de posibilidades de comprar (ENG) un producto si creen que el precio de envío es más alto de lo que les gustaría. Por ello, el coste de envío es un factor determinante para Etsy. Los vendedores con precios de envío más bajos (o los que ofrezcan envío gratuito) probablemente aparecerán en posiciones más altas que aquellos que con costes de envío elevados. 
  • Idiomas y traducciones. Si quieres ofrecer tus productos a compradores de todo el mundo, puede que te interese incluir traducciones personalizadas a tus productos. Aunque Etsy traduce de forma automática los productos para que se correspondan con los términos de búsqueda y el idioma utilizado por los clientes en su búsqueda y en sus ajustes, traducir de manera manual tu contenido te permitirá aparecer en los resultados de búsqueda por encima de otros productos que se hayan traducido de forma automática. Esto es porque una traducción manual siempre suena más natural y probablemente se parezca más a la forma en la que los compradores buscarán tus productos.
  • Rankings de contenido específico (CSR por sus siglas en inglés). El comportamiento de búsqueda de un comprador, incluyendo los productos en los que hace clic y los que haya comprado con anterioridad, es también un factor en los rankings de Etsy. Etsy usa una tecnología llamada Content Specific Rankings (Rankings de contenido específico) para ofrecer resultados de búsqueda personalizados a fin de dar a cada cliente los resultados más relevantes dependiendo de su comportamiento.

5 consejos para tu estrategia SEO en Etsy

Ahora que sabes cómo funciona el algoritmo de búsquedas de Etsy, vamos a darte unos consejos que puedes poner en práctica ya mismo para conseguir que tus productos salgan bien posicionados en cada búsqueda:

1. Encuentra las mejores palabras clave para Etsy

Las palabras clave son la primera piedra de tu estrategia de posicionamiento en Etsy. Lo primero que hace Etsy a la hora de procesar la búsqueda de un comprador es revisar su inventario de ofertas para encontrar las que mejor se ajusten a los términos de búsqueda del usuario.

Es por ello que es esencial que encuentres las palabras clave idóneas para tus productos publicados en Etsy. Te explicamos cómo:

1.1. Piensa como tus compradores

Hay varias aplicaciones para Etsy muy útiles que pueden ayudarte a encontrar las palabras clave adecuadas (las veremos en unos instantes). Pero, de momento, ponte en la piel de tus clientes. Cuando entiendas a tus compradores y los motivos por los que buscan tus productos, podrás determinar fácilmente las palabras y frases más adecuadas para usar en los anuncios de tus productos.

Esto te será de ayuda al trabajar en la parte técnica de la investigación de palabras clave. Las herramientas SEO de Etsy pueden generar listas larguísimas de palabras clave, además de miles de opciones que pueden quitarte mucho tiempo. Conocer a tus compradores y sus intenciones de compra hacen de la investigación de palabras clave mucho más fácil, porque te da una idea de lo que pueden estar buscando realmente.

1.2. Utiliza las herramientas SEO de Etsy para conocer volúmenes de búsqueda y encontrar ideas

Puedes utilizar las herramientas para palabras clave de Etsy para encontrar aún más términos que tus clientes puedan estar utilizando en sus búsquedas. Echa un ojo a estas herramientas para encontrar las palabras clave que necesitas:

Marmalead-seo-tool-for-etsy

Marmalead es la herramienta SEO más recomendada en Etsy, y por una buena razón: está hecha específicamente para este marketplace, y además ofrece herramientas de brainstorming y de análisis para que puedas conocer los términos más buscados en Etsy, el volúmen de búsqueda por keyword, el “engagement” y la competitividad de los mismos. También revisa el rendimiento de cada keyword durante los últimos 12 meses para predecir su rendimiento en el futuro.

Marmalead viene además con algunas características que siempre pueden venir bien, como comparadores de precios o evaluadores de tienda y productos.

Precio: 19$ USD al mes / 15,83$ al mes si se realiza un pago anual.  

erank-etsy-seo-tool

Antes conocido como Etsy Rank, eRank tiene todo lo que necesitas para ayudarte con tu investigación de palabras clave ¡y mucho más!

La investigación de palabras clave puede llevarte bastante tiempo. Por suerte, eRank tiene un par de características para que puedas recopilar toda la información que necesitas de manera eficiente. Por ejemplo, la herramienta Bulk Keyword revisa los volúmenes de búsqueda de hasta 20 palabras clave en Etsy y Google al mismo tiempo. Esto puede ser muy útil si pretendes que tus productos salgan bien posicionados en Google.

Y, si quieres conocer las tendencias más generales de Etsy, puedes usar Trending on Etsy, una característica que te devuelve las palabras clave más buscadas en Etsy, además de las tendencias estacionales según los resultados de años anteriores.

Precio: el plan estándar es gratis, pero puedes pasar a su plan Pro por 9,99$ al mes.

etsy-seo-keyword-tool-dominator

Esta herramienta es ideal si estás buscando palabras clave de cola larga (long tail keywords) y términos de búsqueda más específicos. La herramienta para keywords de Etsy KTD es una página web gratuita que genera términos de búsqueda de long tail (términos de búsqueda muy específicos con tres palabras o más). Esta herramienta no ofrece volumen de búsqueda ni rankings de Etsy, pero va muy bien para encontrar ideas de keywords de long tail que puedes introducir incluso en otros programas de SEO.

Todo lo que tienes que hacer es introducir tu keyword y el programa generará una lista de sugerencias de long tail que podrás exportar en CSV.

Precio: La versión gratis se limita a 3 búsquedas al día. Para sugerencias ilimitadas de keywords, búsquedas diarias y más, puedes comprar la versión completa por 69,99$. 

google-keyword-planner-seo-tool

Google Keyword Planner es una herramienta muy útil si quieres reforzar tu investigación de palabras clave y si además uno de tus objetivos es que tus productos aparezcan en Google. Esta herramienta genera volúmen de búsqueda e información acerca de la competencia de keywords específicas introducidas en Google, lo que te permite conocer lo que la gente está buscando en el famoso motor de búsqueda.

Precio: gratis.

1.3. Mira tus analíticas de Etsy

¿Quieres otra manera de encontrar keywords? Mira tus informes de Etsy. La herramienta de informes de Etsy te ofrece información muy valiosa sobre cómo encuentra tu público tus productos. Además de mostrar tu número de visitas y fuentes de tráfico, Etsy también te muestra el término de búsqueda que ha traído visitas a tus productos.

Encontrar tu informe de términos de búsqueda es muy fácil. Solo tienes que ir a tu Gestor de tienda en tu panel de control Etsy y hacer clic en Estadísticas.

1.4. Utiliza la barra de búsqueda de Etsy (¡pero no dependas de ella completamente!)

Las sugerencias de búsqueda de Etsy pueden ayudarte en tu investigación, pero no dependas únicamente de ellas cuando busques tus palabras clave. Esto es porque Etsy hace estas recomendaciones basándose en búsquedas recientes, por lo que no refleja necesariamente la popularidad general de las keywords.

Ejemplo resultados Etsy

2. Optimiza los componentes clave de tus productos publicados

Cuándo sepas qué keywords utilizar, incorpóralas en tus productos publicados. A la hora de relacionar las búsquedas de los clientes con los productos disponibles, Etsy revisará los componentes que te presentamos a continuación para comprobar si el producto se corresponde con lo que el cliente está buscando. ¡Revísalos y asegúrate de optimizarlos para SEO online!

2.1. Título 

Etsy te permite utilizar hasta 140 caracteres en tus títulos, aunque da mayor importancia a las primeras palabras del mismo. Así que asegúrate de poner las keywords más importantes al principio.

Si, por ejemplo, vendes cuadros originales, deberías utilizar términos como “decoración de pared”, “cuadro para el salón” o “pintura abstracta”, en lugar del título de la obra (puedes reservar esta parte para la descripción del producto).

Mira este ejemplo: el vendedor ha puesto todas las keywords posibles en el título, dejando al principio la más relevante.

Ejemplo título producto Etsy

Etsy no permite títulos con más de tres palabras en mayúsculas. Además, algunos caracteres especiales como el símbolo del porcentaje (%) y el símbolo & solo pueden ser utilizados una vez. Los símbolos de las divisas y el símbolo de intercalación (^) no están permitidos en los títulos de productos.

Ahora, pasemos a las etiquetas, características y categorías en Etsy. Estos tres componentes funcionan como etiquetas, y Etsy los utiliza en el proceso de emparejamiento de términos de búsqueda. Sin embargo, hay algunas diferencias entre ellos:

2.2. Etiquetas de Etsy

Las etiquetas de Etsy tienen dos funciones: ayudar a los compradores a descubrir productos similares o relacionados con sus búsquedas; y ayudar a Etsy en su proceso de emparejamiento de términos de búsqueda.

Etsy te permite añadir hasta 13 etiquetas para cada producto, ¡así que aprovéchalas bien! Modifica tus etiquetas para que cubran un amplio abanico de términos de búsqueda. Por ejemplo, si vendes pendientes, no te quedes solo en las etiquetas de “pendientes de diamantes” o “pendientes de plata”. Añade términos más amplios, como “joyería personalizada” o “regalos para mujer”.

Las etiquetas de Etsy pueden tener hasta 20 caracteres y contar con varias palabras. De hecho, Etsy recomienda utilizar etiquetas de más de una palabra (por ejemplo, “pendientes hechos a mano” en lugar de “a mano”), ya que son mucho más precisas.

También deberías priorizar keywords de long tail sobre términos más genéricos. ¿Por qué? Porque los compradores que saben lo que quieren normalmente introducen términos de búsqueda muy específicos. Utilizar esas keywords específicas te ayudará a presentar tus productos ante esos consumidores.

Por ejemplo, alguien que esté buscando una cartera muy probablemente introduzca términos de búsqueda que describan el tipo de cartera que quiere, como “cartera de cuero para hombre” o “cartera minimalista”, en lugar de escribir solo “cartera”.

Etsy-tags-use-example

2.3. Características

Las características o atributos son detalles adicionales que puedes utilizar para describir tus productos. Estos se muestran en la columna de la izquierda en la página de resultados de búsqueda, y los clientes pueden utilizarlos para encontrar el producto que necesitan.

Las características tienen dos funciones: hacer la experiencia de búsqueda de los compradores más sencilla al permitirles filtrar resultados; y ofrecer resultados de búsqueda más precisos.

caracteristicas-etsy
Todas las características que des a tus productos aparecerán en la columna de la izquierda.

Puedes optimizar este parte incluyendo tantas características relevantes como te sea posible cuando publiques tu producto. Por ejemplo, si vendes una camiseta personalizada negra, deberías seleccionar las tallas y marcar el color como “negro”.

También puedes utilizarlas para dar visibilidad a tus productos. Cuanto más relevantes sean las características que añadas, más posibilidades tendrás de que tu producto aparezca en los resultados de búsqueda.

Pongamos que la camiseta que vendes fuera de color violeta, y has decidido añadir este color como característica. ¡Pero también podrías añadir “morado” a la lista para aumentar las posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda!

2.4. Categorías 

Aunque las categorías de Etsy se usan principalmente para ayudar a los compradores a encontrar los productos que buscan, también tienen un papel importante en el SEO de tu tienda online. Las categorías y subcategorías funcionan como etiquetas en Etsy, y la web los utiliza para relacionar términos de búsqueda con productos específicos.

Trata de optimizar tus categorías siendo tan específico como te sea posible. Edita primero tus subcategorías cuando clasifiques tus productos, porque Etsy añade de manera automática la las categorías más amplias según las subcategorías que elijas.

Por ejemplo, si vendes un anillo con varias piedras, puedes utilizar la subcategoría “anillos con varias piedras”. Al hacer esto, el producto se añadirá de forma automática a la categoría de “Joyas y accesorios”, y así los compradores verán tus productos incluso cuando solo visiten esas categorías.

Categorías Etsy

3. Optimiza el contenido de las páginas de tus productos

Tener una página de producto que cumpla con las expectativas de los compradores es una muy buena manera de empezar, pero no es el único factor a tener en cuenta si quieres que tus productos sean visibles para tus consumidores.

Aunque una página de producto optimizada con palabras clave es prácticamente obligatoria, tener un contenido visual atractivo y un copy interesante también es importante, ya que esta clase de contenido suele convertirse en ventas.

El algoritmo de Etsy tiene en cuenta la tasa de conversión de las páginas de productos a la hora de determinar su puesto en los resultados de búsqueda. Cuanta más gente haga clic en el producto y lo compre, más alta será su puntuación y, así, más alto aparecerá en los resultados.

Aquí van algunas maneras de dar vida al contenido de tu listing:

3.1. Utiliza fotos de alta calidad

Etsy te permite añadir hasta 10 fotos por producto, así que usa esta oportunidad para mostrar tus productos con buena luz ¡y desde todos los ángulos! Añade además alguna foto de tu producto en uso (como nuestras maquetas lifestyle). Y, si puedes, incluye imágenes que den a tus compradores una idea del tamaño, textura… de tu producto.

Recuerda que nuestro equipo de fotografía puede ayudar a hacer las mejores fotos de tus productos. ¡Para que no tengas que preocuparte por esta parte!

3.2. Escribe descripciones claras e informativas

Aunque los algoritmos de búsqueda de Etsy no escanean las descripciones de los productos, estas tienen un papel importante a la hora de trabajar en tu tasa de conversión. Y el algoritmo tiene en cuenta esta tasa.

Etsy no tiene límite de palabras para las descripciones, así que su longitud dependerá de la complejidad de tu producto o si quieres contar su historia. Decidas lo que decidas, ten en mente estos consejos a la hora de redactar el copy de tus descripciones:

  • Escribe los detalles más importantes primero. Esto atraerá la atención de tus clientes y les animará a continuar leyendo. La información que incluyas aquí naturalmente variará dependiendo de tu producto, pero normalmente incluye las características principales de tu producto y algunas instrucciones para realizar el pedido. Puedes repetir algunas palabras que ya hayas utilizado en tu título, características, etiquetas y categorías.
  • Haz que tus descripciones sean fáciles de leer. Nada asusta más a los compradores online que bloques de texto infinitos, así que trata de usar párrafos de unas 4-5 líneas. Utiliza negritas, cursivas y/o subrayados para destacar la información más importante y dar vida a tus textos.
  • Añade links. Etsy deja que se pueda hacer clic sobre los links que lleven a otras páginas dentro del marketplace, así que considera añadir links a otras páginas de Etsy para llevar a tus clientes a otros productos o a tu página principal.De esa manera, si tu cliente no está listo para comprar, podrás al menos mantenerle dentro de tu tienda sin dejarle escapar.

Este ejemplo sigue todos los consejos que te acabamos de dar. El vendedor pone las palabras clave al principio de la descripción para luego pasar a detalles más técnicos. Incluye además links a sus productos similares.

Descripción producto Etsy

3.3. Consigue todas las reseñas

El 97% de los consumidores (ENG) lee las reseñas de otros clientes antes de realizar su propia compra. Los compradores online tienden a valorar la opinión de otros compradores, especialmente cuando van a comprar algo que no pueden ver y tocar personalmente. Es por esto que es importante que tus productos publicados tengan puntuaciones y reseñas.

La buena noticia es que Etsy puede ayudarte en este aspecto, ya que anima a los compradores a compartir sus opiniones de forma automática. Para animar a tus clientes por tu parte, puedes añadir una nota en tu envío agradeciéndoles su compra e invitándoles a dejar su opinión en tu página.

Pero ojo, ten cuidado con el mensaje que les mandes. La política de Etsy no permite ofrecer productos adicionales ni compensaciones a cambio de reseñas. ¡Asegúrate de que tu mensaje es claro y cumple con las normas!

¿Y qué hacer si te dejan una mala reseña? Ponte en contacto con tu cliente para ver si puedes solucionar el problema. Si lo resuelves correctamente ¡podrás convertir una experiencia negativa en una muy positiva!

4. Mantén altas tus puntuaciones de experiencia

El algoritmo de búsqueda de Etsy tiene en cuenta la puntuación de experiencia de clientes y del mercado a la hora de posicionar los productos. Esta métrica da a Etsy una idea aproximada del grado de satisfacción de los clientes con tu tienda. Aquí van algunos factores que pueden afectar a tu puntuación:

4.1. Reseñas de productos

Además de atraer otras ventas, las reseñas tienen un impacto directo en tu puntuación de experiencia de cliente. Etsy da mejores posiciones en los resultados de búsqueda a los productos con mejores puntuaciones.

4.2. Sección Sobre mí

Una parte importante de una experiencia de compra positiva consiste en ofrecer a tus clientes la oportunidad de conocer más a fondo a tu tienda. Por eso, es importante redactar una página Sobre mí atractiva y con información interesante para tus clientes en la que construir tu relación con tu cliente.

Saca el máximo partido a tu página sobre mí contando la historia de tu tienda y añadiendo fotos y vídeos. El objetivo principal es el de conectar con tus compradores y hacerles sentir seguros a la hora de realizar su compra.

Ejemplo SombrasBlancas

4.3. Políticas de devolución y envío

Tener unas políticas de devolución y envío claras te ayudará a demostrar transparencia a tus clientes (especialmente a la hora de gestionar una devolución), lo que les convencerá para realizar su compra.

Etsy te ofrece unas plantillas para políticas de envío, opciones de pago, devoluciones y cambios, además de una política de privacidad que podrás utilizar para crear tus propias políticas.

Mira de nuevo a SombrasBlancas: explica claramente qué acepta y que no acepta, para evitar malentendidos con sus clientes.

Políticas SombrasBlancas

4.4. Evita las disputas y las reclamaciones

Según Etsy, tener o haber tenido un caso de disputa o reclamación abierto contra tu tienda en los últimos 4 meses afecta negativamente a tu puntuación. Es por esto que es muy importante que evites los problemas siendo honesto en tus páginas de productos y mantengas unas expectativas realistas entre tus clientes. Y si alguien pone una reclamación contra ti, ponte en contacto lo antes posible con el afectado y con Etsy para solucionarlo.

4.5. Infracciones de Copyright

Escribe contenido original en la página de tu tienda y utiliza unicamente fotos que hayas tomado tú o que tengas permiso de utilizar. Etsy rebajará tu puntuación si recibe algún aviso de infracción del Copyright en tu tienda.

Si no estás muy seguro de lo que es el Copyright y cómo te afecta ¡en este artículo te lo explicamos!

5. Ofrece precios de envío competitivos

Etsy sabe que sus clientes tienen más probabilidades de comprar artículos de vendedores que no cobren demasiado por el envío. Y, como les interesa que los clientes realicen sus compras, el marketplace favorece a los anuncios de productos con las tarifas de envío más bajas.

¿Sabes ya cómo funciona el envío con Printful?

Rebajar tus tarifas de envío puede ser complicado, especialmente si tu margen de beneficio es limitado. Pero hay un par de estrategias que podrías probar:

  • Añade el precio del envío al precio de tu producto. Introduce una parte de tu precio de envío estimado en el precio de tus producto para poder rebajar las tarifas de envío. Por ejemplo, si vendes un producto a 10€ y sus gastos de envío son de 5€, podrías añadir la mitad de dicha tarifa al precio del producto, dejándolo en un precio final de 12,50€ y con una tarifa de envío más barata.
  • Ofrece envío gratis. Hacer esto hará que tu producto sea aún más atractivo tanto para tus compradores como para Etsy. Además, Etsy pondrá un sello de envío gratis en la página de tu producto. Puedes poner envío gratis a todos tus productos directamente u ofrecerlo solo bajo ciertas condiciones como, por ejemplo, con una compra mínima de 50€.
Ejemplo envío gratis Etsy

Dominar el SEO en Etsy es totalmente posible

Ya has visto que salir bien posicionado en los resultados de búsqueda en Etsy implica un poco más que atacar a las keywords correctas. No solo tendrás que poner a la venta productos que interesen a tus clientes, sino que además tendrás que aplicar alguna estrategia de optimización de SEO y ser abierto con tus clientes sobre las políticas de tu tienda. Aplica estos tres componentes y el SEO en Etsy será ¡pan comido!

¿Tienes algún truco para recomendar a otros lectores? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Francesca is a writer and content marketer specializing in retail, ecommerce, SMB, and technology. Her work has been featured in Entrepreneur, MarketingProfs, Thought Catalog, and more.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a las novedades

Consigue prácticos consejos en tu correo sobre drop shipping

  1. Alejandra

    Si edito mis anuncios, para cambiar etiquetas y titulos… Puedo cambiar mi posicionamiento? Cuanto tardarían mis anuncios en cambiar de posición? Muy interesante el artículo, Gracias!

    1. Gemma Gálvez

      Hola Alejandra,

      en efecto, si optimizas todo eso tu posicionamiento debería mejorar. No hay un tiempo exacto, pero el cambio no sería inmediato. Te recomendamos invertir tiempo en investigar la mejor manera de optimizar tus anuncios para que los resultados lleguen cuanto antes 🙂

  2. Silvia

    Hola!! Enhorabuena por el artículo!! No sé si me podrás resolver una duda…Yo hago bisutería/joyeria y la mayoría de mis artículos son únicos, es decir, debo hacer un listing para cada uno. Cuando vendo un artículo, su listing me sale como caducado…Puedo renovar ese listing para otro producto (intentando que comparta caracteristicas o cosas con el anterior para no variar todo mucho) para aprovechar el posicionamiento que ya tiene? O es mejor olvidarse de ese y hacer un nuevo listing para ese nuevo producto (y empezar de cero)?

    Gracias!!

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya
shares