Regresar a todos los artículos
Manual para principiantes

Guía de impresión para Ecommerce: Las 5 camisetas con mejor calidad para tu tienda

Por Tiempo de lectura: 6 minutos

Puede que pienses que montar tu propio negocio online es difícil, pero seleccionar los productos que quieres vender tampoco es un juego de niños, especialmente para aquellos que están empezando. La primera cosa que debes cuidar es la calidad, aunque no es lo único que debes tener en cuenta para hacer que tu producto destaque. Hay muchos más factores que pueden afectar a cómo es percibida tu marca y, a veces, no les prestamos la atención que se merecen.

Una de las desventajas de la impresión bajo demanda es que, como vendedor, no puedes saber de antemano cómo quedarán las camisetas que has elegido para tu tienda. Y no es que leer las descripciones de los productos ayude mucho más. Lo entendemos perfectamente y, por eso, queremos ponerte las cosas muy fáciles. Hemos investigado, comparado diferentes productos y seleccionado las mejores opciones para que solo tengas que pedir muestras de los siguientes 5 modelos: American Apparel 2001, Bella + Canvas 3001, Anvil 980, Gildan 2000 y Next Level 3600.

Las 3 principales categorías de las que hablaremos en esta publicación son: el peso de la tela, la transparencia y su aspecto. Pero antes de entrar en una comparación más en detalle, echemos un vistazo a las características básicas de cada prenda:

American Apparel 2001 Bella + Canvas 3001 Anvil 980 Guildan 2000 Next Level 3600
Ofrece versión de hombre y de mujer ✓ American Apparel 2102 X Unisex style ✓ Anvil 980 Guildan 2000L/5000L ✓ Next Level 3600
Marca en etiqueta interior X X
Marca en etiqueta exterior
Número de colores disponible 39 20 29 30 8
Hecho en EE.UU. X X X
Tallas S-3XL S-4XL S-3XL S-5XL XS-3XL
Precio 13,95$ 13$ 13,50$ 13$ 14,50$

Probablemente, con esta tabla ya decidas tus modelos ganadores, pero tenemos unos cuantos secretos más para darte una comparación aún más detallada sobre estas prendas. La primera de todas: El peso de la tela.

Peso de la tela

Uno de los factores más importantes a considerar es el peso de la tela. Que pese más o menos depende de cómo ha sido cosida la tela, su acabado e incluso el tipo de fibra utilizada para su fabricación.

Gramos vs. onzas

En EE.UU, la tela se mide en onzas por yarda cuadrada, pero el resto del mundo seguramente encuentre más fácil entender la unidad de gramos por metro cuadrado (g/m2). En cualquier caso, lo que muestran estas unidades es que cuanto más alto sea el número, más densa será la tela.

Observemos las densidades de nuestro top 5:

fabric_weight

En el pasado, había una relación muy cercana entre peso y calidad. Las camisetas más pesadas eran buenas; las más ligeras, baratas. Ahora no tiene por qué ser así. Una camiseta ligera puede ser tan buena como una pesada. ¿Cuál es la diferencia, entonces? La misma que si te paras a pensar por qué unas botas forradas con pelo están pensadas para el invierno y unas sandalias para el verano. Una camiseta más pesada implica que mantendrá mejor el calor y la hace, por tanto, más recomendable para usar cuando el tiempo es frío. En cambio, una con menos peso puede ser más útil para los días calurosos y soleados.

Dato curioso: Una camiseta más ligera se asocia normalmente con una audiencia más joven.

La tela y su aspecto

Todo nuestro top 5 de camisetas está fabricado en algodón, aunque no por ello todas son iguales. Si leer las descripciones de los productos es parte de tu día a día, puede que te hayas dado cuenta de que hay diferentes tipos de algodón. Por un lado, tenemos el algodón tradicional, seguido de su primo-hermano el algodón hilado en anillos y, por último, el algodón peinado.

Algodón tradicional

Como es obvio, el proceso para crear los diferentes tipos de algodón no es el mismo. El algodón normal está hecho de suaves fibras vegetales que se entrelazan juntas para formar el hilo, el cual es después tejido para crear la tela. Este es el que usa la industria normalmente. Es más barato de hacer, lo que implica que se vende muy bien.

Guildan 2000 usa este tipo de algodón.

Algodón hilado en anillos

El hilo para este tipo de algodón está fabricado haciendo las tiras de algodón muy delgadas y entrelazándolas, lo que lo convierte en una fibra fuerte, fina y suave. Este algodón pasa por un proceso giratorio que lo ablanda y lo refuerza. Las camisetas hechas con este tipo de algodón son más resistentes y duraderas que las que están hechas con algodón normal pero, por esta misma razón, son también un poco más caras.

Las camisetas Anvil 980 están hechas con este tipo de algodón.

Algodón peinado

El algodón peinado es un tipo de algodón que ha sido peinado para hacer que el hilo sea más fuerte y suave. Este proceso permite deshacerse de las impurezas y los restos de fibras, lo que lo hace más fino, fuerte y compacto. Este algodón está considerado de ‘alta calidad’ y es más suave que el que no ha sido peinado.

El modelo que usa esta técnica es: American Apparel 2001.

Algodón peinado + hilado en anillos

Va un paso más allá para refinar aún más el algodón. Las fibras se tejen y se peinan para evitar, así, cualquier tipo de imperfección.

Tanto Next Level 3600 como Bella + Canvas 3001 forman parte de esta categoría.

…Pero ya es suficiente de hablar de algodón. Pensemos ahora cómo estas maravillas se ajustan al cuerpo. El modelo más largo es el American Apparel 2001 con 75cm. El más corto es Anvil 980 con 71. El resto miden una media de 73,6cm.

Otra medida importante a tener en cuenta es la anchura. El modelo American Apparel tiende a tallar algo más pequeño y puede ser recomendable tirar por lo alto a la hora de hacer el pedido. En cambio, Next Level 3600 es el más ancho; en torno a 1-2 cm más que el resto de camisetas. Así que si estás buscando algo más ajustado puede que American Apparel sea lo adecuado. Sin embargo, si prefieres algo más oversize, puede que la opción correcta sea entonces Next Level.  

Por ello, no podemos decir que haya un modelo absolutamente mejor que otro; solo tienes que pensar en cuál se adapta mejor a tus necesidades. Una calidad estándar que permita un mayor beneficio puede funcionarte mejor que una camiseta con la mejor tela que cueste un dineral. Solo tú puedes valorarlo.

¿Cómo de transparente es la tela?

Hemos hablado del peso y de los diferentes tipos de algodón, pero aún no hemos mencionado la transparencia de la tela. Aquí te mostramos un foto-test donde se pueden ver las diferencias entre cada una de estos 5 modelos de camisetas. Hemos puesto el logo de Printful en el medio de los dos lados de la camiseta y hemos fotografiado las camisetas ante la misma luz para que podáis apreciar cuál de ellas deja pasar más la luz y, por tanto, deja entrever el logo un poco más. Puedes hacer click sobre las imágenes para agrandarlas.

American Apparel Bella + Canvas Anvil
Gildan nextlevel

¿Cuál es la mejor camiseta?

¿Quién gana entonces la batalla final de camisetas? Pues… teniendo en cuenta todos los aspectos, nosotros diríamos que la Next Level o la Bella + Canvas. Puedes personalizar las etiquetas, está hecha de la mejor calidad de algodón y tiende a tallar algo menos ajustado que el resto de competidoras. No obstante, el ganador real siempre será el que TÚ elijas. Lo hemos repetido varias veces durante la publicación, pero es que la camiseta perfecta solo puede ser la que tus clientes vayan a demandar más.

Si buscas algo diferente con lo que sorprender a tus clientes, dirígete a nuestros productos (ENG) para encontrar la camiseta que más se ajuste a sus necesidades.

A self-proclaimed queen of puns with an odd passion for stats and all things UX / marketing. Has zero chill when it comes to overcomplicating… anything. Especially new feature development.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a las novedades

Consigue prácticos consejos sobre drop shipping en tu correo
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad (ENG).

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya