Regresar a todos los artículos
vender-online
Estilo y tendencias

Productos que vender por internet en 2020

Por Tiempo de lectura: 8 minutos

Hoy en día, tener un negocio online en el que vender tus propios productos o servicios en internet es más sencillo que nunca. Abrir una tienda en línea es ya un proceso rápido, sencillo y ¡a veces incluso gratis! 

Sin embargo, una tienda no lo es todo: necesitas algo que ofrecer a tus clientes. Un producto novedoso que vender por internet y que cause ese “¡Wow, lo quiero!” en tu audiencia. Sabes de qué estoy hablando, ¿verdad?

Si has llegado hasta aquí es porque estás decidido a embarcarte en la aventura de vender online, impresionar a tu audiencia con tus productos y ganar dinero por internet. ¡Y estás en el lugar adecuado!

Fundas para móvil, sudaderas, artículos deportivos… En este artículo te presentamos varios productos que podrás vender por internet para ganar dinero ¡con poca o ninguna inversión! Sigue nuestros consejos y disfruta de todos tus beneficios.

Antes de empezar a vender por internet

Antes de pasar a decidir con qué producto enamorar a tus clientes es muy importante que, precisamente, conozcas a tus compradores.

Piénsalo: ¿cómo vas a ofrecerles justo lo que buscan sin saber cuáles son sus necesidades, intereses o gustos?

Dedica algún tiempo a conocer a tu nicho de mercado. Nuestro consejo es siempre que elijas una audiencia que conozcas tú mismo. Piensa en tus propios hobbies, tu estilo, las cosas que te gustan… Si hay algo que te encante, probablemente también pueda encantar a otras personas.

Y, eso sí: olvídate de vender un producto genérico y sin valor a tu audiencia. Puede sonar tentador, pero trata de pensar en el largo plazo. Si ofreces un producto de calidad tus clientes estarán más satisfechos con su compra ¡y mejor hablarán de tu marca!

Recuerda que siempre puedes hablar con nuestros diseñadores para que te ayuden a crear unos diseños ¡únicos!

Adáptate a cualquier situación

Antes de tratar de convencer a tu audiencia con tus productos, es muy importante que tengas en cuenta la situación en la que se encuentran tus clientes.

Si sabes que tus seguidores se encuentran en casa debido a la situación actual, puedes hacer dos cosas:

  • Puedes centrarte en vender productos que tus usuarios puedan utilizar en casa como pósteres o productos de decoración.
  • O bien, puedes cambiar la forma en la que vendes productos destinados a utilizarse en exteriores. Por ejemplo, si quieres vender leggins, comparte también ejercicios que tus compradores puedan realizar en casa con ellos para inspirarles. ¡Todo es echarle imaginación!

Durante estos días, es también muy importante que te comuniques con tus clientes y les mantengas al tanto de cualquier cambio en tus tiempos de envío o la disponibilidad de tus productos.

Puedes ver varios ejemplos para adaptar tu negocio al nuevo normal en este artículo.

¿Y si quiero vender mi arte online?

Si eres artista, una buena manera de vender tus diseños, ilustraciones e imágenes online es plasmándolos en algún tipo de producto físico. ¡Y no nos referimos solo a cuadros!

Plasmar tus diseños originales en productos de uso diario es una gran manera de monetizar tu arte. Deja que tus fans lleven tus diseños consigo allá donde vayan en sus camisetas, móviles… ¡Incluso en sus leggins!

8 productos que vender por internet para ganar dinero

Vamos a ver ahora nuestras ideas de productos para vender por internet. Algunos son ya un clásico del comercio electrónico, otros son más novedosos… Pero, en cualquier caso, con tus diseños y la estrategia de marketing adecuada, todos son firmes candidatos para convertirse en tu nuevo producto más vendido.

1. Uno de los productos que más se venden por internet: Sudaderas

Las sudaderas son unos productos clásicos que más y mejor se venden online. ¿Te imaginas por qué? 

  • Son un producto muy versátil y útil, además de fácil de personalizar. Un diseño tan sencillo como una frase o una foto pueden convertir a una sudadera en tu prenda favorita.
  • ¿A quién no le gusta tener siempre a mano una sudadera? Tanto para las noches de verano como para los días de invierno: una sudadera siempre viene bien.

Como ves, las sudaderas se buscan a lo largo de todo el año, aunque especialmente durante los meses de invierno ¡y cada vez se buscan más!

Como te contábamos, poner tus diseños en una sudadera es una tarea bastante sencilla. Piensa, por ejemplo, en una frase que caracterice a tu nicho. O en un icono con el que representar tu estilo o tu marca. 

El generador de maquetas de Printful es el aliado perfecto para crear tus sudaderas únicas. Elige entre varios tipos de texto, cliparts, efectos… ¡Échale imaginación! Y recuerda: si la querrías para ti, seguramente alguien más también esté deseando comprarla.

2. Productos con una gran demanda: Ropa deportiva

Antes de pasar a todos los beneficios de añadir ropa deportiva a tu tienda online, vamos con algunos datos interesantes para ponernos en contexto: 


Desarrollo previsto del mercado de ropa deportiva a nivel mundial desde 2018 hasta 2024 (en miles de millones de dólares)

Y no hace falta mirar solo a los datos sobre las inclinaciones deportivas de los consumidores. También las tendencias de esta temporada de otoño invierno nos pueden dar una idea de por qué vender productos de deporte en tu tienda puede ser muy interesante: 

La aparición del streetwear (la moda que consiste en vestir prendas amplias y cómodas) y la normalización del uso de prendas deportivas para realizar actividades diarias (lo que se conoce como athleisure) garantizan que unos leggins o pantalones de chándal ya no son solo para deportistas: cualquiera puede convertirlos en su nueva prenda favorita.

Con estos datos, resulta fácil ver que la ropa deportiva es prácticamente una necesidad en cualquier negocio de moda. Ya sea para hacer deporte o para estar en casa en ropa cómoda, la demanda de camisetas y sujetadores de deporte, conjuntos deportivos y leggins es cada vez mayor.

Un dato interesante: la venta de ropa deportiva online se ha disparado entre marzo y abril de 2020. ¡No digas que no te avisamos!

¡No te quedes fuera de esta tendencia y atrévete a añadir ropa deportiva a tu tienda! Tienes muchas opciones adaptables a todo tipo de públicos:


Nuestros leggins son productos deportivos con estilo que puedes convertir fácilmente en el nuevo básico preferido de tus clientes.

3. Productos indispensables: Fundas para móvil

No necesitamos decirte que hoy en día todo el mundo tiene, como poco, un teléfono móvil. De entre ellos, 3.000 millones utilizan un smartphone. Y te aseguramos que todos ellos quieren protegerlos de arañazos y caídas.

Es por eso que las fundas para móvil personalizadas son hoy en día un imprescindible en cualquier negocio online. ¿Quién no quiere una funda con la que distinguir su teléfono y además asegurarse de mantenerlo en perfectas condiciones?

A la hora de decidir qué funda para móvil vender, conviene mirar a las marcas y modelos más vendidos para saber qué se está demandando. Apple y Samsung suelen estar a la cabeza de las ventas mundiales, por lo que unas carcasas para sus últimos modelos pueden ser una apuesta segura. 

Si no se te ocurre cómo empezar a diseñar tus propias fundas, en este artículo te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Recuerda que, como novedad, Printful ofrece fundas con purpurina, con las que podrás dar un toque brillante a tu tienda ¡y obtener mayores beneficios vendiendo un producto premium!

4. Productos con un amplio margen de beneficio: Joyas

La principal característica de las joyas como producto para vender online es que son un producto atemporal. No hay época del año que se les resista:

San Valentín, el Día del la Madre, Navidad… Hay varias ocasiones en las que una pulsera o colgante grabado pueden ser un regalo ideal. Por lo que es muy importante estar preparado con un  producto que cumpla con las expectativas de tus clientes.

Aprovecha esta tendencia y ofrece joyería personalizada en tu negocio. Incorporar joyas a tu tienda es muy fácil, y son el producto perfecto para vender por internet y ganar dinero.

Además, por si necesitaras algún motivo más, las joyas personalizadas de Printful vienen con envío gratis ¡a todo el mundo! Tus clientes no tendrán excusas para no comprarlas (y tu tienda tendrá un producto exclusivo cuya demanda se disparará de forma habitual).

joyas-personalizadas

Los productos de joyería se venden muy bien en Etsy. Si te decantas por esta categoría, no te olvides de aplicar estas estrategias SEO para que tus productos posicionen en Etsy ¡tan bien como se merecen!

5. Para los más atrevidos: Riñoneras

Si te has pasado por Instagram últimamente, habrás visto que las riñoneras son el producto de moda: son cómodas, a la última… ¡Y puedes llevarlas a todas partes! 

¡Hasta marcas como Gucci se han unido ya a esta tendencia! Tanto para mujer como para hombre, una riñonera es el regalo perfecto para los que se preocupan por ir a la moda.

¡Además no hay nicho que se les escape! Desde los más elegantes a los estilos más urbanos, las riñoneras son el complemento perfecto por su adaptabilidad.

Pon un diseño all over que se adapte a tu público en tus riñoneras y empieza a vender el producto del momento.

6. Camisetas y bolsas de tela eco para los comprometidos con el medio ambiente

Lo ecológico está de moda, y por una buena razón. Solo hace falta mirar a los resultados de búsqueda de Google para comprobar que los navegantes se preocupan más y más por temas con la ecología, sostenibilidad, cómo llevar estilo de vida eco-friendly y asuntos relacionados:

tematica eco

El volumen de búsqueda indica las búsquedas mensuales medias que tiene un término en los buscadores online. ¡Y todas estas palabras clave suman casi 30 mil búsquedas mensuales!

No es de extrañar que los usuarios busquen adaptar su forma de vestir a sus preocupaciones. Y, por ello, la demanda de productos de moda sostenibles es cada vez mayor.

No dejes que tu negocio se quede fuera de esta tendencia y añade prendas sostenibles a tu tienda. ¡Y anúncialo alto y claro para que tus clientes sepan que tú también te preocupas por el medio ambiente!

Printful ofrece camisetas y bolsas de tela ecológicas y/o orgánicas. Deja que tus clientes lleven tus diseños o tus mensajes en el formato que más se adapte a su estilo de vida.

Nuestras bolsas de tela orgánicas están certificadas como tales.

7. Vende tus ilustraciones online: Pósteres

¿Quién dijo que los pósteres eran cosa de adolescentes? La decoración de interiores está cada vez más de moda. Cada vez más y más personas se preocupan por el aspecto de su hogar y buscan en internet la manera de darle vida a su casa ¡con un presupuesto reducido! Y los pósteres son el producto ideal para cualquier hogar: personalizables, fáciles de instalar y baratos. 

Son la manera perfecta de dar un toque de color y personalidad a cualquier espacio. Y, sea cual sea tu nicho, siempre habrá alguna manera de plasmar tus diseños en ellos:

  • ¿Eres fotógrafo? ¡Vende tus fotografías en pósteres y dirígete a los amantes de los paisajes, animales o lo que hayas fotografiado! U ofrece a tus clientes de fotografía de eventos recibir sus instantáneas en un formato físico que podrán guardar toda su vida.
  • ¿Diseñador, pintor o caricaturista? ¡Pon tus diseños en un póster y ofrece a tus seguidores un número ilimitado de tus obras!

¿Aún crees que los pósteres no son para tu negocio? ¡Dale otra vuelta! Porque seguro que hay alguna manera de atraer a tu nicho con un póster. Al fin y al cabo, no solo puedes poner imágenes en ellos, ¡sino todo lo que se te ocurra!

posteres startup vitamins

Los pósteres con frases motivadoras son siempre una buena idea, y Startup Vitamins lo sabe perfectamente.

Volvamos por un momento, por ejemplo, a las prendas deportivas. Una tienda especializada en los aficionados de los deportes puede incluir muy fácilmente pósteres con frases motivadoras en su catálogo para complementar la afición deportiva de sus clientes ¡incluso cuando no están haciendo deporte! ¡Todo es echarle imaginación!

8. Para los más versátiles: Bragas de cuello

Ya sabes que ahora toca protegerse más que nunca, y esto se nota en la demanda de productos con los que cubrirse la cara.

Printful ofrece bragas de cuello personalizables a las que puedes añadir tu diseño y que tus clientes podrán utilizar como más les convenga. Es un producto muy versátil que puede utilizarse de varias maneras: como muñequera, bandana, pasamontañas… 

Ejemplo de braga de cuello Printful, lista para personalizar.

Al final de este artículo encontrarás varios gráficos con los que personalizar tus nuevos productos. ¡No te olvides de descargarlos!

Prepara tus productos de moda para vender online este año

Ya sabes lo que se lleva. ¡Ahora toca ponerse manos a la obra! Investiga qué productos interesarán a tu nicho, hazlos únicos ¡y empieza a vender!

Crea tus diseños tú mismo en un programa de edición (nosotros te recomendamos alguno de estos editores gratuitos) o encuentra un diseñador que te ayude. 

A partir de aquí, empieza a promocionar tus nuevos productos en tus redes sociales, a través de anuncios de Facebook, por email

Descárgate ya tus gráficos gratuitos y ponlos en tus nuevos productos. ¡Y lánzate a vender!

Y si tienes algún comentario o algún producto extra que recomendar a otros lectores, ¡cuéntanoslo aquí abajo!

Descargar gráficos

Suscríbete a nuestro blog y consigue tus gráficos gratis

Cuando para quieta, a Gemma le gusta escribir, patinar o aprender algún idioma nuevo. Y si hay un perro cerca, seguramente lo encontrará y acariciará.

Deja una respuesta

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya