Regresar a todos los artículos
etiquetas personalizadas
Manual para principiantes

Diferencia tu marca con etiquetas de ropa personalizadas

Por Tiempo de lectura: 4 minutos

No es ningún secreto que los compradores están dispuestos a pagar un poco más por productos de marca blanca que ofrezcan calidad y consistencia al mismo tiempo. Por ello, crear una imagen de marca fuerte y diferenciada es clave para convertir a los visitantes de tu web en clientes leales.

Lo cierto es que en el mercado hay muchísimas herramientas que puedes utilizar para destacar frente a la competencia. Pero si estás empezando en esto del ecommerce, lo mejor es que te adentres en el camino de la personalización con lo básico.


¿Listo para crear prendas y productos únicos con tus diseños?


Si no has oído hablar de la impresión de etiquetas de ropa personalizadas, o si tienes dudas sobre ellas, ¡no te preocupes! Este post es una buena introducción a esta opción de branding que te ayudará a diferenciarte de la competencia. Más concretamente, nos centraremos en el uso de etiquetas interiores.

¿Qué son las etiquetas interiores personalizadas?

Seguramente, el término “etiqueta interior” no suponga ninguna novedad para ti, pero, por si acaso, aquí va un breve recordatorio: las etiquetas interiores son las etiquetas del fabricante que van en la parte posterior del cuello de la camiseta. Normalmente, muestran información obligatoria sobre la prenda (país de origen, talla, material e instrucciones sobre el cuidado).

En el caso de los servicios de impresión bajo demanda de Printful, existe la posibilidad de añadir una etiqueta interior impresa por una tarifa extra, siempre y cuando el producto traiga de fábrica una etiqueta removible. Así, la etiqueta original se extrae, y en su lugar se imprimen la etiqueta interior.

inside-label-example-nike-tshirt
Fuente: Behance

Naturalmente, esta etiqueta personalizada también deberá incluir toda la información obligatoria, pero ofrece la posibilidad de diferenciar aún más tus productos.

Ventajas de las etiquetas personalizadas para ropa

Cabe decir que por personalización entendemos prácticamente cualquier cosa: un chiste (corto), un dibujo de tu mascota, una fecha importante, un eslogan… Aunque en la mayoría de los casos probablemente lo que querrás incluir sí o sí será el logo de tu marca, así que vamos a hablar de ello más en detalle.

Si tu tienda online está dando beneficios, las etiquetas personalizadas con tu logo son un valor añadido a considerar. Pero, como siempre, no está de más reflexionar sobre los pros y los contras de esta adición.

Comencemos con los pros, ¡que no son pocos! Aquí están los motivos por los que las etiquetas personalizadas interiores pueden ser exactamente lo que tu marca necesita:

  • Dan a tu marca una sensación de profesionalidad: Gracias a las etiquetas interiores, tus prendas reflejan completamente a tu marca, y tus clientes pueden ver que has pensado en, absolutamente, todos los detalles.
  • Ayudan a tu marca a destacar frente a la competencia. Al customizar las etiquetas de tus productos, estás trabajando en otra manera de crear y definir tu marca, hacéndola única.
  • Son un recordatorio constante de tu marca. Admitámoslo, los clientes piensan en sus prendas, no en la marca a la que pertenecen, así que hay una gran posibilidad de que en cuanto reciban su pedido se olviden de cómo lo adquirieron. Pero una etiqueta impresa en el interior de la ropa hará que recuerden tu marca tanto como les dure la prenda.
  • Son otra manera de ser creativo y útil, por ejemplo añadiendo información extra para tus clientes.

¿Y qué pasa con los contras? Bueno, claramente está el precio extra (son 2,49$ con Printful). Así que debes considerar si de verdad serán una buena inversión a largo plazo para tu marca.

Productos con etiquetas interiores extraíbles en Printful

Si te has decantado por las etiquetas personalizadas con Printful, hay un par de cosas que deberías saber:

Lo primero es que las impresiones de etiquetas interiores solo están disponibles en prendas con etiquetas extraíbles (tear away label) . Además, por el momento la etiqueta interior solo está disponible para impresiones DTG. Si decides incluir bordados en tu prenda, no podrás añadirle etiquetas interiores.

Un consejo: puedes filtrar las prendas según las opciones de branding disponibles para encontrar productos en los que sea posible añadir etiquetas interiores personalizadas.

También puedes ordenar las prendas con etiquetas extraíbles por modelo, marca, color, y otras características importantes para ti.

¿Cómo conseguir etiquetas personalizadas para ropa con Printful?

Puedes añadir una etiqueta interior a tus productos tanto al subirlos a tu tienda como al realizar un pedido manual a través de tu cuenta para una variante específica del producto. Para no alargarnos demasiado, vamos a utilizar el Creador de diseños de Printful, aunque ambos procesos son muy similares.

En primer lugar tienes que abrir tu cuenta Printful, elegir la tienda en la que quieras añadir tus productos y hacer clic en Añadir producto.

Elige la camiseta con etiqueta extraíble que más te guste y escoge las variantes de producto que quieras añadir: colores y tallas. Después añade el diseño que quieras poner en la camiseta y en la parte derecha del Creador, verás la opción de añadir etiqueta interior, elige esa opción y te llevará al espacio donde podrás personalizarla.

Aquí puedes añadir tu logo o cualquier otra información que quieras en la plantilla. El espacio reservado para tu logo es de 3×1,13”. Cuando se imprima el producto, toda la información obligatoria sobre la camiseta se añadirá de manera automática. ¡Y ya está! Añadir tu etiqueta personalizada con Printful es así de fácil.


¿Listo para crear prendas y productos únicos con tus diseños?


Personalización = más ventas y más notoriedad de marca

Según crece tu negocio online necesitarás idear nuevas maneras de seguir desarrollándolo. Hay infinidad de formas de hacerlo, pero incrementar el valor de tu producto es algo en lo que merece la pena invertir. Aquí te dejamos otras ideas con las que puedes potenciar tu marca a través de tus productos.

Como ya has visto, la etiqueta interior personalizada es una de las opciones disponibles para trabajar tu imagen de marca. Y lo mejor de todo es que nuestro Creador de diseños te permite hacerlo fácilmente, además de ofrecerte una amplia gama de productos en varias tallas y colores. ¡Lleva tu marca a un nuevo nivel con etiquetas interiores!

Comments

  1. jesus manuel

    Hola! Quisiera saber si ustedes hacen stickers o tajetas de agradecimiento para enviar a los clientes con el pedido pero sin que yo tenga que almacenar con ustedes.. Sólo crear el modelo y ustedes me pueden producir eso, obviamente pago el valor del sticker o tarjeta para darle ese toque de presentación a mi marca con un detalle por la compra…

    1. Beatriz Martínez

      Hola, Jesús Manuel,

      Los stickers son una idea genial para mejorar la experiencia de compra de tus clientes y es un tipo de producto que puedes personalizar con nosotros y que estaremos encantados de incluir dentro de tus pedidos. Por el momento, como sucede con todos los pack-ins, necesitamos que primero hagas el pedido de esos extras y nos digas en cuáles de nuestros almacenes quieres que los guardemos. Después, a medida que lleguen tus pedidos, los iremos incorporando. Te dejo algunos links con más información:

      En caso de duda, también puedes contactar a nuestro equipo de Atención al cliente en [email protected] ¡Saludos!

  2. jesus

    Hola, quisiera hacer unos stickers o tarjetas de agradecimiento con ustedes pero sólo tienen la opción de almacenar y no de producir ustedes mismos. Deberían agregar la opción de que uno les pague por ese servicio y diseñamos una tarjeta o sticker, nos cobran y la envían con cada pedido de nuestra tienda

    1. Beatriz Martínez

      Hola, Jesús,

      Claro que tenemos stickers que nosotros mismos podemos personalizar. 🙂 Te dejo el link a nuestras pegatinas personalizadas.

      Es solo que para añadirlas como pack-ins de tus pedidos, necesitamos que se queden almacenadas para que, cuando gestionemos un pedido que debería llevarlas, sea mucho más ágil el proceso de incluirlas. Aquí puedes ver cómo funciona este servicio de personalización de pedidos. Si tienes más dudas al respecto, puedes escribirnos a [email protected]. ¡Saludos!

  3. MJ R

    Muy buenas,
    En los productos en los que no vienen etiquetas interiores personalizadas, ¿qué aparece? ¿Me podría mandar algún ejemplo para ver cómo se vería?
    Hay algunos productos que me interesan, pero no me da la opción de etiqueta interior.
    Gracias y saludos

    1. Beatriz Martínez

      ¡Hola!

      Muchas gracias por escribirnos. Cuando la etiqueta interior no es personalizable, la prenda lleva la etiqueta del fabricante del producto base. Para información más detallada, puedes contactar a nuestro equipo de Atención al cliente y consultar por los productos en específico de los que quieras saber más. ¡Mucho éxito con tu marca!

1 2 3

Deja una respuesta

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya chevron-right