Regresar a todos los artículos
Manual para principiantes

Diferencia tu marca con etiquetas de ropa personalizadas

Por Tiempo de lectura: 5 minutos

No es ningún secreto que los compradores están dispuestos a pagar un poco más por productos de marca que ofrezcan calidad y consistencia al mismo tiempo. Por ello, crear una imagen de marca fuerte y diferenciada es clave para convertir a los visitantes de tu web en clientes leales.

Lo cierto es que en el mercado hay muchísimas herramientas que puedes utilizar para destacar frente a la competencia. Pero si estás empezando en esto del ecommerce, lo mejor es que te adentres en el camino de la personalización con lo básico. ¿Sabes lo que son las etiquetas personalizadas? ¡Sigue leyendo!

Si no has oído hablar de la impresión de etiquetas de ropa personalizadas, o si tienes dudas sobre ellas, ¡no te preocupes! Este post es una buena introducción a esta opción de branding que te ayudará a diferenciarte de la competencia. Más concretamente, nos centraremos en el uso de etiquetas interiores.

¿Qué son las etiquetas interiores personalizadas?

Seguramente, el término “etiqueta interior” no suponga ninguna novedad para ti, pero, por si acaso, aquí va un breve recordatorio: las etiquetas interiores son las etiquetas del fabricante que van en la parte posterior del cuello de la camiseta. Normalmente, muestran información obligatoria sobre la prenda (país de origen, talla, material e instrucciones sobre el cuidado).

En el caso de los servicios de impresión bajo demanda de Printful, existe la posibilidad de añadir una etiqueta interior impresa por una tarifa extra, siempre y cuando el producto traiga de fábrica una etiqueta removible. Así, la etiqueta original se extrae, y en su lugar se imprimen la etiqueta interior.

 

inside-label-example-nike-tshirt

Fuente: Behance

En Printful, las prendas que ofrecen esta opción llevan el nombre de “tear away label”

Naturalmente, esta etiqueta personalizada también deberá incluir toda la información obligatoria, pero ofrece la posibilidad de diferenciar aún más tus productos.

Ventajas de las etiquetas personalizadas para ropa

Cabe decir que por personalización entendemos prácticamente cualquier cosa: un chiste (corto), un dibujo de tu mascota, una fecha importante, un eslogan… Aunque en la mayoría de los casos probablemente lo que querrás incluir sí o sí será el logo de tu marca, así que vamos a hablar de ello más en detalle.

Si tu tienda online está dando beneficios, las etiquetas personalizadas con tu logo son un valor añadido a considerar. Pero, como siempre, no está de más reflexionar sobre los pros y los contras de esta adición.

Comencemos con los pros, ¡que no son pocos! Aquí están los motivos por los que las etiquetas personalizadas interiores pueden ser exactamente lo que tu marca necesita:

  • Dan a tu marca una sensación de profesionalidad: Gracias a las etiquetas interiores, tus prendas reflejan completamente a tu marca, y tus clientes pueden ver que has pensado en, absolutamente, todos los detalles.
  • Ayudan a tu marca a destacar frente a la competencia. Al customizar las etiquetas de tus productos, estás trabajando en otra manera de crear y definir tu marca, hacéndola única.
  • Son un recordatorio constante de tu marca. Admitámoslo, los clientes piensan en sus prendas, no en la marca a la que pertenecen, así que hay una gran posibilidad de que en cuanto reciban su pedido se olviden de cómo lo adquirieron. Pero una etiqueta impresa en el interior de la ropa hará que recuerden tu marca tanto como les dure la prenda.
  • Son otra manera de ser creativo y útil, por ejemplo añadiendo información extra para tus clientes.

¿Y qué pasa con los contras? Bueno, claramente está el precio extra (son $2.49 con Printful). Así que debes considerar si de verdad serán una buena inversión a largo plazo para tu marca.

Productos con etiquetas interiores extraíbles en Printful

Si te has decantado por las etiquetas personalizadas con Printful, hay un par de cosas que deberías saber:

Lo primero es que las impresiones de etiquetas interiores solo están disponibles en prendas con etiquetas extraíbles (tear away label) y en algunos productos all over. Además, por el momento la etiqueta interior solo está disponible para impresiones DTG. Si decides incluir bordados en tu prenda, no podrás añadirle etiquetas interiores.

Un consejo: puedes filtrar las prendas según las “opciones de branding” disponibles para encontrar productos en los que sea posible añadir etiquetas interiores personalizadas.

opciones-branding-printful

También puedes ordenar las prendas con etiquetas extraíbles por modelo, marca, color, y otras características importantes para ti.

¿Cómo conseguir etiquetas personalizadas para ropa con Printful?

Existen dos opciones para hacer etiquetas personalizadas para los productos que vendes a través de Printful:

  • Usando nuestras plantillas para etiquetas interiores
  • Usando una plantilla totalmente personalizada

Puedes usar ambas, no solo en productos disponibles en tu tienda, sino también cuando haces un encargo manual de una variante específica de un producto a través de tu cuenta.

Para no repetirnos, en este blog vamos a hablar de este proceso solamente a través del generador push, aunque ambos son muy parecidos.

  1. El proceso comienza de la misma manera en ambas opciones: debes abrir tu cuenta de Printful, elegir la tienda a la que quieres incorporar el nuevo producto y elegir “Add product” (Añadir producto).

  1. Elige una camiseta con una etiqueta interior extraíble y personalízala a tu gusto eligiendo los colores y tallas que te interesen. ¡No te olvides de añadir el diseño que quieras imprimir en ella!
  2. A la derecha del generador verás la opción de añadir una etiqueta interior. Selecciónala, y aparecerán dos opciones: plantilla predeterminada o personalizada.

Cómo añadir una plantilla predeterminada

Ésta es la opción más sencilla: ofrece un número limitado de opciones de branding y no te llevará demasiado tiempo terminar tus etiquetas. Simplemente añade tu logo o cualquier otra información que desees a la plantilla. El espacio reservado para tu logo es de 3×1.13″.

tu-logo-printful

Cuando el producto llegue a impresión, toda la información obligatoria sobre la prenda se imprimirá automáticamente. ¡Y ya está! Añadir etiquetas personalizada para ropa con Printful es así de simple.

Cómo añadir una plantilla de etiqueta totalmente personalizada

En este caso puedes encargarte del diseño de toda la etiqueta (3×3″). ¡Pero ten en cuenta que tendrás que encargarte de actualizar manualmente toda la información para cada modelo y talla individualmente!

custom-inside-label-example-creative

Fuente: Dribble

Esto significa que aunque las opciones de personalización son mucho mayores con estas etiquetas, también debes tener en cuenta que implican una mayor inversión de tiempo, además de la responsabilidad de añadir la información que debe ser incluida por ley. Para que no se te olvide, estos son los datos que obligatoriamente deberán aparecer:

  • Talla de la prenda
  • Origen de la prenda (dónde ha sido fabricada)
  • Información sobre el material de la prenda

Ante todo, esto es algo con la que deberías divertirte: no todas las prendas tienen por qué incluir una etiqueta diferente. Pero sí que deberías tener en cuenta que un detalle tan pequeño como este puede ayudarte a llevar tu marca a otro nivel.

Para facilitarte aún más las cosas, hemos desarrollado algunas plantillas de etiquetas interiores personalizadas que puedes usar como referencia cuando te decidas a hacer tus propios diseños. Además, nos hemos encargado de investigar el origen de nuestros productos, para que solo tengas que preocuparte de elegir la marca de camiseta que más se ajuste a tus necesidades.

Para mayor información sobre cómo preparar tus etiquetas personalizadas, consulta nuestras guías sobre etiquetas interiores (ENG)

printful-inside-label-template

Esta es una de las tres plantillas que tenemos a tu disposición y que puedes usar de forma totalmente gratuita. Están en formato .psd, así que simplemente ábrelas en Photoshop, añade tu logo y haz todos los cambios que necesites.

Personalización = más ventas

Según crece tu negocio online necesitarás idear nuevas maneras de seguir desarrollándolo. Hay infinidad de formas de hacerlo, pero incrementar el valor de tu producto es algo en lo que merece la pena invertir.

La impresión de etiquetas de ropa personalizadas es una de las opciones disponibles que más pueden fortalecer la imagen de tu marca. ¿Lo vas a probar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Descarga tus plantillas gratuitas!

¡Suscríbete a nuestro blog y descarga tus plantillas de manera gratuita!

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya
shares