Regresar a todos los artículos
Activewear product showcase
Consejos de marketing

Ropa deportiva: el próximo best seller de tu tienda online

Por Tiempo de lectura: 8 minutos

Hoy queremos centrarnos en una de las categorías de productos que más demanda tiene de nuestra línea de print on demand: la ropa deportiva

El mercado de la ropa deportiva mundial está creciendo a un ritmo ¡increíble! Para este año, se prevé un aumento de alrededor de 188.000 millones de dólares. Quizá ya estás pensando si tu nicho de mercado se encuentra en este sector. 

¡Aprovecha nuestros descuentos por volumen y da un precio aún más competitivo a tu ropa deportiva!

Si tienes ya tu tienda online y todavía no has pensado en ofrecer una colección de ropa deportiva, este es el mejor momento. Con estos datos sobre la mesa está claro que los consumidores compran cada vez más ropa deportiva

El concepto de ropa deportiva ha evolucionado y engloba a una gama muy amplia de productos. Además, las marcas reconocidas de ropa que no estaban especializadas en este sector lo han ido incluyendo poco a poco. Mira por ejemplo a H&M, que ha incorporado toda una colección de productos “para el gym”.

En este artículo vamos a hablarte sobre cómo iniciar tu negocio online de ropa deportiva o Streetwear. Te daremos algunos consejos sobre qué productos estrella vender y cómo ponerlos en el mercado con algunos consejos de marketing. 

Preparados, listos… ¡Ya!

¿Por qué vender ropa deportiva online?

Hay miles de actividades comunes por las que tus clientes podrán necesitar una prenda deportiva:

  • Practicar deporte: todo aquel que practique deporte vestirá con un conjunto de ropa deportiva que se adecúe a la actividad física. 
  • Deporte en equipo: la mayoría de equipos deportivos, por no decir todos, tienen su propia vestimenta con el logo del equipo al que representan. 
  • El día a día: se ha normalizado el uso de ropa deportiva para ir al trabajo o salir a tomar algo. ¡Son cada vez más los que visten con un look más cómodo y casual! 

Para empezar a crear tu ropa deportiva, puedes optar por una compañía de impresión bajo demanda. Así, solo tendrás que poner tus diseños sobre tus productos online ¡y dejar que tu socio se encargue del resto! Es una opción muy sencilla y, además, te permite incorporar nuevos diseños siempre que quieras sin grandes costes.

A continuación, vamos a ver las 5 prendas deportivas que son tendencia este año en la moda deportiva y que no podrán faltar en tu catálogo de productos ¡ni en el armario de tus clientes! 

Top 5 de prendas deportivas en Streetwear

La industria de la moda es enorme, y la gama de ropa deportiva no se queda atrás. Además, con la llegada de la moda urbana o Streetwear, el sector del retail se ha ido adaptando a las demandas de los consumidores añadiendo nuevas prendas urbanas a sus colecciones.

Una ropa más casual, más auténtica, de mayor calidad y con diseños únicos es lo que busca el consumidor que se ha sumado a esta tendencia del Streetwear. Por eso, nosotros te presentamos 5 productos que podrás incluir en tu tienda online ¡con los que enamorar a tus clientes! 

1. Camisetas

Camisetas de manga corta, de manga larga, de tirantes, all over, de media manga, polos… ¡Hay camisetas de muchos estilos y formas!

Nuestra recomendación es que investigues y descubras qué tipo de camisetas deportivas se adaptarán mejor a las necesidades de tus clientes. Dentro de las camisetas de deporte, puedes elegir entre:

Camisetas de poliéster

Las camisetas de poliéster son las idóneas para practicar cualquier tipo de deporte, especialmente aquellos que impliquen mucho cardio: correr, ir al gimnasio, fútbol… 

Son perfectas para deportes muy intensos, ya que son transpirables, cómodas y absorben la humedad. ¡Es el producto ideal para los más activos! 

Polos

Si, por el contrario, tu nicho de mercado se centra exclusivamente en un deporte más tranquilo como el golf ¡los polos son tu mejor aliado! Añádeles un diseño bordado y crea un auténtico producto premium al que no se podrán resistir. 

Camisetas oversize

Por otra parte, puedes diseñar tus camisetas personalizadas online con un estilo más casual y oversize, que reflejen de manera fiel la tendencia del Streetwear. ¿A tus clientes les gusta la música hip-hop o el arte del graffiti? ¿O igual no se separan de su tabla de skate? En cualquier caso, las camisetas amplias con diseños urbanos pueden encontrar su nicho entre estos grupos. 

¡Todo personalizado por ti e inspirado en el Streetwear!

Marcas tan reconocidas como Louis Vuitton o las clásicas de ropa deportiva como Nike ya han incluido colecciones de ropa urbana exclusivas.

2. Leggins

Los leggins son el producto indispensable de la ropa deportiva o activewear. Además de ser muy cómodos, estilizan la silueta ¡y se pueden combinar con prácticamente cualquier look! 

Los leggins destacan por su versatilidad, ya que se pueden utilizar en prácticamente cualquier actividad deportiva: para salir a correr, hacer entrenamiento de fuerza… ¡o hacer yoga!

El público yogui ya supera los cinco millones de abonados en España, y alrededor de 300 millones de personas en el mundo practican yoga. ¡Es un nicho nada despreciable! 

Puedes ofrecer en tu tienda online leggins de todo tipo: de tiro alto, de tiro bajo, hasta la rodilla, cortos, oversize… Diséñalos en varios colores siguiendo nuestra guía de colores para productos de impresión bajo demanda y ¡haz que brillen!

No tienes que romperte la cabeza con un diseño complejo: los leggins lisos también están en tendencia. Mira, por ejemplo, la colección de leggins compresivos en distintos colores de Oysho:

Fuente: @oysho_sport

3. Sudaderas

Las sudaderas son un producto que nunca pasa de moda. Se pueden poner en cualquier época del año, ya sea en invierno para un look calentito o bien para una noche de verano.

Las hay de muchas clases: sudaderas all over unisex, sudaderas con capucha, sudaderas sin capucha, sudaderas unisex, sudaderas con cremallera, sudaderas más cortas… ¡Si hay un producto versátil, esas son las sudaderas!

4. Pantalón de chándal

El pantalón de chándal no es la prenda más sofisticada, pero sí es la más cómoda. 

Con el nacimiento del Streetwear y las grandes marcas de moda añadiéndolos en sus catálogos, los pantalones de chándal se han convertido en una apuesta segura para los negocios online.

Los pantalones deportivos (o joggers en inglés) son más que una prenda para el gimnasio. En el siguiente gráfico, se puede ver claramente cómo el interés por la palabra chándal ha crecido de manera significativa desde 2018:

Los joggers son el pantalón ideal para ir a dar un paseo, para ir cómodo a la oficina o incluso para salir de fiesta. ¡Todo depende del look que le des!

¡Las celebrities han puesto de moda el chándal hasta con tacones!

Puedes añadir a tu ecommerce pantalones de chándal poniendo tu diseño directo a prenda (DTG), o bordando una frase que represente a tu nicho de mercado con nuestro generador de maquetas gratuito. Si a tu público le gustan los diseños más únicos y coloridos, puedes centrarte en los pantalones de chándal all over. ¡Las opciones de personalización son infinitas!

Fuente: Pantalón de chándal all over

5. Gorras

Desde las pasarelas de Chanel hasta tiendas como Pull and Bear: las gorras son todo un producto estrella este año ¡además del accesorio perfecto para cualquier ocasión! 

¡Eso sí! Tendrás que adaptarte a la temporada del año para añadir unas gorras u otras a tu catálogo. 

Hay dos modelo de gorras que se venden durante todo el año: las gorras béisbol y las gorras trucker. Son un clásico disponible desde los colores más llamativos hasta los vintage, perfectas para completar los outfits más urbanos.

Fuente: Diseña tus gorras personalizadas

Y no todo queda en las gorras: viseras, gorros y sombreros de pescador son algunos de los complementos imprescindibles en el armario de cualquier urbanita. Decide qué modelo se adapta mejor a los gustos de tu nicho y ¡ofréceselo en tu tienda!

Ahora que ya has descubierto los cinco productos estrella que vender en tu tienda online, queremos ayudarte a ponerlos en el mercado con unas sencillas estrategias de marketing.

Consejos de marketing para tu colección de ropa deportiva

Utiliza las redes sociales

La ropa deportiva ha pasado las paredes de los gimnasios para plantarse en los armarios de todo el mundo. Ya no es nada raro ver a una persona ir a la oficina con un look más casual e informal ¡o ver a influencers luciendo sus looks deportivos en internet!

Es por eso que las redes sociales deberían ser un imprescindible en tu estrategia de promoción: te permitirán llegar a una audiencia muy amplia ¡y enamorar a tus clientes por los ojos!

Si quieres ir un poco más allá con tu colección deportiva y convencer a tus clientes de la calidad de tus productos, plantéate colaborar con instructores de gimnasio o entrenadores personales.

Una colaboración así te ayudará a captar a sus seguidores y a crearte una imagen de marca. ¡Algo fundamental para difundir las colecciones de ropa deportiva y potenciar sus ventas!

Fuente: @printful.esp

Apuesta por lo visual

En las redes sociales, las fotos de tus productos son cruciales. Tu perfil se acabará convirtiendo en el catálogo de tu marca, por lo que es muy importante dedicar tiempo a sacar buenas fotos de tus prendas y subirlas a tus redes con algún tipo de estrategia.

Te dejamos algunos consejos para convertir a tus redes sociales en tus mejores aliadas:

  • Da vida a las fotos de tus productos. Sube imágenes en las que se vea a otras personas practicar deportes con tus prendas. La marca de ropa deportiva Rebook sabe cómo hacerlo:
Fuente: @reebokes
  • Sé realista. Está claro que un modelo profesional es la mejor opción para una marca de ropa consolidada, pero tu cliente quizá busque una imagen más realista. Por eso, opta por modelos locales ¡o pídeles a tus clientes imágenes usando tus productos! Esta estrategia se conoce como Contenido Generado por el Usuario (CGU).

Colabora con microinfluencers

Ya te hemos mencionado que colaborar con instructores de gimnasio o entrenadores personales es una muy buena alternativa. ¡Podéis llegar a convertiros en socios!

Sin embargo, si lo que buscas es vender productos de Streetwear, deberías buscar microinfluencers relacionados con el mundo de la música como el hip hop o de deportes como el skate o el surf.  

Ahí es donde encontrarás personas interesantes que pueden sortear uno de tus productos o publicar imágenes luciendo una de tus prendas. 

Lanza colecciones cápsula

¡Ofrece productos exclusivos! Crea una colección cápsula, es decir, un número limitado de productos que solo se puedan comprar durante un periodo específico. 

Este tipo de colección dará un aire de exclusividad a tus productos. Y, como consecuencia, tus clientes los querrán comprar cuanto antes ¡porque una vez se acabe la promoción, no podrán volver a adquirirlos!

Para que lo veas más claro, te mostramos la colección cápsula que lanzó Adidas de la mano de Beyoncé. Adidas x Ivy Park fue el nombre de una línea de productos que tenía dos colores principales: el naranja y el granate. Ofrecía sudaderas, chaquetas, sujetadores, shorts, pantalones e incluso zapatillas.

Fuente: @weareivypark

Tal fue la expectación ante los productos de Beyoncé que Adidas colgó rápidamente el cartel de “Todo vendido” en la página web de la colección. Como ves, la urgencia y la exclusividad son dos factores clave para conseguir que tu cliente no pueda esperar más y se decida a comprar el producto. 

Adáptate a las temporadas

Aunque la mayoría de ropa deportiva puede usarse durante todo el año, no significa que se venda igual en todas las temporadas. No se pueden conseguir las mismas ventas de bañadores en invierno que en verano. Lógico, ¿verdad? Piensa en tu público y prepara tus colecciones de ropa según la temporada con antelación. 

Puedes ofrecer productos tanto de invierno como de verano durante todo el año. Pero nosotros te recomendamos que impulses o lances nuevos productos con diseños llamativos en los meses que más se vayan a vender dependiendo de la estación.

Recuerda que cuando en España se está iniciando el verano, en el hemisferio sur dan la bienvenida al invierno.

Y tampoco te olvides de echarle un vistazo al tiempo. Te será de gran ayuda cuando vayas a promocionar tus productos. Prepara una campaña de email marketing con productos de verano durante los meses de playa y piscina. Así, tus clientes aprovecharán y se equiparán de un bañador corto o un bikini personalizado.

Lo mismo ocurre con la ropa deportiva para los meses de invierno. Sé consciente de las temporadas del año y promociona los productos correspondientes en función de las estaciones.

¡Lánzate a vender ropa deportiva!

Ya conoces los 5 productos de ropa deportiva de hombre y de mujer candidatos a convertirse en los próximos bestsellers de tu tienda online. Ahora solo queda que empieces a diseñar y añadir tus productos a tu tienda.

Promociónalos en las redes sociales, invierte un poco de dinero en publicidad y prepara tus campañas de email marketing. ¡Y a conseguir ventas!

Si tienes algún comentario o algún producto deportivo extra que recomendar a otros lectores, ¡cuéntanoslo aquí abajo!

Gundega makes sure to know at least a little bit of everything. And to pet any willing cat in close proximity, even though she's allergic.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a las novedades

Consigue prácticos consejos en tu correo sobre drop shipping

Deja una respuesta

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya
shares