Regresar a todos los artículos
Guía sobre ecommerce

Cómo vender productos de Printful en Etsy

Por Tiempo de lectura: 6 minutos

Nota: El término ‘Etsy’ es una marca registrada de Etsy, Inc. Esta aplicación usa la API de Etsy pero no está respaldada ni certificada por Etsy, Inc.

Bienvenido al paraíso de los artesanos… ¡Acabamos de firmar una colaboración directa con Etsy!

Etsy abre las puertas a tiendas existentes que quieran llegar a una nueva audiencia y también es ideal para todos los novatos del comercio electrónico que quieran abrirse paso en un mercado consolidado lleno de potenciales compradores. O tal vez ya tienes una tienda en Etsy y quieres expandir tu oferta con productos impresos. Sea cual sea el motivo, es posible hacerlo realidad con Printful.

Esta publicación cubre los conceptos básicos de cómo asociar Etsy y Printful. Te daremos algunas ideas para determinar si Etsy es la plataforma adecuada para ti y te brindaremos algunos consejos sobre cómo realizar ventas y poner tus productos en manos de los compradores de Etsy.

Introducción a Etsy

Etsy conecta artistas con clientes de todo el mundo. El enfoque de esta plataforma es vender productos hechos a mano, artículos vintage y artesanía. Por lo tanto, es un gran lugar para los consumidores que buscan productos únicos que no están disponibles en las tiendas minoristas de renombre.

Etsy ha crecido astronómicamente desde sus inicios en 2005. Statista informa (ENG) que más de 1.75 millones de vendedores vendieron productos a través de Etsy el año pasado y 28.6 millones de compradores adquirieron algo.

En 2013, Etsy amplió su definición de “hecho a mano” y comenzó a permitir que los vendedores ofrecieran productos hechos por fabricantes externos. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • El fabricante externo debe cumplir con los estándares de Etsy.
  • Los vendedores deben crear los diseños para sus productos.
  • Los vendedores deben demostrar su participación en el proceso creativo.
  • Los vendedores deben ser transparentes sobre sus productos y sobre cómo están hechos.

Por lo tanto, los productos impresos por Printful se pueden vender en Etsy como artículos hechos a mano.

¿Es Etsy adecuado para ti?

Vender en Etsy te da acceso a una nueva audiencia de personas que buscan productos únicos y personalizados. Sin embargo, debes considerar si el esfuerzo adicional y las tarifas merecen la pena.

Tus productos y precio

¿Tus productos destacarían en Etsy? La competencia es dura: hay muchos otros vendedores que podrían ofrecer artículos similares a los tuyos. Si tus diseños destacan y son diferentes de lo que ya existe, entonces genial. Si no, ¿qué te hace diferente? ¿Cuál es tu propuesta de valor y por qué los clientes deberían elegirte sobre la competencia?

También deberías echar un vistazo al precio promedio de los productos que son similares a los tuyos. ¿En qué precio se están vendiendo? ¿Pueden competir tus precios? Esta es la guía de Etsy, sobre la estrategia de precios, que repasa sus recomendaciones.

Consejo: a veces puedes salirte con la tuya vendiendo a un precio más alto en Etsy, ya que los clientes pueden estar dispuestos a pagar más por un artículo hecho a mano.

Tu audiencia

¿Quiénes son tus clientes? ¿Es probable que tu público objetivo compre en Etsy? Identifica tu nicho y a quién le vendes y descubre si Etsy es un buen lugar para contactar con ellos.

Tarifas de Etsy

La configuración de tu tienda en Etsy es gratuita y no hay costos mensuales o de membresía, pero todavía hay algunas tarifas por administrar la tienda. Los vendedores deben pagar tarifas por crear y actualizar sus listados, por pagar, etc. Echa un vistazo aquí a la estructura de precios de Etsy.

Configurando tu tienda Etsy

Lo primero que debes hacer es registrarte en Etsy, que es gratis. Una vez que tu cuenta esté configurada, puedes hacer clic en ‘Vender’ en Etsy para abrir tu tienda. Etsy te guiará por el proceso aquí. Los pasos son los siguientes:

  1. Configura las preferencias de tu tienda en Etsy: idioma, país, moneda.
  2. Ponle nombre a tu tienda; es posible cambiar esto más tarde.
  3. Conéctate a Printful: lee las instrucciones aquí (ENG).
  4. Agrega y sincroniza productos: nuestro generador de productos crea automáticamente productos y sus maquetas cuando cargas el diseño. Elige tus precios, edita los textos de descripción y publica tus productos.
  5. Configura la facturación, el envío y los impuestos: introduce la información de tu tarjeta de crédito y la dirección de facturación, crea los precios de envío y aplica los impuestos para tus pedidos
  6. ¡Eso es todo! Ahora eres propietario de una tienda de Etsy. ¡Felicidades!

Cómo obtener ventas en Etsy

Si vas por la ruta de Etsy y abres tu tienda, tendrás que esforzarte para poner en marcha las ventas y construir una marca en esta plataforma. Estos son algunos consejos para ayudarte a comenzar.

Fotos y descripciones del producto

Hemos escrito sobre esto antes (ENG). Independientemente de tu plataforma, necesitas fotos profesionales que muestren claramente tus productos y descripciones que describan de manera creativa y precisa lo que tus clientes necesitan saber.

Cuando la gente busca productos en Etsy, las fotos del producto son lo primero en lo que se fija. Entonces, es importante usar fotos que destaquen. Usa una foto visualmente impactante en la que aparezca tu producto y en la que el diseño sea el centro de atención.

Escribe las descripciones de los productos con palabras clave en mente. Piensa en las palabras que probablemente usarán tu clientes cuando busquen productos como los tuyos y genera una lista de palabras clave con las que quieras que se te asocie.

Haz que tus productos se puedan buscar

Haz que tus productos se encuentren fácilmente en Etsy. Como menciono anteriormente, el uso de palabras clave en tu descripción es un buen lugar para comenzar, pero hay más cosas que puedes hacer para que tus productos lleguen a los potenciales compradores.

1. Etiquetas

Las etiquetas ayudan a las personas a descubrir tus productos en la búsqueda. Tienes 13 etiquetas para usar por producto, así que piensa detenidamente. ¿Cuáles son los aspectos principales de tus productos que los clientes deben conocer y qué es lo más probable que vayan a utilizar para buscarlos? También tienes 13 etiquetas para usar para el material de tus productos, por lo que es otra oportunidad para que los compradores te encuentren.

2. Títulos de productos

Agrega palabras clave en los títulos de tus productos, así como en las descripciones: esto ayuda a los clientes a ver específicamente lo que vendes. Mantén las palabras más importantes cerca del inicio del título, ya que los títulos más largos se cortan.

3. Categorías de productos

La elección de las categorías de tus productos ayuda a que tus productos aparezcan en búsquedas más amplias, por lo que debes restringir todas las categorías aplicables.

La conclusión es mantener siempre a tus clientes en mente. ¿Qué palabras clave usarían con mayor probabilidad? ¿Qué información es más útil para ellos? Y sé creativo: utiliza diferentes palabras clave para diferentes productos. Esto atrae a personas de diferentes públicos y te ayuda a identificar qué funciona y qué no.

Controla tus estadísticas en Etsy

La herramienta de estadística de Etsy es un excelente recurso para ver de dónde proviene tu tráfico y las principales palabras clave que busca en las diferentes plataformas. Utiliza esta información para comprender mejor qué funciona, dónde necesitas mejorar y cómo hacerlo.

Interactúa con tus fans y clientes

Lo mejor de Etsy es la oportunidad de conectarse e interactuar con tus clientes. Sé personal, responde a los mensajes y muestra tu personalidad. Cuando sea posible, solicita a tus fans que dejen reseñas de tu tienda. Esto contribuye en gran medida a aumentar la credibilidad de la tienda y mostrar a otros clientes potenciales que ya tienes fans a los que les gusta lo que haces.

Vende la cantidad adecuada de productos

No solo hace que tu tienda se vea más completa y profesional, sino que tener muchos productos también ayuda a tu tienda en términos de búsqueda. Cuantos más productos (con palabras clave y categorías) hayas enumerado, más probabilidades habrá de que los encuentren.

Además, cuantos más productos tiene a su disposición un cliente potencial, más probable es que encuentre algo que le guste y desee comprar.

No hay un número específico al que aspirar. Depende de cuántos productos tengas y quieras vender. Y no tienes que agregar todos los productos a la vez. Comienza con lo que tienes y construye las selecciones sobre la marcha.

El veredicto de Etsy

Vender tus productos en Etsy puede ser una forma rentable de llevarlos a más personas que buscan comprar artículos únicos. Solo tienes que considerar el tiempo y los gastos adicionales necesarios para abrir una tienda de Etsy.

Y recuerda seguir experimentando con palabras clave y tácticas de marketing. No te desanimes si tus ventas van despacio al principio, podría ser que no has encontrado la estrategia de ventas ideal.

¿Has abierto una tienda en Etsy? ¡Comparte tus experiencias en los comentarios!

Nora covers all things ecommerce for the Printful blog. She appreciates good dad jokes, new books, freshly baked cookies, and evening jogs.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a las novedades

Consigue prácticos consejos sobre drop shipping en tu correo

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad (ENG).

Deja un comentario

No publicaremos tu dirección de correo



Regresar a todos los artículos

¿Listo para probar Printful?

Conéctate a una plataforma de comercio electrónico o realiza un pedido

Comienza ya